miércoles, 25 de enero de 2017

Planes por Madrid

Y por supuesto Lunáticas por Madrid,  también retomamos los miércoles, cargadas de planes geniales para la semana y pensando sobre todo en la proximidad del fin de semana. ¿¿¿Estáis listos???? Allá vamos!!!
CINE
Estrenos muy diversos nos esperan desde el viernes 27 en los mejores cines, os mostramos algunos de ellos:
MÚLTIPLE
A causa de un trauma infantil, Kevin (James McAvoy) sufre un transtorno de identidad disociativo o como la mayoría de los mortales lo conocemos como transtorno de personalidad múltiple. Dentro de él hay 23 personalidades diferentes: un aspirante a diseñador de moda, un niño travieso de nuevo años, una mujer de gran autoridad, un obsesivo-compulsivo... Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que le trata, seguirá luchando por defender a personans con este tipo de trastorno.
Foto de filmaffinity
SOMNIA
Para los amantes del cine de terror lleva Somnia. 
Foto de Cine Premiere
Una joven pareja deciden adoptar a Cody, un niño que sufre miedo a dormir. Aunque inicialmente creen que es debido a traumas del pasado, la verdad es otra: sus sueños se proyecta en la vida real con acontecimientos de lo más terroríficos. Para salvar a su familia, la pareja, deberán averiguar que se esconde bajo sus pesadillas.

BALLERINA

Para los que estáis rodeados de peques, aquí va una para ellos. Félicie, es una niña huérfana que debe abandonar su Bretaña natal para perseguir su sueño de ser bailarina. Pero para ello deberá hacerse pasar por otra persona para acceder a la escuela elitísta de ballet. La mezquindad de sus compañeras no le harán la vida muy fácil, pero por suerte aparece Víctor, su alma gemela.

TEATRO
LAS BRUJAS DE SALEM
Puesta en escena por Andrés Lima, esta obra de Arthur Miller y adaptada por el gran Eduardo Mendoza, es una apuesta segura si quieres ir al teatro. Escrita en 1952, la obra cuenta un episodio de histeria colectiva ocrrudio en Salem (EE.UU) en 1692 durante el periodo de colonización. Imagináos un pequeño pueblo, con unas normas religiosas y de conductas muy estrictas, por aquella época, cuando se vió amenazada su tranquilidad con el rumor de que algunas chicas estaban poseídas por el demonio.

Foto de Madridesteatro

Del 20 de Enero al 5 de Marzo podréis disfrutar de esta obra en el teatro Valle -Inclán.

LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE

Adaptación de la novela de Lorenzo Silva que fue finalista del premio Nadal en 1997. Posteriormente llegó a la gran pantalla protagonizada por uno de los mejores actores del cine español sin duda, Luis Tosar y por una muy jovencita María Valverde. 
La historia se inicia cuando el protagonista de la misma se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutivo. Por ello, decide dedicarse al acecho y aniquilación moral de aquella mujer. Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono y así conoce a su hermana, una turbadora adolescente que le traerá loco.
La obra está ahora en el Teatro Lara prorrogada hasta el 29 de Febrero.Pero no podéis ir al teatro, al menos deberíais ver la película, pues no tiene desperdicio.


MÚSICA
Y no podríamos dejar de lado uno de nuestros mejores hobbies, ir de conciertos!!!
BARRIO TOMILLO
Uno de los grupos más divertidos que conocemos. Hace unos años les vimos de teloneros de otro grupo y ya no hay concierto al que faltemos.Música funky con letras increíblemente divertidas y que enganchan. Si no los conocéis y estáis leyendo esto, deberíais escucharlos porque son geniales.
Esta vez tocan en la Gruta 77 (Metro Oporto) junto con Papa Leboswky a quién aún no conocemos pero este viernes lo haremos y os contaremos más, aunque pintan también muy bien.
La entrada son 6 euros u 8 euros el mismo día. Y ya están disponibles en la propia Gruta 77.

Foto del facebook de Barrio Tomillo





OTROS PLANES
GASTROFESTIVAL
Desde el 21 de Enero hasta el 5 de Febrero no os podéis perder la cita anual del Gastrofestival cuyo lema es:"Madrid para comérselo".
Experiencias múltiples han sido diseñadas para este festival que van desde la gastrocultura en los museos,  experiencias sensoriales, talleres infantiles, música, cine e incluso literatura se dan aquí.
Pinchando aquí podréis obtener una infinita información de lo que más os interese.


MERCADO DE PRODUCTORES
Os recordamos también que como cada último fin de semana de cada mes, el Mercado de Productores os espera en el Matadero de Madrid. Para más información sobre lo que os espera, visitad su web
Foto web Mercado de Productores
EBIBLIO

Si llega el fin de semana y lo que te apetece realmente es descansar en el sofá junto a un buen libro pero pasas de  comprártelo o ir a la biblioteca, el Ayuntamiento de Madrid tiene la solución.
Si tienes un ebook estás de suerte pues ahora La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo sistema de prestamos de libros electrónicos a disposición del ciudadano. ¿No es fantástico?
Pero ¿dónde debo meterme y cómo se hace?
En primer lugar deberás meterte en la siguiente web: http://madrid.ebiblio.es y tener el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid. Los usuario de la Red de Bibliotecas Públicas y de los servicios de lectura de la Comunidad de Madrid podrán acceder a la plataforma con su clave de usuario y contraseña. Sin embargo, los de los municipios de la región y las dependientes del Ayuntamiento de Madrid deberán acudir a su biblioteca para que les informen sobre el acceso. Es imprescindible que figure el correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud.
Se pueden prestar hasta 3 ebooks de forma simultánea y ni que decir tiene la gran variedad de libros que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario