martes, 3 de marzo de 2015

ITACA.... "EL CAMINO"

Para gente de la periferia de Madrid, como yo, encontrarse con Itaca en Alcorcón es como un tesoro.
Me encanta ir a Madrid, descubrir y disfrutar de diferentes, pequeños y maravillosos lugares. Pero en ocasiones la falta de tiempo, el clima o la pereza nos impiden acercarnos a la capital.
Pues aquí  os presento y sugiero esta gran alternativa: ITACA: tapicería, tienda de regalitos y detalles y sala de talleres y encuentros.







¿Quien iba a pensar que en una calle de toda la vida de Alcorcón iba a aparecer un pequeño paraíso?
Itaca como tapicería surgió como negocio familiar hace unos 11 años. Itaca como sala y tienda de regalos nace hace unos 4 años y medio. Surge a partir de las ganas de Pilar y su marido Nacho de reinventarse y de estar siempre buscando cosas nuevas.Y pensaron en crear un espacio dentro de la tienda, un rincón de encuentro e intercambio. 

Nosotras las lunáticas ante tal descubrimiento quisimos volver más tranquilamente para hablar con sus dueños y que nos contasen más cositas.

Itaca Sala:

Itaca sala en un primer momento era  un despacho para hacer coaching, pero poco a poco se convirtió en un espacio pequeño, íntimo, lleno de magia, paz y armonía, cuyo objetivo, como ya he comentado, es que sea un riconcito de encuentro e intercambio, cuya esencia se resume en la idea que nos transmite Pilar a través de la frase y título de su próximo libro, "El arte de tejer con corazón", así es como esto va funcionando, tejiendo redes entre las personas y Pilar es nuestra tejedora.
En esta sala se realizan diferentes actividades y/o talleres: meditación, conciertos, reiki, cuenta-cuentos....
La actividad fija de referencia se realiza los viernes a las 19,00h. De esta forma todo el mundo sabe que el viernes tiene la oportunidad de encontrarse con otra gente o con sí mismo, charlar, intercambiar experiencias y sobre todo pasar un buen ratito. Sin compromiso. Es un lugar abierto.
Las demás actividades van variando o surgiendo en función de la oferta y el encuentro de cosas nuevas, ya que nunca se deja de buscar.
Pilar nos comenta que tiene otra filosofía de vida "Por fin es lunes" y es que la encantan los lunes, piensa que la vida hay que vivirla día a día y eso quiere transmitir. Cada lunes envia a sus clientes y amigos de Itaca un correo electrónico con las actividades realizadas, las que se van a realizar proximamente y un mensaje positivo.









Itaca tienda de regalitos:

La tapicería ha sido invadida por miles de pequeños tesoros.
Poco a poco esta pareja ha ido llenado su tienda de diferentes, interesantes y maravillosos objetos y productos de regalo o enriquecimiento personal. Objetos de diferentes firmas y/o artistas conocidos y menos conocidos.
Productos originales, artesanales, creativos, étnicos, con mensaje, complementos, ropa, libros  etc etc.
Aquí puedes encontrar el regalo que estabas buscando para esa persona en concreto, o por el
contrario puedes darte cuenta que un detalle que acabas de ver es ideal para esa persona y decides comprarselo. O ¿por qué no? regalarte algo a tí mismo.
Todo con precios asequibles y razonables. 
En Itaca podemos encontrar:

UO Calcetines (con mensaje)










Mr. Wonderful


Libros, discos, pulseras, colgantes.....



Colgantes, anillos, pendientes de "Pintas mucho en mi vida"

Tazas y camisetas de "Besame que me muero"

"Natural life"

Velas, marcos, lámparas....

Camisetas "Neomistic"

Y siempre buscando cosas nuevas.

¡No perdáis la ocasión de acercaros e impregnaros de la magía, la paz y la armonía de Itaca!




Contacto y enlaces de interés relacionados con este post :

Dirección: calle Monfragüe nº3 y 5 de Alcorcón.
Al lado Metro Puerta del Sur. A 20 minutos del centro de Madrid
Tlf. 916111825. 
Lunes a viernes de 10,00 a 13,30h. y de 17 a 20,30h.
Sábados de 10,30  a  14h.
Facebook:  Itaca
Twitter: @itacaconcept
Canal de youtube: Itacaconcept

















5 comentarios: