miércoles, 4 de febrero de 2015

¡A la rica Caipiroska de fresa!

Hoy os proponemos un plan casero: un sofá, unos amig@s, una charla agradable y una riquísima caipiroska de fresa. No nos hemos vuelto locas (más locas aún), en realidad es fácil preparar unas caipiroskas caseras, con alcohol y sin alcohol.





Caipiroska de fresa con alcohol
Utensilios
Se necesita poca cosa: un palo de mortero, vasos anchos, una picadora de hielo (no es obligatoriamente necesaria, pero si no tienes hielo picado puede ser realmente útil)

Ingredientes para cada vaso:
vodka, ¿cuánto? pues según gustos, pero se suele poner 50 o 60 ml, ¡cuidado con cargarlo mucho!
4 fresas y 1 para adornar, aunque alguna de nosotras pondría unas cuantas más
medio limón
azúcar blanca: al igual que el resto a según gusto, lo normal son 3 cucharadas.

¿Cómo lo preparamos?
Vamos al lío, en el vaso pon 3 rodajas de limón, y pica las cuatro fresas, después añade el azúcar y machácalo todo con el mortero, de manera que se vayan mezclando el jugo de las fresas con el limón y el azúcar (sólo esto ya esta rico).
Ahora añade el hielo picado, si no tienes hielo picado y no tienes picadora... bueno puedes intentar picar el hielo a mano (nosotras lo intentamos una vez y sólo podemos decir que gastamos más hielo del que usamos para la caipiroska) o poner los cubitos de hielo,  no será lo mismo pero es lo más fácil.
Añadimos el vodka, removemos un poco todo, decoramos con una fresa el borde del vaso y ponemos un par de pajitas.

Caipiroska de fresa sin alcohol

Se hace igual que la anterior excepto que cambiamos el vodka por refresco de limón con gas, o gaseosa.

Si quieres puedes cambiar el azucar por azucar moreno o el limón por lima, incluso puedes cambiar las fresas por tu fruta favorita (piña, naranja...).

¿Te animas? Bueno, si después de ver esta sencilla receta aún tienes pereza o simplemente prefieres salir a dar una vuelta, te recomendamos nuestro sitio favorito para tomar caipiroskas, se llama La Taberna Chiquita, pero ya hablaremos de ella en otro post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario