domingo, 17 de abril de 2016

Día del libro en Madrid

"En un lugar de la Mancha  de cuyo nombre no quiero acordarme..." esta es una de las frases más emblemáticas de nuestra literatura y con ella queremos comenzar el post de hoy. 



El 23 de Abril fue el día de la muerte de los autores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Este es el motivo por el que esta fecha se convirtió en el día por excelencia de la literatura universal, el Día del libro. Este años se cumplen 400, por ello este año el día del libro va a tener un carácter especial y, concretamente en Madrid, una serie de actividades relacionadas con nuestro famoso autor Cervantes. Aunque mucha,s de dichas actividades, ya se han celebrado, aún podréis disfrutar de algunas muy interesantes como por ejemplo La Reyerta de Espadas que se representará hoy a las 19,30 y a las 20,30h en la Plaza de San Juan y en la calle Huertas con Jesús respectivamente. Podéis consultarlo todo, actividades, horarios y localización pinchando aquí.



En nuestra ciudad, además, se va a organizar la décima edición de La noche de los libros, el próximo 22 de Abril Una noche para conmemorar esta significativa fecha y para seguir animando a la lectura, una noche para soñar despierto y disfrutar de dos grandes placeres La lectura y nuestra ciudad, Madrid.











El programa de esa noche estará compuesto de conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones de música, exposiciones..... El Paseo del Prado se convertirá en el Bulevar de La Noche de los Libros, un espacio para compartir tu pasión lectora al aire libre.  La Puerta del Sol será otro punto de encuentro de actividades literarias. Podéis informaros pinchando en los enlaces. 
En muchas de las bibliotecas y librerías  de nuestra  ciudad podréis también encontrar diferentes actividades relacionadas con la literatura como firma de libros, actuaciones, cuentacuentos, lecturas, etc. 
Además queremos destacar y compartir el inmenso programa que hay por toda la Comunidad de Madrid que da oferta para que puedan disfrutar de la cultura a  gente de todas la edades y de toda la provincia.



Un gran plan que cuenta con más de 600 actividades y 500 autores, además de editores, libreros, bibliotecarios así como lectores para llevarlo a cabo. Os animamos a que participéis y disfrutéis de alguna de dichas actividades y seáis participes de nuestra cultura, de vivirla y promocionarla.