domingo, 26 de febrero de 2017

Caripen: bistró bohemio y canalla con selecta gastronomía francesa e italiana.

Hoy en Lunáticas por Madrid, os vamos a hablar de un lugar con muchos años a su espalda y muy diferente. Se trata de Caripen, un bistró situado en pleno corazón de Madrid (al lado del Palacio Real y del Senado).
Foto de CaripenenMadrid
Antiguamente fue el tablao flamenco de Lola Flores y en su honor, cogieron el argot gitano Caripen que significa "buen rollo". Y es que la verdad que, con sus platos selectos y deliciosos y el buen ambiente que hay siempre,es normal que sus puertas lleven abiertas más de 20 años, cuando Daniel Bouté (el dueño de L'Obrador) y su mujer Françoise decidieron convertir el lugar,en un restaurante donde poder cenar hasta altas horas de la noche ( abren de lunes a sábado de 20:30 a 03:00 horas).

Foto de CaripenenMadrid

Es por tanto un lugar, bohemio y canalla que adora la noche y donde los amantes del cenar tarde encuentran en Caripen su restaurante preferido. Además es lugar fetiche de muchos famosos con los que te puedes cruzar en tu visita.


Con la decoración del local, abovedado con objetos decorativos bastante ecléticos y con la lúz tenue que sale del quinqué de cada mesa, puedes sentirte un poquito más cerca de la amada ciudad de París.

En su carta destacan platos como: scargots (caracoles) de varios tipos, foie micuit o foie caliente, mejillones de roca, varios crepes como el de camembert o el de salmón y nata, pastas, pizzas (recomendadísima la de ajo y morcilla), carnes y pescados.
Por supuesto, en los postres también se deja ver la gastronomía italo-francesa: tiramisú (buenísimo), coulant de chocolate y helado, crepes dulces...
Nuestra elección la última vez que fuimos fue esta:


Mejillones al vapor

Pizza de ajo y morcilla

Crepe de Camembert

Pizza de cebolla y mozzarella de búffala 
Tiramisú


Como curiosidad, mientras esperas a que llegue tu plato, traen a las mesas un barril enorme lleno de mantequilla con sal y unos panecillos.
Mantequilla con sal

¿Tenéis ganas de ir y conocer más este lugar? Pues podréis hacerlo visitando su web: http://www.caripenmadrid.com/
 que tampoco tiene ningún desperdicio, por cierto.
Como dijimos anteriormente su horario es de lunes a sábado de 20:30-03:00 horas y también podéis reservar en el 91 571 1177 donde además de la llamada habitual podréis hacerlo por whatssap.
La dirección: Plaza de la Marina Española 4 (Metro Opera-Santo Domingo o Plaza España)
Y que sepáis....LO QUE PASA EN CARIPEN...SE QUEDA EN CARIPEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario