domingo, 7 de febrero de 2016

Lecturas alternativas

Las lunáticas somos unas lectoras empedernidas, como buenas soñadoras nos encanta zambullirnos en un libro, involucrarnos en la historia, viajar por los diferentes escenarios, sentirnos las protagonistas, pero sobre todo disfrutar de cada argumento. Por todo ello en este blog, que hacemos con tanto entusiasmo incluimos hace tiempo una página dedicada a las lecturas, donde os recomendamos aquellos libros que nosotras hemos leído y damos nuestro particular punto de vista.
"Sueña con nosotras través de miles de historias"





Hoy, sin embargo, os vamos a hablar de unos libros diferentes, divertidos, irónicos, creativos, para no pensar demasiado y disfrutar de momentos de relax.




Hay muchas veces, etapas, meses, semanas, que andamos más atareados o estamos cansados del ritmo del día a día y nos cuesta concentrarnos en la lectura de una gran novela, o simplemente hay etapas que nos apetece otro tipo de lectura o de libro, o quizás nuestros trayectos para ir al trabajo no sean los mejores para concentrarnos en una novela.  Pues en este post os vamos a hablar de algunos de estos libros haciendo una clasificación muy personal que esperamos que os sirva de referencia.



Comenzamos hablando de libros como "Esto no es un diario" o "Destroza tu diario" que juegan con la creatividad, dando alguna consigna, pero siendo realmente tú el protagonista de la historia a través de frases, fotos, recortes, dibujos etc. haciendo que tú crees el argumento. Es una motivación diaria, una forma de relajarte y desconectar de todo lo demás. Llenos de  buen humor y estímulos, pero también poseen un lado sentimental, dando mucho ánimo al protagonista siempre con un toque auto-reflexivo.
Otros títulos que os pueden gustar son: "La anti agenda" o "Como ser un explorador del mundo", La marca Mr Wonderful posee muchos libros de este estilo, o para parejas, autobiográficos, para el embarazo, sobre viajes.



Otro tipo de libros que están en auge en estos días son los escritos con toque de humor, generalmente por mujeres, y que ironizan la vida diaria actual, ropa, trabajo, relaciones, etc. Ideales para pasar un buen rato, desconectar, disfrutar y sonreir.
Os recomendamos tres de este tipo de libros pero hay muchos más. Solo tenéis que pasaros por cualquier tienda de libros y podéis echar un ojo a todos los libros  que actualmente existen que van en esta misma línea.

Con el seudónimo Moderna de pueblo podéis encontrar varios títulos divertidos, os dejamos el enlace de su página para que le echéis un ojo Libros de Moderna de pueblo


Agustina Guerrero es la autora de los libros en formato cómic que está diseñadora gráfica crea bajo el seudónimo de La volatil. Sobre la autora de La volatil





También os queremos hablar de Lucia Be, una autora que como las dos anteriores comenzó su andadura siendo bloguera, hasta que finalmente publicó un libro. Sobre Lucia Be.   
En nuestras manos ha caído "La vida es una verbena"  que habla de estilo, felicidad, amor y esas cosas que hacen que la vida sea una verbena. Porque como dice la autora, hay días muy perros, pero siempre hay un motivo para bailar.




Y por último comentaros otro tipo de libros que también están muy de moda en estos momentos, libros positivos los llamaríamos nosotras. Libros con mensajes directos, frases claras, divertidas, coherentes y reales para subir la autoestima y ver la vida de colores. No os penséis que son libros de autoayuda, nada más lejos, estos libros simplemente reúnen un conjunto de frases motivadoras unidas a unas ilustraciones divertidas que te hacen soltar una sonrisa, ver que las cosas son más simples que lo que imaginamos y sentirte comprendido e identificado con muchas de ellas.
Os damos un par de ejemplos:





Esperamos una vez más, haber contribuido a daros nuevas y diferentes alternativas, en este caso de lecturas y que disfrutéis, como nosotras de este tipo de libritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario