jueves, 29 de octubre de 2015

Patatas "fritas" al horno

Las lunáticas terminamos la semana con una receta que era necesaria poner: Patatas "fritas" al horno. Y es que con este ritmo frenético que tenemos, a veces no nos damos cuenta de lo mal que nos alimentamos.
Así que hoy os enseñaremos una receta que estamos seguras que gustará a todo el mundo que adore las patatas fritas:los que están a dieta y no pueden comer fritos,  los que se quieran cuidar, los que adoren la cocina al horno, los que les encante hacer y probar nuevas recetas...
Tratando de cuidar la alimentación,sin dejar de comer casi nada que nos encante como son las patatas fritas y buscando y probando diferentes recetas al horno por Internet, un día dimos con la clave.
 Y es que si probáis esta receta veréis que las patatas al horno son muy similares a las fritas e incluso más crujientes.
Ingredientes:
- Dos patatas peladas y cortadas al gusto pero finas.
- Aceite
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Queso rallado en polvo
- Perejil


Modo de preparación:

La receta es bien sencilla, eso si necesitaremos pensar con tiempo que queremos comer patatas de este modo, para prepararlas. Y es que lo primero que haremos será, cortar las patatas al gusto pero finas y dejarlas al menos media hora en agua para eliminar el almidón.

A continuación, sobre un papel de horno que previamente habremos colocado en la bandeja del mismo(no rejilla), rociaremos un poco de aceite con ayuda de una brocha para que no se peguen posteriormente.



















Haremos lo mismo sobre las propias patatas y añadiremos sal, ajo en polvo y un poco de pimienta negra.


A los 10 minutos, sacaremos la bandeja del horno y de una en una (esto es lo más aburrido) daremos la vuelta a las patatas.




Volveremos a repetir la operación otros 10 minutos después,aunque ya no será necesario ser tan riguroso al dar la vuelta a las patatas.



















Por último, espolvorearemos queso en polvo y perejil (que previamente hablemos mezclado en algún pequeño recipiente).

Y ale hop!!! Unas deliciosas y mucho más saludables patatas que desearéis repetir muy pronto!!!
Esperamos que os haya gustado la receta,y si la hacéis nos comentéis si os ha gustado el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario