miércoles, 29 de marzo de 2017

Planes Lunáticos

Ante todo queremos disculparnos por la tardanza en la entrada, pero ayer blogger hizo de las suyas y borró, eliminó, aniquiló, mató nuestra entrada... más majo blogger... Pero ya estamos aquí, con los planes lunáticos semanales.

ESTRENOS

Gosth in the shell


Basado en el genial e increible manga de Masume Shirow (si, soy una otaku y me encantaaaaa) llega la primera adaptación con personajes reales del cine occidental (si que hay varias películas animadas u OVAS y series de anime)  de la mano de Scarlett Johansson como protagonista.
La historia nos situa en un Japón futurista. Meera (Scarlett Johansson), también conocida como The Major, es la líder de Sección 9, un grupo de trabajo de élite cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Después de un peligrosa misión, su cuerpo ha quedado dañado y, ante la imposibilidad de salvarlo, es sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo. Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático 'hacker', cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Cuando la agente cyborg inicie su búsqueda para encontrar al misterioso informático se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado que la pondrán en peligro y que la harán dudar de todo y hasta de sí misma.



Mañana empieza todo

Si, otra peli francesa, y puede que el argumento sea un poco manido pero es que nos superencanta Omar Sy, el protagonista, y además está el hecho de que ha sido un éxito de público en Francia, asi es que confiamos en que no decepcione.
Samuel (Omar Sy) es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado, sin ataduras ni responsabilidades, en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito.
Así, tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña Gloria. Sin embargo, ocho años más tarde la mujer reaparecerá en sus vidas dispuesta a recuperar a su hija, alterando la vida de Samuel una vez más.
Lo dicho, le daremos un voto de confianza.



Mesa 19

¿Alguna vez os han invitado a una boda y os han colocado en la mesa de los invitados por compromiso, si esos que son de su padre y de su madre y no nienen nada en común? Si la respuesta es si, os sentiréis identificados con esta película.
Una dama de honor cabreada porque acaba de ser relevada de sus funciones, una esposa aburrida, un chaval que está deseando encontrar el amor, un tipo peculiar que viene directamente de la cárcel, otro al que su mujer le odia y una abuela pizpireta que esconde droga en su habitación. Son los integrantes de la mesa 19. Eloise (Anna Kendrick), la que iba a ser la dama de honor en cuestión, ha decidido asistir a esta boda de todos modos, y ha acabado en esta mesa de perdedores… Eso sí, han decidido que van a hacer algo al respecto.



Los Pitufos y la Aldea Escodida



Peli para toda la familia, sobretodo para los más pequeños.
En la aldea de los pitufos, cada uno de sus habitantes tiene un propósito, pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo.
Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, un territorio inexplorado y totalmente prohibido, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa, y que cambiará sus vidas para siempre porque descubrirán que no están tan solos como pensaban. Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel está siguiéndoles de cerca.


Otros estrenos
Cantábrico: el dominio del oso pardo: En este documental, Joaquín Gutiérrez Acha nos sumerge en los bosques y valles cercanos a la cordillera cantábrica, lugar en el que refugia el oso pardo, rey de un maravilloso ecosistema en el que multitud de especies conviven desde hace siglos.


EXPOSICIONES

Océanos: la exposición. El último territorio salvaje



En el museo Nacional de Ciencias Naturales se recoge la  Oceans World Exhibition en la que podremos ver parte del material de rodaje del documental “Oceans” que han visto más de 12 millones de espectadores en 40 países. Para llevar a cabo esta obra magna del cine documental fueron necesarios 7 años de trabajo,  con un equipo de 500 personas, en 75 expediciones por todo el planeta y con un presupuesto de más de 50 millones de euros. El resultado son las imágenes sobre el océano más bellas y espectaculares jamás rodadas.
La exposición, que ocupa la sala central del Museo Nacional de Ciencias Naturales, con 1.000m2, incluye un recorrido por estas imágenes del fondo oceánico, réplicas de animales marinos, trabajos de investigación del CSIC, imágenes 3D estereoscópicas, pantallas interactivas, zona de photocall, tienda de recuerdos y una gran proyección inmersiva en pantalla curva, completando una visita de aproximadamente 90 minutos.
El objetivo de la exposición  es transformar al visitante, mostrándole la inmensa belleza que alberga vida en el océano y su extraordinaria biodiversidad; pero, sobre todo, hacerle consciente de nuestra ineludible responsabilidad de preservar el mundo marino si queremos que nuestro planeta siga siendo el mismo.
Horarios
Martes a viernes: De 10.00 a 17.00 horas
Sábados, domingos y festivos: De 10.00 a 20.00 horas
Precio:
General: 9.50
Reducida: 5.50
Grupos (mas de 12 personas); 5.50


Las escritoras y poetas de la Generación del 27

Enmarcada en el festival Ellas Crean, el vestíbulo del centro cultural Conde Duque presenta esta interesante exposición en la que se puede disfrutar de una nutrida selección de revistas literarias de la segunda y tercera décadas del siglo XX, en las que se destaca el papel de las mujeres intelectuales.
La Hemeroteca Municipal de Madrid ofrece la posibilidad de poder observar varias páginas literarias en las que se remarca cómo un gran grupo de mujeres representaron uno de los momentos más extraordinarios de la cultura española, testigos y protagonistas del gran cambio, libre y progresista de su tiempo sin las que la Historia de las Letras Contemporáneas no estaría completa: Josefina de la Torre, Concha Méndez, Ernestina Champourcin, María Teresa León, Carmen Conde, Rosa Chacel, Magda Donato. Un homenaje a las mujeres que muchas veces son olvidadas en los libros de historia.


CONCIERTOS

Bruno Sotos

Tal vez a muchos os sonará por su actuación en Got Talent pero nosotras le descubrimos  gracias a Pilar de Itaca Concept (pincha aquí si quieres saber más de Ítaca). El mallorquín llega a Madrid para ofrecer un concierto el día  de abril en la Jazzville.
Precio: 12€ (comprandolo por adelantado 10€)

The Clamps

Adoramos a estas chicas, Os aseguramos diversión  y buena música en sus conciertos. No os lo podéis perder, además están de promoción con su nuevo disco.
Por si no lo sabéis The Clams es un conjunto de soul y rythm & blues formado por ocho mujeres que se ha ganado a pulso el ser uno de los mejores grupos instrumentales de la escena madrileña. Una propuesta musical que ahora toma el escenario del Intruso Bar dentro de la programacion musical del festival Ellas Crean de la mano de la Asociación La Noche en Vivo.
En este concierto, la formación presentará las canciones de su nuevo  trabajo discográfico denominado Déjà Vu. Tras cosechar éxitos con su primer EP, ahora emprenden un nuevo viaje con este proyecto de composición propia con temas en español.
The Clams han ganado adeptos gracias a sus espectáculos donde predominan los ritmos de los 50 y 60 realizando versiones de las canciones más emblemáticas de esa época y tributos a artistas tan conocidos como Wilson Picket, Etta James, Ray Charles o Barbar Lynn, además de interpretar algunos de sus propios temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario