miércoles, 1 de marzo de 2017

PLANES SEMANALES

Y como cada miércoles, Lunáticas por Madrid os traemos ideas para ir planificando el finde y la semana. Allá vamos!!!

CINE
¡Esta semana viene cargada de estrenos esperadísimos!
Logan

La última entrega de Lovezno llega a nuestras pantallas, y parece ser que es la última, última. Si eres fan de Lobezno o del universo de los X-Men no te lo puedes perder. En esta entrega Logan que se encuentra oculto cerca de la frontera mexicana mientras cuida del Profesor Xavier, debe proteger a una niña mutante, última esperanza para la supervivencia de los mutantes, de unos soldados cibernéticos.


El viajante

Y el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa es para... Pues si, llega a la cartelera la recien premiada por los Óscar. La película, obra del del iraní Asghar Farhadi sigue a una pareja que, después de tener que abandonar su apartamento en Teherán por los daños estructurales que sufre, se darán cuenta de que su relación también se desmorona.
Por cierto si no habéis visto el discurso que leyeron en su nombre en la gala de los Óscar, os recomendamos que te echéis un vistazo, merece la pena. Aquí os dejamos su transcripción:
"Es un honor recibir este premio por segunda ocasión, me gustaría agradecerle a los miembros de la academia.

Lo siento por no estar aquí, mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y otras seis naciones que no dejan entrar a Estados Unidos, dividiendo al mundo entre nosotros y los enemigos. Esto crea el miedo y es una justificación para la guerra.

Los cineastas queremos captar con nuestra cámara para romper los estereotipos y crear empatía entre nosotros"

El Señor Henry comparte piso

Esta es una de esas comedias francesas que tanto nos gustan. El señor Henri es un viejo gruñón ya jubilado que vive en su apartamento de París. Aunque es feliz viviendo solo, su delicada salud hace que el día a día sea cada vez más difícil. En contra de su voluntad, su hijo Paul le convence para alquilar una de sus habitaciones vacías a Constance, una joven estudiante llena de vitalidad. Pero en lugar de sentirse agradecido por la compañía de la recién llegada, Henri utilizará a Constance para sembrar el caos dentro de la familia.


El Guardián Invisible

Y para terminar una peli española. Se trata de un thriller, adaptación del primero de los tres best sellers de Dolores Redondo ambientados en el Valle del Baztán. Marta Etura es una inspectora de homicidios que seguirá la pista de un asesino en serie hasta su localidad natal. Allí no sólo se enfrentará al caso, también a sus propios demonios.


CONCIERTOS
Rapsusklei
Este rapero de Zaragoza que lleva cosechando éxitos desde hace más de 20 años incluso a nivel internacional,llega este viernes a la sala Penélope de Madrid para podernos deleitar con su rap consciente y melancólico.
Fotos de rapsusklei.org

Los Gandules
Si queréis pasaroslo bien y no parar de reír, los Gandules son tu grupo. Dos tipos que dan el concierto en calzoncillos, bata y zapatillas de estar por casa y se traen un sofá para estar más cómodos, por supuesto.  Sus canciones son bien conocidas por todo el mundo pues son versiones de grandes clásicos pero.......sus letras son verdaderas obras de arte, locura y desparrame.
Esta vez los podréis ver el próximo sábado 4 en The Green Irish Pub de Alcalá de Henares. Las entradas cuestan 10 euros y podéis cogerlas en Ticketea.
Foto de notedetengas.es
Fangoria

El próximo lunes 6 de Marzo a las 20 horas, el Teatro Barceló temblará con la música de Fangoria y las muchas personas que lo disfrutarán sin parar de bailar. Las entradas están agotadas así que si eres uno de los afortunados en poder verles ¡a disfrutarlo a tope!
Foto fangoriaoficial.com
Klassicfest
Este viernes 3 de Marzo en el Auditorio Caja de Música del centrocentro Cibeles, tendréis la oportunidad de forma gratuita de acercarse a una música que refleja el pensamiento y sensibilidad contemporáneas desde el siglo XX hasta la actualidad, en conciertos comentados por los maestros directores o compositores del programa.
Foto de madridcultura.es



OTROS PLANES
Mercado de las Ranas
Como cada primer sábado al mes, los comercios del barrio de las Letras  sacan algunos de sus maravillosos productos y los sacan a la calle  como ocurre en otros mercados de ciudades como Londres, Nueva York, París... 
Merece la pena si hace buen tiempo, un paseo para todos aquellos que no lo conozcáis.
Foto de qcruzdesign.com
Arte latinoamericano.
Fecha: Desde 21 de febrero de 2017 hasta 02 de abril de 2017
Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Dirección: Alcalá, 13
Horarios: M a D y festivos de 10 a 15 h. L cerr.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge una selección de la colección de obras del artista argentino Eduardo Constantini que muestra las mejores creaciones de pintura y fotografía del arte latinoamericano. En total, se pueden ver trece piezas de artistas como Diego Rivera, Lucio Fontana, León Ferrari, Xul Solar, Víctor Grippo, Lidy Prati, Yente, Grete Stern y Annemarie Heinrich.