miércoles, 14 de junio de 2017

Planes semanales muy veraniegos

Planes fresquitos para daros un respiro de estos sofocos prematuros de la gran urbe:

PELICULAS

BAY WATCH
La película narra la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) y su compañero (Zac Efron), un novato insolente. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferentes personalidades cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.



SEÑOR, DAME PACIENCIA
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Gualdalquivir. 
Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. 
Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.



IGNACIO DE LOYOLA
Si escucharas la voz de Dios ¿Serías capaz de guardarla en Secreto? 
Ignacio de Loyola narra la vida de un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, se tornó a raíz de encontrarse postrado en cama y con nuevas lecturas en un repentino deseo ardiente de convertirse en un santo. Desde entonces, el joven y pasional Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse con la incredulidad, el rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo. 
Una mirada incisiva y emocionante a la vida del hombre detrás de la leyenda. Un hombre que vivió una extraña transformación de una juventud impetuosa e impulsiva obsesionada con las mujeres y por la lucha entre espadas, al magistral y carismático líder y hombre de paz de una Orden que cambiaría la historia de la cristiandad para siempre .


CHAVELA
¿Realmente Chavela se metió en las habitaciones de mujeres como Ava Gardner para robárselas a sus maridos? ¿Iba armada de una pistola que a veces disparaba sólo por diversión? ¿O tuvo épicas jornadas bebiendo y charlando con amigos que comenzaban el viernes y terminaban el miércoles siguiente? ¿Pasó un año viviendo con Frida Kahlo y teniendo un romance apasionado con ella? El viaje alegre, doloroso, musical y profundamente espiritual de Chavela hacia la autoaceptación…es el corazón y el alma de este documental. Un intenso retrato de una mujer que se atrevió a vestir, a hablar, a cantar y a soñar una vida única: la suya, la de su ser.



CONCIERTOS

Sole Jiménez presenta ¨Los hombres sensibles¨, su nuevo trabajo. Sole es sin duda una de las mejores voces de la música española, inconfundible cabeza visible de Presuntos Implicados, la artista valenciana llegara este jueves al Nuevo Teatro Alcalá( C/ Jorge Juan, 62, Metro Príncipe De Vergara L2 y 9) para presentar sus nuevos temas y repasar temas más clásicos de su discografía. Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde 24€.

Sr. Chinarro, es uno de los letristas del pop independiente español más carismático y personal. Su debut se produjo en 1993. Ahora regresa a Madrid con ¨El progreso¨, un trabajo que podremos disfrutar este jueves en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo Metro Gran Vía L1 y 5), entradas a 13 euros.

Cita especial este sábado en la sala Galileo Galilei ( Calle de Galileo 100 , Metro Canal L2) con Miss Caffeina. El grupo indie madrileño tocara en un horario matutino para animar la hora del vermú, en un concierto donde reparan los temas de su último disco, ¨Detroit¨, junto con otros temas que ya se han convertido en clásicos. Las entradas para esta original cita se pueden adquirir desde 15€.


EVENTOS

Beergote Fest


El espacio MEEU open air de la estación de Chamartín acogerá los días 16, 17 y 18 de junio la primera edición de Beergotefest, una feria independiente organizada por cerveceros, y pensada para cerveceros y amantes de la buena cerveza artesana. El evento reunirá a cerca de 30 productores nacionales e internacionales muy escogidos y en el se ofrecerá una deliciosa barbacoa de corte alemán para poder ayudar a la ingesta de cerveza. A parte contara con la presencia de diversos grupos musicales en directo y DJs de música electrónica de renombre como Álvaro Cabana, Sylvia Operé y Paco Buggin para que el plan sea perfecto.


Refugee Food Festival
La iniciativa de los ciudadanos creada por la asociación Food Sweet Food y coorganizada por el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados), el Refugee Food Festival es un evento itinerante durante el cual los restaurantes abren sus cocinas a los cocineros refugiados. Gracias al poder universal de la alimentación, el festival tiene tres objetivos principales: cambiar la percepción de los refugiados, acelerar su integración profesional y descubrir cocinas de todo el mundo.Del 19 al 25 de junio, 9 restaurantes de Madrid añadirán a sus menús habituales nuevos platos diseñados y creados por 7 chefs refugiados, en algunos casos con la colaboración de los chefs de los locales donde cocinarán. Los chefs refugiados provienen de Ucrania, Siria, Marruecos y Camerún



No hay comentarios:

Publicar un comentario