miércoles, 9 de mayo de 2018

Planes semanales

Una semana más aquí estamos para contaros la oferta cultural y social en nuestra ciudad y alrededores.

CINE

Este próximo viernes 11 de Mayo tenemos los siguientes estrenos:


Póster La mujer que sabía leer





Drama francés que cuenta como Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.








                                 
Poster La Fábrica de Nada


Drama portugués que cuenta como un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica. Ante esa espantada directiva a plazos, en la que les van dejando solos y solo les falta quitarles el suelo bajo los pies, deciden resistir en sus puestos de trabajo sin trabajo. Una revolución se enciende en esta fábrica de nada, los cimientos del capital se tambalean.







Póster Mi Familia Del Norte



Comedia francesa que cuenta la historia de Valentin y Constance Brandt, pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.








Póster Noctem
Thriller español que narra como Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otras inquietudes...







ESPÉCTACULOS:




WE LOVE QUEEN

 La compañía Yllana es la responsable de We love Queen, un enérgico espectáculo con músicos en directo que nos invita a redescubrir las canciones de una de las mejores bandas de rock de la historia. De la mano del Sumo Sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, asistimos a toda una liturgia en torno a la vida y la obra del grupo. La música va dando sentido, poco a poco, a toda la ceremonia con una gran puesta en escena. Además, uno de los asistentes será elegido para reencarnar la voz mercuriana de la mítica banda londinense en una invocación colectiva llena de energía positiva. Un tributo como nunca antes te habías imaginado.
Podréis disfrutar de este espectáculo en el Teatro la Latina desde hoy hasta el domingo.


MUSICAL BILLY ELLIOT

Lleva más de una década de éxito en el West End londinense y varios años de aplausos en Broadway. Billy Elliot. El musical convierte en espectáculo teatral la emotiva película inglesa de Stephen Daldry que triunfó entre la crítica y el público allá por el año 2000. La historia nos lleva a una ciudad del norte de Inglaterra en plena huelga minera de la década de los 80. Mientras piquetes y policías se enfrentan, un minero activista se empeña en que su hijo, Billy, practique boxeo. Un día, el joven observa una clase de ballet en el gimnasio y descubre su pasión oculta por el baile. A partir de ese momento, nuestro protagonista deberá enfrentarse a las circunstancias que le rodean para poder cumplir su gran sueño: convertirse en bailarín. Su proceso de cambio personal también llevará a cambios en su familia y hasta en su comunidad.
Podéis consultar sobre precios y horarios en el siguiente enlace https://www.billyelliot.es/entradastd/
Billy Elliot




OTROS EVENTOS:




SURGE MADRID 2018

Comienza Surge Madrid 2018, la V Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y que va a tener lugar en diferentes salas madrileñas. Convertido ya en claro referente para las compañías y creadores madrileños de la escena Off y alternativa, regresa con 52 trabajos, entre los que se encuentran desde obras de estreno a laboratorios de creación y otras actividades denominadas 'transversas'. Tendrán cabida todas las disciplinas escénicas, desde el teatro hasta la performance o la danza.
Podéis ampliar la información en su página web surgemadrid


Portada Surge Madrid


MERCADO  DE  MOTORES

Tren de la Fresa 2018El mercado vintage más famoso de Madrid celebra una nueva edición en el Museo del Ferrocarril coincidiendo con las fiestas de San Isidro. Este market de referencia vuelve a tener lugar entre vagones y locomotoras con decenas de puestos en los que podremos comprar desde ropa y objetos de decoración antiguos hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Un evento que no tiene nada que envidiar al Camden londinense, y en el que hay también espacio para los más pequeños con una sección con ropa, juguetes únicos e incluso un mini tren. Además, podrás descansar de tanta compra mientras picas algo y te tomas un vino o una cerveza.
Podéis consultar su página web para ampliar la información http://www.museodelferrocarril.org/



Y por supuesto no podemos dejar de hablaros de una de las fiestas más importantes de nuestra capital....



FERIA DE SAN ISIDRO 2018

Un año más llega ya la fecha de las fiestas más auténticas de Madrid y nosotras queremos compartir con vosotras su programa para este año.  programa_sanisidro_2018.pdf

Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad. Ven a nuestra ciudad entre el 11 y el 15 de mayo y disfrutarás de un completo programa cultural y de ocio (con más de 200 citas en 15 lugares) que conjuga lo tradicional y lo moderno.​

Será el día 11 a las 18:00 h cuando la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Ciudad de Madrid inaugure con el tradicional pasacalles las fiestas de San Isidro. Un particular paseo que comenzará en la calle de la Sal y, tras pasar por la puerta del Sol y la plaza del Callao, concluirá en la plaza de la Villa, donde, a las 20:00 h tendrá lugar el pregón –que correrá a cargo de la escritora Almudena Grandes­– con el que comienzan ya las fiestas. ¿La primera cita? En la Plaza Mayor, en la que se podrá disfrutar, a las 22:00 h, de un concierto a cargo de Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Será el primero de muchos, ya que, una vez entrada la noche, la música será protagonista absoluta hasta el día 15 en la plaza (Sandra Bernardo, Oumou Sangaré, zarzuela con Ainhoa Arteta, Concierto #25deM80, José Luis de la Paz y Diego el Cigala), que también acoge, el día 12, a partir de las 12:00 h, un Festival de Danzas Madrileñas.

Música también habrá por las noches en Las Vistillas, donde se podrá escuchar flamenco, jazz, sonidos electrónicos… y los ritmos más castizos de la mano de Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y Variedades Azafrán, el día 15, a partir de las 20:00 h. En Las Vistillas habrá también talleres infantiles, cuentacuentos, juegos, bailes tradicionales… y ¡hasta reparto de claveles!

Fiestas de San Isidro 2018


¡No dejéis de exprimir Madrid!


No hay comentarios:

Publicar un comentario