lunes, 12 de octubre de 2015

Galletas integrales de avena, nueces y Nutella

Hola lunátic@s!!! Como hace mucho tiempo que no ponemos ninguna receta de las nuestras (fácil y deliciosa), hoy os proponemos hacer galletas integrales con chocolate y ¡que mejor que hacerlas una tarde de domingo de otoño!
Y es que la verdad que tanto para los que estáis a dieta, como para los que queremos cuidar un poco nuestra alimentación, siempre hay momentos en los que el cuerpo pide dulce y con estas galletas eliminaremos parte del remordimiento que se nos queda a veces después de comer y saciaremos nuestro "momento goloso".
Para hacer estas galletas necesitarás los siguientes ingredientes:
  • 100 gr mantequilla (si es la fácil de untar mejor que mejor).
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3/4 de una taza de harina integral
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato 
  • 1/2 cucharadita de polvo Royal
  • 1/4 de taza de copos de avena integral
  • Nueces al gusto
  • 1 cucharada y media de Nutella

Modo de preparación:

  1. En una batidora eléctrica, se bate la mantequilla hasta que esté cremosa
  2.  Se añaden los 50 gr de azúcar, el huevo, las dos cucharas de leche desnatada y las dos cucharadas de esencia de vainilla y se continúa batiendo.
  3. Mezclamos en una taza, 3/4 de la misma de harina integral, media cucharadita de bicarbonato y otra media cucharadita de polvos Royal.
  4. Añadimos la mezcla junto con el resto de ingredientes que habíamos batido previamente.
  5. Agregamos la avena, después las nueces y por último la Nutella y mezclamos  hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Con ayuda de dos cucharas iremos poniendo sobre el papel de horno (que habremos colocado en la bandeja del mismo) porciones de la masa. No es necesario que se queden perfectas, ni con forma de bola ni nada por el estilo, ya que al hornearse se expanden y cogen forma.Para que os hagáis una idea la primera tanda que hicimos de galletas, era del tamaño de una pelota de golf y salieron bastante grandes, las siguientes las hicimos a la mitad de ese tamaño y se quedan como el tamaño de una galleta estándar. ( De las grandes salen unas 11 galletas y si solo hacemos de las pequeñas unas 25 aproximadamente). Nosotras añadimos una nuez fuera a modo de decoración.
  7. Por último, se hornean entre 180º-200º dependiendo de cada horno, entre 10-15 minutos.

Resultado pasos 1, 2, 3 y 4. Hemos terminado de mezclar todos los ingredientes y así queda la masa.
Paso 5. Con ayuda de dos cucharas se ponen porciones de la masa sobre papel de horno y añadimos una nuez antes de hornearlas.
¡¡¡Y aquí tenéis el resultado!!! Aunque según se va haciendo la receta el aspecto no es muy convincente, ya veréis que el resultado es estupendo y el sabor muy rico.  Para que veáis el tamaño, las galletas de abajo son las que tenían en la bandeja  tamaño de bola de golf y las de arriba son la mitad de ese tamaño.
Es importante ir controlando las galletas mientras se hornean para que no se queden ni crudas ni duras, pero eso dependerá del horno de cada casa.





Podemos hacer algunas variaciones a estas galletas según los gustos:

  • Cambiar la harina integral, la leche y el azúcar moreno por harina normal, leche semi o entera y azúcar blanco. Es menos saludable pero seguro que riquísima.
  • Modificar el fruto seco al gusto: avellanas, almendras...
  • Eliminar la Nutella y añadirle gotas de chocolate o si preferís que sea más integral sin nada de chocolate.
Esperamos hagáis la receta y nos contéis los resultados ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario