domingo, 30 de abril de 2017

Taberna La Gaditana

Hola a todos los lunáticos y lunáticas que nos seguís fielmente cada semana, seguramente muchos de vosotros habréis salido de puente y ahora estaréis leyendo esto desde cualquier lugar de España o del mundo (¿Quién sabe?). Nosotras nos hemos dividido y algunas están disfrutando de unos días  y otras, como yo, nos hemos quedado en nuestra ciudad disfrutando de nuestros planes lunáticos de cada semana pero, seamos sinceros, soñando con Cádiz, sus playas, sus gentes, sus pescaitos fritos… (Mamá si lees esto, por favor, reconsidera traerme un tupper de que vuelves).
Por ello, para no sentir tanta envidia sana de los miembros de mi familia que si se han ido de vacaciones y que ahora se estarán tomando un helado en la calle Ancha a mi salud, os presentamos una taberna de nuestra ciudad, Taberna La Gaditana


La Taberna La Gaditana, se encuentra situada en la calle Lombia,  muy muy  cerca del Palacio de los Deportes o WiZink Center o como quiera que lo llamen de aquí a dos meses, y es, tal y cómo lo definen sus dueños, un pedacito de Cádiz en Madrid.
La decoración del local no puede ser más típica: azulejos, farolillos, banderines… pero tiene su encanto y personalidad. El local es mediano, con una gran barra y unas mesas para sentarte, pero debemos avisaros que se llena, las veces que hemos ido casi no podíamos entrar, pero cuando pillas tu huequito… ¡a disfrutar!


Respecto a la oferta gastronómica ¿qué nos vamos a encontrar? Bueno pues como su nombre indica, especialidades gaditanas y de otras partes de Andalucía como las  tortillitas de camarones, el pescaito frito, las ortiguillas, distintos tipos de adobo, el salmorejo cordobés... Pero ojo que los amantes de la carne también tienen tiene dónde elegir (chuleton, entrecot, secreto...)



Nosotras pedimos para  empezar unas deliciosas berenjenas fritas con salmorejo que quitaban el hipo, la ración estaba bastante bien y el precio también (8€). 
Aquí ya faltaban unas cuantas berenjenas... no se pudo evitar

Unas tortitas de camarones a las que no nos dio tiempo ni de hacer la foto, porque cuando quisimos sacar el móvil ya habían volado con la excusa de: es que esto está mejor caliente (ni dos segundo me dieron para intentar sacar la foto). Pero que tenían una pinta estupenda y sabían deliciosas.
Más o menos lo mismo me pasó con unas gambas de Huelva, que estaban super frescas y deliciosas y con unos riquísimos calamares (entendedme era o comer o hacer fotos...¡¡¡y estaba todo tán rico!!!)
Después también pedimos una merluza, que no recuerdo bien cómo se llamaba, pero cómo veis en la foto está servida sobre una cama de patatas y pimientos con un sofrito de ajos y gambas. Estaba riquísima y la merluza muy fresca. En este caso no lo elegimos nosotros sino que fue una recomendación del camarero que nos atendía en la barra.

Se nos quedó pendiente probar el Atún soplado que tenía una pinta increíble y que se tomó un grupo que estaba a nuestro lado mientras nosotros les mirábamos con cara de no haber comido en un año… creo que hasta babeamos un poco.

Además de la Taberna, los dueños cuentan con un restaurante en la calle Fuente del Berro que nos queda pendiente de visitar pero del que os acabaremos hablando con toda seguridad.
En resumen un buen sitio para cenar en Madrid por un precio razonable, con una buen equilibrio entre el precio y la calidad. La atención de los camareros fue estupenda a pesar de la gran cantidad de gente que había (armaros de paciencia, eso si porque ya os hemos dicho que se llena). Pero sobre todo lo mejor la comida, sencilla y sin pretensiones, pero absolutamente deliciosa.

Dirección: C/Lombia, 6.
Horarios: De domingo a jueves: de 12:00 a 01:00 horas.
                 Viernes y sábado: de 12:00 a 03:00 horas.
Teléfono: Lombia: 91 431 76 66
Página web: www.tabernalagaditana.com
Metro: Goya y Manuel Becerra