martes, 12 de enero de 2016

La escalera de Jacob

Hola lunátic@s!!! Ya sabemos que tras las fiestas navideñas nuestros bolsillos se ven más bien vacíos durante un tiempecillo y solemos (como es lógico) reducir costes de las cosas secundarias como lo son los momentos de ocio y entretenimiento.
Foto de Duendes en Madrid

Por eso, y pensando en apurar nuestro dinero pero sin dejar de salir, queremos que conozcáis un espacio low cost que nos encanta.
Se trata de La Escalera de Jacob, un proyecto cultural con más de 10 años a sus espaldas en el que se pretende que en un espacio pequeño pero acogedor los espectadores puedan disfrutar y sentir casi en su misma piel diferentes propuestas artísticas.

El local es muy peculiar, en la primera planta cuenta con un bar (en verano ponen terraza) que sirve a su vez de taquilla y una pequeña sala donde se representan algunas obras. Y en la planta baja  se abre otro espacio que aparentemente tiene forma de gruta subterránea y donde se representan más obras.
En este teatro, todo el mundo puede disfrutar, ya que en la Escalera de Jacob podréis encontrar multitud de espectáculos;comedias, microteatro, obras de magia, mentalismo... y adaptado a todas las edades.
Foto de Duendes en Madrid
Además el cine también es importante para ellos y por eso se celebra el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, toda una propuesta apetecible para los cinéfilos que aman los cortos.
Pero ahí no queda la cosa, si lo tuyo es actuar o  simplemente te interesaría probar que tal se te da lo de interpretar, en La Escalera de Jacob se realiza de manera regular durante todo el año, un taller de improvisación de la mano de  Impro Impar. Si queréis información de precios, hoarios y niveles podéis hacerlo pinchando aquí  o mandando un email a info@teatrolaescaleradejacob.es o bien llamando al 625721745.

La verdad es que como amantes de los misterios de la magia y del mentalismo que alguna de nosotras somos, hemos visitado este espacio bastantes ocasiones la verdad. Y por ello os vamos a recomendar de lo que hemos podido ver por el momento, algunos espectáculos que no os podéis perder!!!

  • El espectáculo de mentalismo "Puzzle" de Fito Crawdord:Ya es un fijo de este teatro desde hace mucho tiempo y es que es impresionante como a través de la psicología, el ilusionismo,  la imaginación e incluso la previsión del futuro de los asistentes consiga que durante una hora que dura el espectáculo, los espectadores no puedan cerrar la boca de lo asombroso que es su número.
Foto de Facebook de La Escalera de Jacob
  • "Suerte" es otro espectáculo de mentalismo, en esta ocasión de la mano de Guillermo Martínez, donde además de ser increíble tienes unas risas garantizadas. Y una curiosidad, el mentalista resulta que es el actual presentador de Art Attack.
Foto de Facebook de La Escalera de Jacob
  • Espectáculos de improvisación: como hemos dicho arriba en la Escalera de Jacob se realizan cursos de improvisación y como no podía ser de otro modo, también se representan aquí muchos espectáculos de este tipo. Nosotras en verano, vimos uno que fue muy muy divertido llamado Improsummer pero estamos seguras después de ver éste, que cualquier otro de improvisación será estupendo.
Ya, ya, os lo estamos pintando muy bien pero ¿y los precios? Pues tanto si lo compras por la web como si lo haces en atrapalo.com buscando La Escalera de Jacob en la pestaña de entradas, podéis adquirir las entradas desde 5/6 euros (si lo cogéis con tiempo) hasta 10 euros que ha sido lo máximo que he pagado por ir allí. 
Así que ya tenéis un súper plan para salir sin arruinarse y os aseguramos que pasaréis un rato estupendo y con risas garantizadas.
Foto de Facebook de La Escalera de Jacob
La Escalera de Jacob se encuentra en la calle Lavapiés 9 (Metro Tirso de Molina o Lavapiés).
El teléfono de información y reservas es: 625 720 847 de Lunes a Viernes de 18:30 a 21:30h y fines de semana de 10:30 a 21 horas.Y por supuesto su web: http://www.teatrolaescaleradejacob.com/