domingo, 2 de octubre de 2016

Mareas vivas

Si hay un sitio en Madrid por excelencia donde recomendar unas cañas bien tiradas y unas tapas caseras estupendas, es en Mareas Vivas.
Foto de Buenpaladar.es

Situado muy  próximo a Santo Domingo o Callao, en una calle llena de bares gallegos y asturianos para tapear sin parar ,  Mareas Vivas sobresale de los demás sin duda alguna.
Restaurante  de cocina gallega de las que dejan el estomago bien satisfecho (quizás en exceso) con una calidad en sus platos increíble y a buen precio.
Fotode Buenpaladar.es

Hemos de reconocer que aunque adoremos desde hace casi 10 años este sitio, la decoración no es la más bonita de Madrid pero si eres de los que prefiere comer como dios manda y dejar el ambiente chic y de postureo para otro momento, este será a partir de ahora tu bar de referencia en el centro.
Foto de Buenpaladar.es

La atención por parte de los camareros es estupenda siempre, poniendo generosas tapas recién hechas  con cada consumición. Desde una exquisita empanada gallega, pasando por patatas fritas con pimientos de Padrón (cuidado que enganchan), carne guisada, preñaos, longanizas con patatas y salsa de cabrales, empanadillas...
Como imaginaréis ,con tal panorama siempre está lleno (sobre todo el fin de semana) pero aunque haya que estar de pie merece la pena sin duda. Aunque sí eres de los que prefiere estar sentado tienes dos opciones o ir pronto o reservar mesa en el salón que disponen al fondo del restaurante.
Ensaladilla rusa

Si más que tapear prefieres comer o cenar (aunque con tres o cuatro cañas vas más que comido con las tapas que ponen) cuentan con una sugerente carta de platos clásicos de la cocina gallega y mediterránea. También para ocasiones especiales tienen distintos menús, aunque  el precio es más elevado que comer de raciones.
Sepia con alioli 
Chipirones 

Croquetas de jamón

Guisante con jamón

En las últimas ocasiones que hemos estado, ha sido en el propio salón y de raciones tales como:sepia, chipirones, croquetas,ensaladilla rusa, guisantes con jamón... y para cerrar la comida nos pusieron unos chupitos con un mini helado.
El remate de la comida: chupito de crema de orujo y minihelados


Cuando tenemos visita de algún familiar o amigo de fuera, siempre caemos por aquí y nunca decepciona. ¿Aún no lo conoces? Pues no puedes dejar pasar esta joya en pleno centro.
La dirección es: Calle Veneras 3
Metro: Santo Domingo o Callao
Teléfono para reservas:91 548 40 35

Esperamos que si vais, escribáis algún comentario pues el sitio lo merece  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario