miércoles, 6 de mayo de 2015

Bolsos pintados a mano

Buenas a todos!!! Y en especial a los lunátic@s que cada  miércoles y domingo leen nuestro post!!!
Cada vez somos más los lunátic@s que vamos descubriendo lugares fantásticos por Madrid, nuevas recetas sencillas y riquísimas y hoy retomamos otra de las cosas que amamos: el DIY (Hazlo tú mismo).

Y para iniciar y aprovechando que poco a poco va llegando el calorcito y cambiamos nuestra ropa de invierno por la de verano,así como los complementos. Hoy os enseñaremos cómo decorar un bolso de tela (ideal para ir a la piscina, playa, al chiringuito...)
¿Queréis saber cómo? Pues seguid leyendo!!!

En primer lugar  te deberás hacer con un bolso de tela. En Internet hay muchos sitios donde puedes comprarlo muy barato, y si lo hacéis entre varios os saldrá mucho más económico ya que podéis dividir los gastos de envío. Aquí os dejamos una web donde hay bolsas de diferentes materiales, tipos, tamaños, colores...: http://cotton-bags.com/ .

Después deberás hacer con rotuladores de tela. Los venden en papelerías, tiendas de manualidades y en grandes superficies. Hay de varias marcas y se vende o bien por separado o en una caja (compensa económicamente comprar la caja).  Nosotros hemos usado varias marcas: Giotto Decor Textile (funcionan muy bien, aunque los colores son muy llamativos) y Alpino Crea+ Textil (también va genial y los colores son algo más discretos). Para que os hagáis una idea, cada rotulador por separado cuesta cerca de los 2 euros y la caja entre 6-8 euros.






Una vez tengamos el material, debemos elegir el diseño de nuestro bolso. Si sois muy creativos os recomendamos que antes de echar a volar vuestra imaginación y creatividad sobre el propio bolso, lo hagáis en un papel en sucio o bien en el bolso pero con lapicero (se puede borrar el lápiz sobre tela pero depende del material del bolso, puede dejar alguna marca). Para los que lo de la creatividad no es su fuerte, pero le encanta hacer manualidades, que sepa que en Pinterest hay miles de dibujos preciosos para hacer. Los que os vamos a mostrar están copiados de dibujos de Pinterest aunque posteriormente se les ha personalizado.

Elegido el diseño, tanto si ha salido de vuestra cabecita como si la idea es copiada, es muy importante que primero hagáis el dibujo sobre un folio o en su defecto sobre el bolso con lapicero por si nos equivocamos.


Y por último, se repasa y colorea con los rotuladores de tela.



Para que no se os vaya la pintura al lavarlo, es necesario planchar el bolso previamente.
¿Veis? Sencillo, económico, y con mil ideas que pueden surgir: decorar camisetas, paños de cocina, delantales, zapatillas, mochillas... Se puede hacer con niños y es un regalo ideal para cualquier persona a la que le gusten los regalos personalizados.

Os dejamos el enlace de nuestro espacio en Pinterest, donde hemos seleccionado algunos diseños que nos han encantado: https://www.pinterest.com/lunticas/.

¿Os animáis? Si lo hacéis, no dudéis en mandarnos vuestras obras de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario