miércoles, 20 de abril de 2016

Pimientos rellenos de arroz y carne picada

Buenas lunátic@s!!! Volvemos con nuestra sección de recetas, en este caso traída desde Valencia, y aunque pueda resultar algo laboriosa es sencilla y tan solo requiere un poco de tiempo. Así que a disfrutar del proceso y sobre todo ¡¡¡del resultado!!!
Ingredientes:
-  Un pimiento rojo por persona
- Carne picada al gusto (nosotros lo hicimos de pollo)
- Tomate frito
- Cebolla troceada (nosotros usamos la congelada troceada)
- Un vaso de arroz (cada dos personas)
- Una pastilla de avecrem de pollo o carne
- Colorante alimenticio
- Un vaso de agua
- Una hoja de laurel
- Un diente de ajo
- Aceite
- Sal



 Preparación:

1. Por un lado, en una sartén con unas gotas de aceite vamos haciendo a fuego lento la cebolla y cuando está hecha, incorporamos la carne picada, a la que echaremos un poco de sal.



 2. Mientras se va haciendo la carne picada, ponemos en un cazo una medida de un vaso de agua aproximadamente y cuando se ponga a hervir, añadir la pastilla de avecrem que desharemos con los dedos para una disolución más rápida y sencilla.


 3. En un tercer fuego, pondremos otra cazuela en la que prepararemos el arroz. Añadimos un diente de ajo entero  con una gotas de aceite a  fuego medio y un par de minutos después añadimos el arroz. Le daremos unas vueltas para que se impregne bien el aroma del aceite con ajo, y entonces añadimos el agua con la pastilla de avecrem que habíamos puesto en la otra cazuela. Lo salamos,ponemos la hoja de laurel y dejamos que se cueza unos 10 minutos hasta que se reduzca el agua. Los primeros 5 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos. Si pasados 10-15 minutos se reduce el agua pero arroz sigue duro, añadir más agua del grifo hasta que se termine de hacer el arroz.





4. Cuando esté hecho el arroz, lo juntamos con la carne picada y echamos tomate frito y colorante al gusto y lo mezclamos todo.


5. Cortamos la parte superior de cada pimiento que servirá de tapadera y vaciamos su contenido. Se recomienda quitar también las láminas blancas que se quedan en los laterales pues amargan su sabor. Ahora es tiempo de rellenarlos hasta arriba.


6. Calentamos el horno a 210ª (aunque dependerá de cada horno).Utilizaremos palillos para unir el pimiento con la parte superior. Y en una bandeja de horno, los vamos colocando y les damos unas pinceladas de aceite.  Es hora de meterlos en el horno y cuando se vean a los 20 minutos aproximadamente dorados, se giran y se dejan otros 15-20 minutos más. 




Ahora es momento de disfrutar de este plato tan sabroso mmmmmmmmm. Solo un último consejo, os recomendamos que antes de comerlo quitéis toda la piel (aunque se puede comer con ella) y así luego tan solo os quede mezclar los sabores del pimiento con el arroz y la carne picada. 
Se nos hace la boca agua de recordar su sabor, así que esperamos que la hagáis y nos mandéis alguna foto a sonadoraspormadrid@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario