Una de palomitas



En este otro "rinconcito" vamos a recoger todas aquellas películas que por algún motivo nos han parecido interesantes, nos han marcado, nos hayan hecho soñar, nos han hecho reír, o nos han hecho llorar,con las que nos hemos sentido identificadas, o las  que simplemente nos hayan entretenido durante un buen rato. Por todo ello, comprobaréis la gran variedad de estilos y épocas  que vais a encontrar en esta página. Este listado no será definitivo e iremos ampliándolo poco a poco con nuevas aportaciones propias o ajenas.
Además encontraréis posts espontáneos sobre alguna película recientemente vista y que nos apetece comentar porque ha generado en nosotras sentimientos que queremos compartir con vosotros/as.









Después del buen sabor de boca que nos dejó "Intocable" no podíamos dejar de ir a ver "Samba" de los  mismos directores y que cuenta una vez más con el actor Omar Sy, quien una vez más nos deleita con su papel. Esta comedia francesa con un toque de drama social trata el tema de la inmigración desde un punto de vista cómico e irónico. Aunque os la recomendamos nosotras nos seguimos decantando por Intocable.








Y llegó el esperado estreno de "50 sombras de Grey" y allí fuimos, 6 lectoras de la saga. ¿Opiniones? pues muy variadas. Sinceramente la película no tiene una gran intriga, ni genera ninguna tensión que te haga estar con los 5 sentidos alerta. Pero nos gustó ver  en imágenes  todo aquello, o casi todo aquello que leímos y nos imaginamos. Destacar el papel de Dakota Johnson.








Tarde de viernes, cansada después de toda la semana, y con un frío invernal en la calle, nada mejor que sofá, mantita y una película: "París-Manhattan", película francesa de 2012 que cuenta la vida de una chica soltera obsesionada con Woody Allen, haciendo las palabras y películas de éste su filosofía de vida. Todo el mundo trata de buscarle pareja, pero el amor le aparece sin darse cuenta y de la manera más natural posible.
Comedia-romántica, con una historia bastante típica, pero que gana encanto por la esfera donde se desarrolla.








El domingo vi una película titulada "Empezar otra vez" cuya trama gira entorno a la música, lo que nos inspira y emociona en la vida, el binomio tan maravilloso que puede formar con otra persona con la que compartes una gran pasión, se entaltece el amor pero sin caer en la cursileria y con un final menos predecible que en el resto de comedias románticas.  Begin again  es su título original, estrenada en 2014, protagonizada por Kiera Knightlei y Mark Ruffalo y con la colaboración de Adam Levine vocalista de Maroon 5.
Pero lo que más me ha calado de esta película es su banda sonora, la cual no he dejado de escuchar durante toda la semana, con canciones tan hermosas como Love Stars de Adam Levine o Coming up roses interpretada por la misma Keira










"Into the woods" (2015) película musical cuya trama se desarrolla en un maravilloso, profundo, oscuro y gran bosque donde se entrecruzan las historias de varios cuentos de siempre. Tierna, entretenida y muy graciosa. Bajo nuestro punto de vista es un poco larga, y si no tienes ganas de leer no te recomendamos que vayas a verla ya que todas las canciones son en inglés con subtítulos en español.

Sin embargo nada más comenzar a verla te ves envuelto en una esfera de magia que te hace viajar a otro recondito lugar durante más de dos horas. Valorar su fantástico vesturario, el  escenario y la ruptura con los estereotipos y su ironía hacia ellos. ¡Destacar el numero interpretado por los príncipes azules!






 Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?Las pasadas navidades aprovechamos nuestros días de descanso para  ir a disfrutar una vez más del séptimo arte. Esta vez nos decantamos por la película titulada "Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?", divertidísima comedia francesa que trata el tema del racismo usando todos los tópicos conocidos. Un matrimonio francés muy tradicional y católico tiene 4 hijas, a las que  han educado con sus valores y costumbres, estas les van "decepcionando" al aparecer cada una de ellas con parejas de diferentes nacionalidades y religiones, sus esperanzas siguen estando puestas en su hija pequeña. .. Pese a su crítica a la xenofobia, la película solo pretende sacarnos risas y sonrisas.










NUESTRAS PELIS:                     


Para los que les guste las pelis francesas comenzamos con la favorita de la lunáticas:




-"Amelie": Encantadora película, donde su protagonista después de sufrir varias catástrofes en su vida, decide que se va a dedicar a arreglar la vida de los demás, a lo largo de la película se suceden una serie de situaciones encadenadas que llevan a un bonito final y todo situado en un París de ensueño y con una maravillosa banda sonora. Sin caer ni ahondar en los tópicos, habla de la vida como si de un cuento se tratara.







-"La cena de los idiotas": una divertida historia, llena de absudas situaciones.

-"Odette, una comedia sobra la felicidad": A pesar del lo mal que le ha tratado la vida Odette es positiva. Una lección de vida contada de una manera muy original. Tierna y dulce.

-"Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho?": no pararás de reir al ver este film lleno de divertidas anécdotas relacionadas con todos los tópicos sobre el racismo.

-"La elegancia del Erizo": como se ve la vida desde los ojos de una niña de una familia acomodada  y que posee una gran sensibilidad, características que no valoran en su entorno.


Nuestro cine español:

-"Primos": ingeniosa comedia de enrredo.

-"Tres bodas de más":Estar soltera y que te inviten a las bodas de tus ex-novios, ¿puede haber algo más humillante? divertida comedia con multitud de situaciones absurdas y vergonzosas, pero que podrían ser muy reales.

-"Ocho apellidos vascos": comedia donde se tratan y cada uno de los tópicos de ser Andaluz o Vasco a través de una divertida trama. No dejarás de reirte. 

-"La isla mínima":  Años 80, dos policías son enviados a un pueblo del sur, cerca del Guadalquir para investigar la desaparición de dos adolescentes.  Intrigante, bien ambientada, entretenida y con un gran elenco de actores.

-"La habitación de Fermat": Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre  ellos y por qué alguien quiere asesinarlos.

-"El laberinto del Fauno":  Trama que se desarrolla 5 años después de la guerra civil. Configura todo un imaginario infantil a partir de la necesidad de escapar de la terrible realidad que siente una niña, Ofelia, acechada por los fantasmas del desarraigo, la ofardad y el miedo a la soledad.





Una de Argentinas:

-"Martin H":  Película que cuenta la relación entre un padre (Martín), que cree estar de vuelta de todo y tiene pavor al compromiso afectivo, y su hijo (Hache), un joven que áun no ha encontrado el sentido a su existencia. Con unos grandes protagonistas y unos diálogos concisos, desgarradores, profundos y reflexivos.

-"Relatos salvajes": crítica social e irónica contada a través de varias historias. 

-"9 reinas": original película sobre la historia de dos estafadores. La interpretación de sus actores hacen que se nos haga más cercana y creíble.


De las que te tocan la fibra:

-"El diario de Noa": esto sí que es amor hasta  que la muerte nos separe.

-"El velo pintado":  preciosa historia de amor y época.

-"Babel": cuatro historias en 4 partes diferentes del mundo, pero interrelacionadas en el fondo.

-"Chocolat": Fábula cuya magia la trae el chocolate

-"Intocable": otra lección de vida, donde se ve como  una situación trágica se puede afrontar de forma positiva y divertida.




Para los más "romanticones":

-"French Kiss": comedia de enredo donde dos desconocidos se conocen en un avión y una serie de circunstancias harán que acaben viviendo más de una aventura juntos.

-"Postdata, te quiero": bonita y triste historia de amor que el director sabe con edulcorar para no caer en un gran melodrama.

-"Dos vidas en un instante":  como la vida te puede cambiar solo por realizar una acción u otra.

-"Más allá del tiempo":  historia de una pareja en la que él tiene una extraña enfermedad que le hace viajar en el tiempo, y ella que sabe que es el amor de su vida  vive esa historia a pesar de su existencia intermitente.

-"Shakespeare in love":  Shakespeare necesita una musa que le inspire, conoce a Lady Viola y todos sus problemas se esfumarán y terminará su obra maestra "Romeo y Julieta"

-"La casa del lago":  cuenta como el amor puede traspasar barreras del tiempo y espacio.

-"Todos los días de mi vida":  una pareja vive su historia sin problemas, hasta que ella tiene un accidente y pierde los recuerdos recientes. Leo tendrá que intentar recuperar la con mucho esfuerzo.


Comedias románticas:

-"Con derecho a roze" : todo empieza con una serie de encuentro sexuales que poco a poco van a ir despertando otros sentimientos.

-"Crazy stupid love": historias de vidas cruzadas de amor y desamor con un toque de humor 

-"50 primeras citas": Lucy tiene una anomalía cerebral que le hace olvidar todo lo vivido y que cada día al despertar sea como un día nuevo para ella. Roth convencido de que es su chica ideal hará que cada día ella recuerde quien es y que están enamorados.

-"El diario de Briget Jones I yII":  comedias que cuentan la historia de las aventuras y desventuras de una chica inglesa que al cumplir 32 años piensa que debe tomar algunas decisiones para cambiar su vida y para ello escribe en un diario sus propósitos ¿los conseguirá cumplir?


-"El bar Coyote": buscando cumplir su sueño una chica se muda a Nueva York, mientras intenta que esto ocurra comenzará a trabajar como camarera en un bar country llamado Bar Coyote famoso por el baile provocativo de sus camareras sobre la barra. Nos encanta su banda sonora.



Musicales:

-"Moulan Rouge:  Relata a través de una historia de amor la vida en el mismamente llamado Moulan Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre el sexo, las drogas, la adrenalina y, sobre todo, el can can.  

-"Mamma mia": Divertida comedia gustosamente amenizada por la banda sueca, que transcurre en una isla griega donde una madre soltera dirige un hotel. Su hija, quien próximamente contraerá matrimonio, está intrigada con la identidad de su verdadero padre e invita a los tres posibles candidatos a su boda.

-"Into the woods"






Fans de Tim Burton:

-"Eduardo Manostijeras": Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminarlo, este tiene cuchillas en vez de manos. Al joven le costará adaptarse a la vida cotidiana debido a su aspecto y falta de socialización.

-"Charlie y la fábrica de chocolate: ¿a quién no le gustaría adentrarse en el maravilloso mundo del chocolate y las golosinas?

-"Alicia en el país de las maravillas":  ¿quien no conoce esta fantástica historia? Tim Burton le da su propio enfoque en esta versión. Tiene una mezcla entre gótica e inocente. Nos gusta el sombrerero, es muy tierno y leal.

-"Frankenweenei": tierna  historia de un chico y su mascota.







No puedes dejar de verlas:


-"Pulp Fiction": película policíaca que se enreda en el tiempo, protagonizada por mafiosos, ladrones, matones, estafadores...que convergen en situaciones de violencia e ironía. Magistral obra de Quentin Tarantino.

-"Kill Bill": Del mismo director, esta película reúne acción, drama y suspense se unen en esta saga. No apto para gente muy sensible debido a su cantidad de escenas agresivas, donde las mujeres, las protagonistas, son de armas tomar.

-"Piratas del Caribe"la saga: cine de aventuras con una entretenida trama, un elaborado decorado y     vestuario y lleno de anécdotas divertidas. 

-"La isla": película de ciencia ficción, que trata el tema de una sociedad utópica, donde la represión y la falta de libertades, así como el descubrimiento del verdadero objetivo de esta sociedad, hacen que la huída sea la trama principal de la película.

-"El piano":  Drama romántico que habla sobre una chica muda cuya pasión es tocar el piano, viaja a Nueva Zelanda hacia un matrimonio concertado, pero se ve envuelta también en otra historia amorosa/sexual.

-"Los Goonies": cine de aventuras: ¿Quien no ha fantaseado con ir en busca de un tesoro?





No hay comentarios:

Publicar un comentario