domingo, 9 de junio de 2019

LA MAMONA DE CHAMBERÍ:LA MAXICERVECERÍA DE PONZANO

Hace tres semanas, estuvimos celebrando el cumpleaños de dos de nosotras y teníamos claro dos cosas: el restaurante debía de ser novedad para Lunáticas por Madrid y además queríamos que fuese en la zona de Ponzano.
Así que investigando entre toda la gama gastronómica que ofrece la calle (que es bastante), finalmente nos decidimos por: La Mamona de Ponzano.
Fotos de La Mamona de Chamberí

Su concepto fue lo primero que nos llamó la atención, y que nos pareció distinto a otros lugares que habíamos visitado: es un restaurante, claro está, pero además, se considera una maxicervecería y nosotras diríamos que bar de copas y para rematar la faena, en la planta inferior cuentan con una discoteca.

Fotos de La Mamona de Chamberí
Pero vayamos por partes. He de admitir (aunque quien me conoce, bien lo sabe), que soy un tanto "selecta" para las comidas (vamos, que no se me puede sacar de casa, como diría mi madre). Por tanto, ya me puede encantar un restaurante, que si la carta cuenta con platos que no encajan con mis gustos, allá que no voy. Pero esto no sucedió con La Mamona.
Fotos de La Mamona de Chamberí


Es un local moderno y muy amplio, con una decoración preciosa con ladrillo descubierto, lámparas de ratán, una terraza cerrada monísima para comer o cenar y  en el centro del restaurante, una barra donde poder tomar algo más informal.  Y todo ello, decorado con una armoniosa vegetación que hacen más acogedor el local.
Fotos de La Mamona de Chamberí



Diríamos por tanto, que hay cuatro zonas: la terraza cubierta , en el interior del restaurante una parte dedicada también a comer o cenar especialmente para grandes grupos, la barra central donde poder picar y beber y la planta inferior con la discoteca.

Respecto a la comida (deliciosa por cierto), cuentan con:
- Aperitivos tales como: torreznos, boquerones en vinagre, anchoas del cantábrico...
- Platos para compartir: croquetas, ensaladilla,puntillitas, tortillitas de camarón,  varios tipos de huevos rotos...
- Para continuar: varias ensaladas, bocatines variados,  una amplia selección de pescados y carnes...
- Y para rematar la faena: postres de quitar el hipo. Y especialmente os recomendamos la tarta de queso (buenííísima).
Os dejamos el enlace de la carta  pinchando aquí.
Fotos de La Mamona de Chamberí
Fotos de La Mamona de Chamberí

Fotos de La Mamona de Chamberí

Nosotros fuimos un sábado, y con un grupo bastante numeroso, por lo que nos pusieron en el interior en una zona apartada de toda la gente (que por cierto era bastante)y andaba de pie  bebiendo. Si tuviésemos que  poner un "pero" (aunque ya os vamos a dar la solución para que no os ocurra a vosotros si vais), es que el local esta realmente genial pero esta llenísimo de gente, tienen la música considerablemente alta y el interior quizá no sea el mejor lugar para cenar por la falta de "intimidad" y de poder hablar  a gusto con la gente con la que vas a cenar.
Solución: a la hora de reservar, sobre todo si vais el fin de semana,  pedid que os pongan en la terraza interior donde vimos que se estaba muchísimo mejor.

Por lo demás, nos ha encantado, y aún no lo hemos comentado, pero la atención del personal fue EXCELENTE, a pesar de toda la gente que había aquel día.
Seguramente que volvamos, pues nos quedamos con ganas de conocer la discoteca y de cenar más tranquilos. Pero seguiremos nuestro propio consejo y pediremos que nos pongan en la terraza.

Fotos de La Mamona de Chamberí
Como ya os hemos indicado La Mamona de Chamberí, está en la zona de Ponzano , en la calle con el mismo nombre en el número 7.
Os dejamos enlace a su web donde podréis reservar y ver mucha más información. Esperamos que os guste el sitio, compartáis y nos dejéis comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario