domingo, 24 de enero de 2016

Bohobar

Hoy os vamos a hablar de un local muy especial situado en el famoso barrio de Chueca. Pero antes de daros detalles de este curioso bar os vamos a hablar un poquito del entorno que le rodea.
El barrio de Chueca se ha ido transformando poco a poco en el epicentro de la modernidad. Un lugar donde se disfruta de un estilo de vida libre de prejuicios o exclusiones, es un modelo de convivencia potenciando el respeto a la diversidad. Respeto que se respira por sus calles y plazas. 



En los últimos años se ha convertido en un referente del movimiento LGBT en todo el mundo ya que aquí  comenzó una tendencia hacia la visibilidad de este colectivo que ahora resulta imparable.
Dentro de este barrio podemos encontrar multitud de locales con diferentes y diversas temáticas, decoraciónes, estilos gastrónomicos y/o musicales, tendencias...


Concretamente en la calle Colmenares,13 se encuentra situado BOHOBAR un restaurante moderno,bohemio, luminoso y natural, cuyo objetivo, como reflejan en su web, es crear un pequeño oasis en pleno centro de Madrid, que nos transporte a través de sus colores, texturas, sus materiales, y sus sabores a diferentes lugares del mundo, haciendo de cada instante una experiencia única, y que de esas experiencias, se creen momentos y recuerdos que perduren en el tiempo, pero sobre todo en el corazón de sus clientes y en el alma del local.






Nos cuentan que este proyecto es la materialización de un sueño compartido.Una fusión de sentimientos e ilusiones. Una filosofía de entender la vida de forma diferente de dos amigos viajeros y soñadores, que se enamoraron del exotismo de Tailandia, de la magia de Marrakech, de la cosmopolita Nueva York, de la luz del Sol Naciente, de la explosión de colores de la India, del espíritu libre y hippie de Ibiza....e hicieron realidad su sueño creando.... BohoBar, donde quieren evocar lo mejor de cada lugar, impregnado en él experiencias, sentimientos y recuerdos.




Nosotras nos impregnamos de este ambiente ecléptico y exótico y a su vez natural, tranquilo y acogedor sin nada que esconder abierto al exterior a través de las grandes cristaleras que rodean el bar. El restaurante tiene varias zonas diferenciadas tanto por sus diferentes alturas, como por su variedad en las sillas y mesas y la distribución del local, cualquiera de ellas igualmente acogedora, alguna incluso original e innovadora, como la zona que nosotras llamamos de los columpios.



Con una decoración exquisita que transmite una gran  sensación de tranquilidad y relajación, mezclando varios estilos con un gran gusto, nos encontramos con objetos y detalles de diferentes lugares y rincones del mundo, telas coloridas, lámparas árabes combinadas con objetos modernos, asientos de mimbre, una chimenea, un gran mural étnico y su característica más importante el pequeño bosque creado dentro del local con una línea de árboles a lo largo del bar.




La carta no es muy amplia, pero sí variada, se compone de entrantes  y ensaladas, pasta&pizza, pescados, carnes y postres.
Podemos encontrar productos muy nuestros, así como otros más exóticos,  productos de la huerta que llegan frescos cada día haciendo las ensaladas variadas y coloridas, productos saludables y de máxima calidad, cocinados cada día en el momento, creando platos sabrosos, apetecibles y deliciosos con una estética moderna y divertida.



Nosotras pudimos degustar dos de los platos que aparecen en la carta: 

La Coca Pizza de setas y trufa: calentita, crujiente y deliciosa.



 El Risotto de temporada: en este caso de setas. ¡Exquisito!





Y si eres muy goloso también podéis deleitaros con sus maravillosos postres para culminar una deliciosa comida.




Si un día lo que os apetece es merendar, este lugar también ofrece una oferta muy muy apetecible que os mostramos a continuación:








Bohobar también se denomina Cocktelería, ya que es un espacio distendido donde disfrutar con amigos, familia o pareja de buenos momentos probando uno de sus combinados, gyn tonic premiun y/o uno de sus cocktails ya sea después de comer, a media tarde o de madrugada.








Ya veis que cualquier excusa es buena para acercaros a disfrutar de un sitio diferente, étnico, ecléptico, natural y tranquilo y deleitaros tanto de su comida como de su bebida.
Si os animáis a ir, os recomendamos que llaméis para reservar ya que suele tener mucha clientela.



Bohobar esta situado en la calle Colmenares, 13 esquina C/San Marcos, 38.
Teléfono: 915324154
Cómo llegar: Metros: Chueca, Gran vía, Banco España
                      Renfe: recoletos
                     En coche, parking de C/ San Marcos, 43, de Plaza del Rey o de Plaza Vazquez de Mella.
Horario: Lunes a jueves de 13,00h a 16,30h y de 20,30 a 00,00h
              Viernes, sábados y víspera de festivos de 13h a 2,00h.
               Domingos de 13,00h. a 00,00h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario