miércoles, 23 de noviembre de 2016

Planes para la semana en Madrid

Como ya es costumbre cada miércoles, venimos cargadas de planes. Y esta vez incluso alguno que nos hará ahorrar en Navidad.
Pero comencemos primero con los clásicos:
CINE
Aliados 
Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. Todo parece idílico en su relación hasta que él se entera que Marianne puede ser una agente doble aliada con los nazis.


American Pastoral 
Durante los años 60 en Norteamérica, Seymour Levov (Ewan McGregor) un legendario atleta y su mujer una antigua reina de la belleza viven una vida perfecta hasta que su hija adolescente comete un violento acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam. En ese momento la vida de Levov se demorona y en su búsqueda por encontrar a su hija va viendo la vida de otro modo y cambiando sus creencias.


La reina de España 
Esta película protagonizada por Penélope Cruz narra la historia de aquellos rodajes que vinieron a grabar los americanos  a nuestro país.


Marea Negra
 La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a 60 kms de la costa de Louisiana, sufre en 2010 un importante incendio que se salda con la vida de 11 trabajadores  y causa uno de los desastres medioambientales más graves de la historia de Estados Unidos ya que un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a la aguas del Golfo de Mexico provocando daños irreparables a la vida marina.



TEATRO
Las princesas del pacífico Agustina y Lídia viven recluidas en el salón de su casa viendo todo el día la televisión y convirtiendose en cronistas de desgracias ajenas e intentando huir de sus propias desgracias.
Pero, ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe y les toca un crucero?¿sabrán sobrevivir fuera de "su cúpula"?¿adquirirán nuevas dimensiones de la realidad? Descubre más durante 70 minutos de esta peculiar comedia.

CONCIERTOS
Miércoles 23 de Noviembre
Europe

La banda sueca de hard rock de los 80 viene a Madrid a la sala Riviera, dentro de su gira del 30 aniversario de The  Final Countdown.
Viernes 25 de Noviembre
Mamá Ladilla

El grupo madrileño de punk rock con canciones de tono humorístico estarán en la sala Ego de Alcalá de Heranes a las 11 de la noche. Si aún no los conoces merece la pena buscar en internet alguna canción suya para reirte un buen rato con sus letras.
Sábado 26 de Noviembre
Spin te ku

Ya os hablamos en otro post sobre este grupo de ska balkánico madrileño que tanto nos gusta.Alguna de nosotras de todos los planes propuestos,  caerá el sábado en este concierto que es pura fiesta.
OTROS PLANES
9º Festival de cine italiano
Desde hoy 23 de Noviembre hasta el próximo 1 de Diciembre, el Istituto Italiano de Cultura de Madrid situado en la calle Mayor 86,  nos ofrece de manera gratuita entradas para ver diferentes cortometrajes, documentales y largometrajes italianos en los cines Renoir de Princesa.
En el siguiente enlace podréis ver toda la programación que es bastante completa: http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/it/.
Música, cocina italiana, actualidad y también historia del pasado abundarán en este festival muy recomendable si eres un amante de Italia y su cultura.
logo Festival de Cine Italiano de Madrid
Mercado de productores
Como cada último fin de semana del mes, en el patio del Matadero de Madrid,podrás visitar un mercado muy especial. Son muchos y diferentes los puestos de alimentos saludables que podréis visitar. Alimentos que van del productos al consumidor sin intermediarios y en los que la frescura y los sabores tradicionales, que parece que estamos perdiendo, vuelven a nosotros. El sábado de 11 a 19 horas y el domingo de 11 a 17 horas podréis acercaros a este mercado saludable.












Ahorra en estas navidades con el Black Friday.
Desde hace algunos años ha llegado a España el ahora tan famoso Black Friday, pero ¿sabéis su origen y porqué se hace?
Desde 1979 en Estados Unidos el Black Friday o " Viernes negro" se celebra justo el día después de Acción de Graicas que se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. Es el inicio de la temporada de compras navideñas y para ello, grandes descuentos llegan a las calles en casi todos los negocios.
Algunos asocian el nombre, a que los negocios en esta fecha consiguen que nuestras cuentas pasen de números rojos a negros directamente, sin embargo, otros consideran que se llama de este modo por el caos que se produjo en su origen en 1979 con masas de gente que salía a la calle a comprar (aunque hoy en día sigue ocurriendo lo mismo jejeje).
elotrolado.net

En cualquier caso, sea por los motivos que sean, cuando hay rebajas a todo el mundo le viene fenomenal y más si tenemos en cuenta el gran gaso que sufren nuestros bolsillos en el mes de Diciembre. Por ello, os recomendamos que si queréis ahorrar unos euritos aprovechéis desde el viernes  hasta el lunes, pues en los comercios habrás grandes descuentos.
Habitualmente todo el fin de semana aprovechan muchos negocios a hacer tirón con el Black Friday, pero es que además, el lunes es el "Ciber Monday"  y muchos negocios que tienen web con tienda online continuan con los descuentos.

Hemos encontrado en elEconomista.es podéis ver un artículo muy completo con los descuentos de decenas de tiendas de moda, tecnología, libros, compañías aéreas...y además ordenadas alfabéticamente. Como nos encanta compartir os dejamos el enlace que es la mar de interesante:
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7959824/11/16/Black-Friday-2016-que-ofertas-y-descuentos-preparan-El-Corte-Ingles-Media-Markt-Fnac-Amazon-o-Zara.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario