domingo, 27 de septiembre de 2015

El Madroño


En la plaza de Puerta Cerrada y en la calle Latoneros se encuentra El Madroño. un restaurante que deben visitar tanto los madrileños como todo aquél que visite Madrid.
Su historia cuenta que  en la calle Caravaca se fundó el Madroño pero un mal día sus puertas cerró y después de un largo tiempo  y de encontrar otra ubicación en la calle Latoneros hizo de nuevo su aparición. Desde entonces El Madroño con su afán de superación llevó adelante el negocio hasta hoy día, que cuentan  con dos locales muy próximos uno del otro.
Su aire castizo, su ubicación en el barrio de los Austrias e incluso un grupo de chulapos que ameniza la comida tocando y bailando chotis, hacen de este sitio un auténtico símbolo madrileño.
Su decoración no defrauda al personal.En el  interior, clásica y con mucho gusto, y la exterior, llena de  azulejos pintados con estampas de Madrid,



En su carta, con gran variedad de raciones frías y calientes destacamos las delicias de bacalao con mermelada de madroño.
También incluye diferentes platos de huevos rotos, tablas con 6 salsas, arroces, ensaladas, verduras y carnes. De esta última, son especialistas en el estofado de rabo de toro que aunque no lo probamos esta vez, conocidos nos lo han recomendado y no dudaremos en probarlo en la próxima visita al Madroño.


De los postres, sin duda las torrijas caseras son su especialidad pero también tienen otros postres y tartas caseras de entre las cuales nos llamó la atención la de queso con mermelada de frambuesa. Y os aseguramos que no hubo error en la elección, porque estaba increíblemente buena.



Al finalizar la comida o cena, el restaurante te invita a su clásico licor de madroño que además se puede comer ya que el propio chupito está hecho a base de barquillo y chocolate (otro clásico madrileño).

¿Los precios? Muy asequibles rondando a unos 15-20 euros por persona en función de lo que comáis y sales de allí con la panza bien llena y contenta de lo rico que está todo.



Como os hemos dicho anteriormente hay dos locales, que prácticamente se encuentran uno enfrente del otro:

  • La Taberna Licorería: en la calle Latoneros 10. Teléfono de reservas:91366 9713
  • El restaurante-taberna: en la plaza de Puerta Cerrada  7 Teléfono de reservas:913645629
Los metros más cercanos son La Latina y Tirso de Molina, aunque tienen también muchos autobuses que paran muy próximos a estos restaurantes. 

Esperamos que os guste el post de hoy,  y que si visitáis el Madroño no dudéis en hacernos comentarios. 




2 comentarios:

  1. Doy fe de lo bien que se cena en esta taberna,ademas tuvimos la suerte de escuchar un organillo y ver bailar un chotis, mas castizo imposible!
    Smith

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Smith, desde luego un sitio al que todo madrileño o visitante a la ciudad debe ir.

    ResponderEliminar