domingo, 22 de octubre de 2017

Vailima, salón de té ideal para días de otoño

Buenas de nuevo Lunátic@s!!! Cuánto tiempo sin escribir os preguntaréis. Como muchos ya sabéis, esto por suerte es solo nuestro hobbie y no  nuestro trabajo (de lo contrario estaríamos arruinadísimas jejeje)por lo que hemos tenido nuestro periodo maravilloso de vacaciones y otro periodo de descubrir nuevos sitios que os vamos a enseñar en esta nueva temporada Lunáticas por Madrid. ¿Estáis listos? ¡¡¡Pues arrancamos!!!

El veroño parece que poco a poco está dando paso al otoño (aunque le está costando demasiado, cierto es). ¿Y qué es lo que más apetece en los días de otoño en Madrid? :paseos por nuestros magníficos parques disfrutando de los nuevos colores de los árboles, domingos en el Rastro, tardes de compras,otras de charlas con amig@s en cafés o teterías...
Muy próximo al parque del Retiro y algo escondido, se encuentra un local de esos que desde el escaparate te enamora y sabes sí o sí  que tienes que entrar: se trata del salón de té, Vailima.


Nacido en 2007 como fruto de la pasión por el té, Vailima trae a los clientes una selección exquisita llegada de los mejores jardines de té de todos los rincones del mundo. Lo que inicialmente fue una tienda de tés en Chamartín, tiempo después y gracias  a su éxito, abrió un espacio en el que se puede disfrutar in situ de los productos Vailima: su gran salón de té.

Más de 50 tés aparecen en su carta y a éstos se les puede añadir una selección de dulces preparados en su obrador. Tanto los tés como los dulces se pueden consumir en su local o llevarlos a casa. Además, si no encuentras el té que deseas de los de la carta, cuentan con unos 150 tés que podrás llevarte a casa.

Junto a la repostería francesa de la que disponen, cuentan con sandwiches y mucho más.  Y es que en Vailima podrás desayunar, merendar y además de lunes a viernes podrás comer del plato del día (a elegir entre 6 variadas y saludables opciones) e incluso el fin de semana tomar el brunch.

Foto de la web de Vailima
En cuanto al local, está decorado con mucho gusto y muy british (nos enamoró desde que lo vimos por primera vez un día paseando). Cuenta con dos plantas:
- La superior y más grande, donde una vistosa barra  con muchos dulces de los que te quitan el hipo y decenas de botes con todo tipo de tés embriagan a la vista. Y junto a a ello, bonitos espacios para acomodarse y disfrutar de una buena taza de té.
Foto de la web de Vailima
- En la inferior también disponen de un espacio privado más reducido pero no por ello menos bonito donde poder consumir gustosamente un buen té, un dulce o lo que se tercie.

Foto de la web de Vailima
El local también está preparado para eventos privados.El salón principal cuenta con un aforo de 60 personas y además como veníamos diciendo en las líneas anteriores, disponen de otro pequeño espacio de hasta 14 personas.

Como veis, Vailima es mucho más que un simple salón de té. Así que os animamos a que os dejéis enamorar por este local  situado muy próximo a la puerta de Alcalá y al parque del Retiro.
Foto de la web de Vailima
Os dejamos su web en la que por cierto, cuentan con un blog, que aunque bien es cierto que no está muy actualizado, tiene recetas de escándalo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario