martes, 26 de enero de 2016

Empanadillas al horno



Hoy volvemos con nuestra sección de recetitas!!!! En este caso y como somos muy fans de hacer todo lo que podemos en el horno, ya que es mucho más saludable pero no menos rico, vamos a enseñaros como hacemos nosotras las empanadillas.

Los ingredientes que vais a necesitas son bien sencillos:


  • Masa para empanadillas
  • 1 huevo para pintarlas
  • Los ingredientes con los que deseéis rellenarlas. En nuestro caso, carne picada, pimientos rojos asados y aceitunas.
¡¡¡Comencemos!!!
En primer lugar, si los ingredientes que queremos introducir se deben cocinar, los prepararemos. Nosotras salteamos la carne picada con las aceitunas y el pimiento troceado. Mientras se va haciendo, precalienta el horno a 200ª y en la bandeja del mismo ve colocando algunas masas para empanadillas.


Una vez hecho, coloca con ayuda de una cuchara y un tenedor, una pequeña porción de la mezcla situándola del centro a un lateral. Os recomendamos que no rellenéis demasiado la empanadilla, ya que esto puede dificultar posteriormente cerrarla  e incluso se puede romper.


Y después, llega la hora de cerrarla. Para ello, con ayuda de nuestros dedos y un tenedor, cerraremos cada empanadilla por ambos lados.



Finalmente y antes de meterlas en el horno, batiremos un huevo y con una brocha pintaremos una a una las empanadillas.




Tras hornearlas durante 20 minutos (10 minutos por cada lado), este es el delicioso y sabroso plato.



                                             
Podéis modificar los ingredientes salados ( jamón y queso, chorizo y queso, pollo con pimientos,  atún con tomate, pisto...) o poner incluso dulces (como Nutella, mermeladas...).
¿Os ha gustado-? Es bien sencillo, económico, rápido, con buena presentación y deliciosas. Así que os animamos a que las hagáis y esperamos vuestros comentarios.

Por último os recomendamos que probéis las empanadillas criollas de Mastropiero, donde además podrás comer la mejor pizza argentina del mundo y el postre es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario