miércoles, 28 de octubre de 2015

Valle, un oasis de té y café





Como os avanzamos hace unos días en nuestro instagram y en nuestro facebook (pincha aquí si quieres visitarlo) nos hemos pasado por uno de los locales con más encanto de los que hemos visitado con el blog, Se trata de Valle, una tienda especializada en Tés y cafés de distintas partes del mundo.

Conocimos esta tienda gracias a Pilar, la dueña de una de nuestras tiendas favoritas: Ítaca (si queréis echarle un vistazo al post en el que hablamos de Ítaca pulsa aquí). En una de las meditaciones que organiza cada cierto tiempo ofreció unos tés y nos gustaron tanto que quisimos saber dónde los había comprado y la respuesta fue, como podéis imaginaros, Valle y como no podemos estarnos quietas allá que fuimos.
Valle se encuentra en la calle san Bernardo número 46, nada más entrar te ofrecen una cata de un te y notas un aire de paz y tranquilidad en todo el local, en parte debido a la sencilla decoración y en otra parte debido a su dueño Julián que recibe a cada cliente con una gran amabilidad.

La filosofía de la tienda es sencilla, ofrecer al publico tés y cafés de gran calidad  que se venden al peso y numerosos productos relacionados con ambas cosas: tazas, pastas, teteras... todos de una alta calidad y sobre todo únicos y originales. 
    


En la tienda se recogen una gran variedad del tés de medio mundo, seguro que tienen ese té que estáis buscando, pero si no tenéis ni idea de tés o simplemente queréis que os sorprendan no dejéis de preguntarle a Julián que es un experto en la materia y sin duda os asesorará y resolverá todas vuestras dudas.

 

La variedad de cafés es algo más reducida aunque no deja de ser extensa, y tanto en cafés como en tés tenéis variedades ecológicas para aquellos a los que se decanten por estos productos.



    

 Y si algo nos gusta más que nada (más incluso que las hamburguesas jejeje) son las cosas cuquis, y en esta tienda podéis encontrar un montón de ellas desde tazas hechas por una artesana asombrosamente ligeras y finas hasta teteras de todas las formas y colores, tazas  originales, alguna pieza de cerámica, coladores... 
 



                                     
             
                                                          

Una mención a parte se merecen algunos productos de alimentación para convertir tu taza de té o café en algo simplemente perfecto como chocolates, mermeladas o galletas de mantequilla (en mi opinión las galletas se pueden comer solas, a palo seco porque están...¡ÑAMMMM!)

Estos botes tan monos son de galletas ecológicas de mantequilla
con sabores y si, compramos un bote de sabor a limón
Estas también las probamos jajajajaj

Estos chocolates no, !pero  no por falta de ganas!



  

Pero ahí no queda la cosa porque eventualmente realizan distintas actividades en el local como catas de té  o ceremonias del té al más puro estilo japonés,  por cierto si os gusta el té japonés en Valle podréis conseguir un té original de Japón comprado directamente a los productores y todos los instrumentos para realizar la ceremonia del té. A las catas o la ceremonia podéis asistir individualmente o en grupo.
Por cierto, nosotras nos compramos varios tés: té negro English Breakfast, jengibre y miel, te negro a la naranja, infusión de hibisco y algunos otros, todos ellos muy muy recomendables.
Si queréis ir a Valle lo podéis encontrar en:
C/ San Bernardo, 46
Metro más cercano: Noviciado
Podéis ver más cosas sobre el local en su facebook 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario