miércoles, 19 de octubre de 2016

Rescate de emergencia: no te quedes sin plan esta próxima semana

Como ya viene siendo habitual, un nuevo Miércoles aquí tenéis a las Lunáticas con su pack de S.O.S. para no quedaros sin plan: Pasen y vean...

CONCIERTOS

La apuesta fuerte es el retorno de una de las bandas destacadas del panorama español:
Despistaos
Tras agotar las entradas para el concierto del día 22 de octubre, Despistaos añaden una nueva fecha en Madrid. El concierto será el día anterior, viernes 21 de octubre en la Sala Penélope.


CINE 

Intriga, basada en hechos reales, ciencia ficción, suspense y película de animación con sello español para esta semana.
Ozzy
Ozzy es un simpático Beagle que se ha criado en un entorno acogedor al abrigo del cariño de su familia. Sin embargo, cuando ésta no pueda llevárselo a un largo viaje, le dejarán en un supuesto balneario canino que, en realidad, es una cárcel para perros creada por el malvado Sr. Robbins. Una vez allí, donde prevalece la ley del más fuerte, Ozzy deberá sacar las fuerzas que no sabía que tenía y, junto a sus nuevos amigos, vivir una aventura e idear un plan para volver sano y salvo a casa.


Inferno
El famoso simbólogo Robert Langdom se despierta en un hospital italiano. No recuerda cómo ha llegado ni qué ha sucedido, y sus sueños se confunden con auténticas visiones de la realidad. En este estado, forma equipo con Sienna Brooks, una doctora que espera le ayude a recobrar la memoria. Juntos, deberán iniciar una carrera contrarreloj por toda Europa para evitar que un maníaco libere un virus que aniquilaría a la mitad de la población global, y cuyas únicas pistas están relacionadas con Dante.



Snowden
Edward Snowden, un contratista de seguridad que trabaja para la NSA, descubre la existencia de una montaña de datos de todas formas de comunicación digital que está siendo recopilada por su agencia. Esta información no es sólo de gobiernos o grupos terroristas, también de ciudadanos de a pie. Ante esto, Ed deja atrás a su novia de toda la vida y reúne documentos que, en una acción sin precedentes, le servirán para desenmascarar el programa de vigilancia cibernética del gobierno estadounidense.




TEATRO

Ración de comedia para alegrar nuestra agenda.

Todo es mentira es la versión teatral de la película que Álvaro Fernández Armero estrenó en 1994. La sinopsis del film decía: "Pablo lo odia todo hasta que Lucía entra en su vida, es la mujer de sus sueños y la solución a todos sus problemas. Pero Lucía, con su carácter manipulador, no es más que la vuelta de rosca para que Pablo explote". (Teatro Fígaro).



¡Qué bello es morir! es algo más que una función de teatro: siete historias en las que se trata el tema de la muerte desde diferentes situaciones y puntos de vista: un muerto que no se sabe si lo está, una mujer que descubre que sí lo está cuando ve su propia esquela en el periódico, una pareja de ex que se encuentran en el más allá y descubren que en la otra dimensión también hay que rellenar papeles y ponerse a trabajar, unos espíritus que deciden encantar una casita en la playa para estar de permanente veraneo o una madre que se le aparece a su hija en el momento que ésta solicita su ayuda para, de paso, explicarle lo bien que se vive en el infierno y cómo disfrutó del concierto de David Bowie…(Círculo Bellas Artes).


"El padre" trata un tema tan complejo y delicado como la perdida de la realidad a causa de la vejez. Dualidad entre mente confusa o sólo confundida por los intereses de los que le rodean. (Círculo Bellas Artes).



Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (Mangando, La Pelotera, etc) serán la banda sonora de Antónimos, su nueva propuesta teatral en la que también disfrutaremos de sus personajes de siempre: Omaita y Antonia, José Antonio “el del taco” y otras muchas sorpresas. (Teatro Nuevo Apolo).


Not Yet es la ocasión de poder asistir a un laboratorio de ideas. Durante seis únicas funciones Jorge Cremades experimentará con su nuevo show. No es normal que los artistas abran las puertas de sus ensayos al público pero en esta ocasión Jorge quiere invitar a sus seguidores a este campo de pruebas desatado y sin control. Seis únicas funciones para poder ser testigo de cómo se gesta la primera netcomedy de España. Una historia de amor, humor y redes sociales que puedes disfrutar en Teatro la Latina.



EVENTOS-EXPOSICIONES

Ración de cultura recién salida del horno:

Con 'Renoir: intimidad', el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un recorrido por la obra del pintor francés destacando el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos.



Los pilares de Europa
CaixaForum Madrid nos invita a un viaje en el tiempo con Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum. A través de 260 piezas de primera fila procedentes del museo británico, muchas de las cuales nunca habían sido exhibidos antes



Escuchar con los ojos
Con un total de 343 obras de 162 artistas, 15 instalaciones sonoras, 45 audios en 15 puntos de escucha y documentos, la muestra Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España (1961- 2016) que se presenta en la Fundación Juan March aborda con tono didáctico los orígenes, la diversidad de trayectorias y la vitalidad del arte sonoro realizado en nuestro país desde la década de los años sesenta hasta la actualidad. La exposición asume el reto de exhibir el sonido en espacios diseñados para obras visuales.


Capa en color
Pese a ser conocido casi exclusivamente por su obra en blanco y negro, la obra de Robert Capatambién incluye abundantes imágenes en color. Muestra de ello son las 150 imágenes que, bajo el título Capa en color, se han reunido en el Círculo de Bellas Artes.




Mercado americano de Boadilla
Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Mercado del Palacio, un “street market” al más puro estilo norteamericano: música y propuestas culinarias. La explanada del Palacio del Infante D. Luis será el lugar que acogerá este gran mercado, de 10.000 metros cuadrados, para toda la familia y que ofrecerá una gran variedad de actividades. El tercer fin de semana de cada mes Boadilla se convertirá en el centro de ocio de la zona noroeste de la Comunidad.

¡Qué lo disfruten! ¡Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario