miércoles, 16 de noviembre de 2016

Planes por Madrid

Esta semana viene cargada de planes nuevos para todos los lunáticos.

CINE

Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Sin duda alguna si algo estábamos esperando esta semana es el estreno de la nueva película del universo de Harry Potter. En ella nos habla de Scamander el autor de uno de los libros que Harry Potter usa en Howards.
Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

Como reinas


Y una comedia para pasar la semana: Eva Miller (Shirley MacLaine) acaba de quedarse viuda, y su vida cambia radicalmente cuando recibe por error un cheque de 5 millones de dólares del seguro de vida, en lugar de los 50.000 dólares que esperaba. Aunque no sea nada legal, ella y Maddie (Jessica Lange), su mejor amiga, prefieren no decir nada y cobran el dinero. Comienza así la mayor aventura de sus vidas.
Eva y Maddie viajarán a Gran Canaria, y allí disfrutarán de la vida al máximo. Claro que, involuntariamente causarán un gran estrés a Crystal (Demi Moore), la hija de Eva. Mientras, los medios de comunicación se enteran de su huída, y acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación. Claro que, la compañía de seguros no les perdona haber huido con el dinero, y enviarán a alguien para recuperarlo.

Amor y Amistad


Y ahora una película basada en un relato corto de una de nuestras escritoras favoritas, Jane Austin.
Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una viuda sin fortuna, cuya hija Federica (Morfydd Clark) es una joven casadera de 16 años, que estudia en una escuela de señoritas. Lady Susan, que vive de la hospitalidad de sus conocidos, se aloja de manera algo forzada en la casa de campo de su cuñado, Charles Vernon (Justin Edwards). La esposa de este, en cambio, tiene bastantes reservas al respecto, debido a la dudosa conducta de la joven viuda, motivadas por los rumores acerca de sus flirteos y extravagancias entre la élite social. 
Mientras dura su estancia, Lady Susan, que no posee recursos económicos pero sí los tiene para la seducción, tratará de hacer caer en su red al acaudalado señor De Courcy (James Fleet), mientras mantiene una relación con otro noble casado. Además, manejará los hilos para casar a su hija con un noble rico, y así asegurarse el futuro. 

Un traidor como los nuestros


Para tocar todos los palos os sugerimos esta película de suspense, protagonizada por Ewan McGregor. Perry (Ewan McGregor), un profesor universitario de poesía, y su esposa Gail (Naomie Harris), que se dedica a la abogacía, están haciendo un viaje por Marruecos para tratar de salvar su matrimonio. La pareja pretende pasar unas vacaciones inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperaban. 
Cuando se cruza en sus vidas el adinerado ruso Dima (Stellan Skarsgård), el encanto del lugar donde se hospedan empieza a desaparecer. Lejos de la amistad, las motivaciones del ruso son otras. En realidad, se trata de un mafioso que quiere que Perry y su mujer le ayuden a negociar su traslado a Inglaterra. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar. 


TEATRO


Billy Elliot. El Musical


Aunque lleva ya un tiempo en cartelera, en el teatro Alcalá, queremos recomendaros el musical basado en la pelicula. Por si no recordáis la historia, la obra trata de la vida de un niño, Billy Elliot, que descubre su pasión por la danza clásica. La historia nos lleva a una ciudad del norte de Inglaterra en plena huelga minera de la década de los 80. Mientras piquetes y policías se enfrentan, un minero activista se empeña en que su hijo, Billy, practique boxeo. Un día, el joven observa una clase de ballet en el gimnasio y descubre su pasión oculta por el baile. A partir de ese momento, nuestro protagonista deberá enfrentarse a las circunstancias que le rodean para poder cumplir su gran sueño: convertirse en bailarín. Su proceso de cambio personal también llevará a cambios en su familia y hasta en su comunidad.
Billy Elliot. El musical llega a España por primera vez con la banda sonora original compuesta por Elton John y la adaptación del director español David Serrano.

El perro del hortelano


La compañía nacional de teatro clásico presenta El Perro del Hortelano en el teatro de la Comedia hasta el 22 de diciembre. La obra de Lope de Vega nos cuenta la historia de los amores de  Diana, condesa de Belflor, y su secretario Teodoro, aunque por medio se encuentra la criada Marcela y los pretendientes de la condesa. Marcela ama sincera y constantemente a Teodoro. Por su parte, Teodoro mostrará una actitud pendular, es decir, conocerá un continuo vaivén entre Marcela y Diana. Esta, por su parte, se enamora de Teodoro al ver que es amado por Marcela, aunque la conciencia del honor, del «soy quien soy», le impide entregarse, desde el primer momento, a esa relación.

Mi abuelo es mago


Un espectáculo de magia para toda la familia en el teatro Alfil. En Mi abuelo es mago, la payasa Mandarina recibe clases de su abuelo, el gran ilusionista y prestidigitador Antón Chipirón. En la sala de ensayos está todo preparado, solo falta que llegue él. Mientras espera, la curiosa Mandarina aprovecha para cotillear en los objetos mágicos del abuelo y hacerles magia a los pequeños voluntarios del público. Además de aprender a hacer magia, Mandarina tendrá que aprender que su abuelo no va a venir nunca más.

DE TODO UN POCO
Cortilandia

El día 20 se inaugura un clásico de las navidades madrileñas, Cortilandia vuelve otro año más con su incombustible cancioncilla que nos ha acompañado desde siempre.
Si es uno de vuestros planes indispensables en navidad, lo tendréis a vuestra disposición desde el día 20 de noviembre a las 18:30 hasta el 5 de enero.

VII Rallye de la Comunidad de Madrid
El 18 y 19 de noviembre se celebra la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en total 185 km de etapas cronometradas con 13 tramos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario