domingo, 25 de junio de 2017

Whitby, cocina mediterránea con chispa

Buscando un sitio bonito, donde comer bien y que no sea archiconocido y difícil de reservar, a veces es misión "casi" imposible en Madrid si vas con un gran número de personas. Y decimos "casi" imposible porque el año pasado por estas fechas os hablamos de El Kiosko y este año os vamos a enseñar un sitio muy chulo y que cumple todas las condiciones citadas arriba.
Foto de Whitby

Se trata de Whitby, un local situado en la calle Almagro 22 y muy próximo a la parada de metro de Alonso Martínez o Ruben Darío.
 Un lugar donde poder desayunar, almorzar, comer del menú del día o de la nueva incorporación del menú ejecutivo , tomar pinchos, cenar o tomarse incluso una copa. 
Todo ello en un local de dos plantas abiertas con una decoración muy cálida y apetecible gracias en parte a su iluminación.
Foto de Whitby
Mesas para dos, para cuatro, mesas con sofá,mesas corridas...un local preparado para todas las ocasiones.
Foto de Whitby

Y sin duda, lo que más nos gustó cuando lo conocimos por Internet y en directo fue su carta:una carta clara (en algunos restaurantes necesitaríamos un traductor con esos ingredientes tan extraños), con platos deliciosos y conocidos por todo el mundo, con buena presentación y buena calidad-precio.

Como fuimos un grupo grandecito pudimos disfrutar de un montón de platos como los siguientes:
Hummus con pan de pita 

Huevos rotos con lascas de parmesano, jamón ibérico y aroma de trufa


Cazuela de pulpo, almejas y langostinos al ajillo

Cachopo con pimientos confitados al Jack Daniel´s

Chipirones encebollados con patatas chips (caseras)

Cheesecake, coulant de Ferrero Rocher y tarta de chocolate


Como veis, platos realmente ricos y un ambiente estupendo donde disfrutar de la comida y de la buena compañía.
Como decíamos al inicio de este post, la reserva fue sencillísima y no tuvimos que dejar depósito de dinero al ser un gran número de personas las que íbamos a cenar.
Ahora con la llegada del verano y del buen tiempo, cuentan además con una terraza muy agradable a pie de calle.
Foto de Whitby
Y es que muchas veces nos empeñamos en ir a los lugares que están más de moda y dejamos pasar otros sitios encantadores, con buena afluencia de gente pero sin esperas innecesarias, donde poder disfrutar de un buen plato y donde el trato del personal es excelente.

Si os apetece conocer Whitby, podéis reservar en el 91 319 70 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario