domingo, 12 de marzo de 2017

Terraza Círculo de Bellas Artes

Domingueando domingueando... hoy os traemos un sitio que preludia ya los tan deseados y esperados aires primaverales y el buen tiempo que nos permiten disfrutar del aire libre mientras tomamos algo, en las ya tendencia absoluta, como son las terrazas en Madrid.

Es probable que haya llegado a vosotros a estas alturas, alguna información sobre la terraza del Círculo de Bellas Artes. No obstante, sigue siendo bastante desconocida entre los madrileños y no podemos obviar su mención en este blog por su enclave estratégico, sus vistas panorámicas y su buen ambiente. Allá vamos...


Instalada en la azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, la “Azotea del Círculo” es un proyecto gastrocultural único, situado en un enclave absolutamente privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas. De hecho, es conocido por ser uno de los mejores miradores de Madrid.

La azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid de mano de sus 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.
Su precio es de 4 euros (3 si presentas carné joven). Y puedes encontrar otras opciones de bonos combinados si deseas acceder a salas de exposiciones.
Su horario es:
Lunes a viernes: 09:00 > 21:00h
Sábados, domingos y festivos; 11:00 > 21:00h


Pero ahondemos un poco en su historia.
Estuvo, durante un tiempo, cerrada parcialmente para su utilización como solárium. 
Además, el edificio está coronado por la escultura de Minerva, la cual se alza dominante en la terraza. Se trata de una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Además, tras la apertura de un restaurante con un bar de copas, la azotea del Círculo se ha convertido en uno de los lugares populares en las noches madrileñas de verano (e incluso de cualquier momento del año), con la posibilidad de estar sentado tomando un refrigerio mientras disfrutas de las vistas de Madrid. El servicio de restauración cuenta con una carta inspirada por los sabores de temporada, en la que podemos encontrarnos con gran variedad de productos y oferta gastronómica como conservas, tapas, platos de mar y montaña y una exquisita selección de postres y desayunos que van desde bollería hasta foies y quesos pasando por deliciosos sándwiches o tortillas.
Aquí os dejamos unos enlaces a la carta y a la web de reservas, ya que su aforo suele completarse rápidamente. 

Y durante el verano también, se ha podido disfrutar del roof cinema de la azotea, con una programación de películas de grandes clásicos del cine que se pueden escuchar con un sistema de cascos inalámbricos. Este sistema de sonido que protege de posibles molestias a los vecinos, también te permite escuchar la música de los DJ´s invitados durante las noches del verano.


Pero lo más destacado es sin duda su megapanorámica, privilegiada donde las haya y beneficiaria de la confluencia entra las calles Alcalá y Gran Vía.
Como hemos comentado, desde la azotea del CBA es posible contemplar Madrid de manera panorámica, en 360 grados, desde la Sierra de Guadarrama al norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.
Si empiezas mirando al Norte dentro del núcleo urbano, lo primero que llamará tu atención es la fantástica vista de la Gran Vía y la Calle Alcalá, con el edificio Metrópolis en la intersección de ambas calles. A la distancia observarás las montañas y los rascacielos del distrito financiero.
Si continuas en el sentido de las agujas del reloj, verás el edificio Colón, la Biblioteca Nacional, el barrio de Salamanca, el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, el Parque del Retiro, La Bolsa, el Museo del Prado, la iglesia de San Jerónimo el Real, la estación de Atocha, el Congreso de los Diputados, la plaza de Santa Ana, las cúpulas de las iglesias del Madrid de los Austrias, entre otros muchos.




Ya sabéis que tenemos debilidad por las alturas, y ya en pasadas ocasiones os hemos invitado a descubrir terrazas y miradores inusuales. 
Sin duda, la Azotea del Círculo de Bellas Artes es visita obligada, la cual propicia una experiencia singular de observación del emblemático y siempre seductor Skyline de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario