domingo, 17 de diciembre de 2017

La ciudad de la Navidad

Hoy os traemos un plan muy apropiado para estas fechas y que hará las delicias de pequeños y grandes.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder sumergirse en un mundo de magia e ilusión y abandonarse por completo al espíritu navideño?
La Navidad en Torrejón de Ardoz es cada año una auténtica explosión de luz y color, llena de emoción y de ilusiones para los niños y sus familias. Esta cita navideña está llena de espectáculos y de entretenimientos navideños, originales, divertidos y casi todos gratuitos.

En esta pequeña/gran ciudad del este de Madrid, el Ayuntamiento se toma la Navidad tan en serio o más que en la propia capital, tanto es así, que recientemente ha sido reconocida como la próxima Ciudad Europea de la Navidad 2018.



Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se consolidan como un referente en el centro de España por la calidad de sus espectáculos y programación. Este año lo más innovador es el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística más importante a nivel mundial. También destacar la Ciudad de los Sueños, el Poblado Navideño, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad y el Tobogán de Hielo.


El alumbrado navideño, que está distribuido por calles, plazas y rotondas es muy creativo y abundante. Ya cuando entras en la ciudad, encuentras toda la avenida decorada con adornos luminosos con forma de campana. Hay cadenetas en los árboles, paneles imitando dibujos infantiles, palios de luces entrelazadas… Un arte fosforescente precioso.


Además de los eventos y espectáculos que organizan, hay pasacalles musicales, desfile de ocas, se abre al público el belén del Museo de la Ciudad y también queda abierta la pista de patinaje en la Plaza de España (en las proximidades de la estación de cercanías) y otras atracciones que divierten a todos.

En realidad, hay dos puntos fundamentales de todas las celebraciones navideñas en esta ciudad del corredor del río Henares: la Ciudad de los Sueños (en la Plaza Mayor) y el Poblado Navideño (situado en la Plaza de España).


Ciudad de los Sueños
Cada año en Navidad, en la Plaza Mayor de Torrejón se monta La Ciudad de los Sueños, con un tema central en torno al cual se desarrollan múltiples actividades pensadas para hacer felices a los niños. En las Navidades 2017-2018, ese tema elegido ha sido el mundo de los cuentos.

Horario de apertura de la Ciudad de los Sueños
Sólo tened en cuenta que, en los días lectivos por la mañana, permanecerá cerrado, excepto para colegios con reserva previa.
De lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas. Además, a partir del 22 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas.
Viernes y víspera de festivos: de 17:00 a 22:15 horas. Además, a partir del 22 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas.
Sábados: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:15 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:15 horas
24 y 31 de diciembre : cierra a las 20:00 horas.
1 y 6 de enero: cerrado por la mañana.


La Puerta Mágica
Pero la gran novedad de este año es un espectáculo de luz y música denominado… ¡la Puerta Mágica! 

Cuando tiene lugar el espectáculo, se iluminan con colores y formas cambiantes al ritmo de las canciones actuales o navideñas más conocidas (no solo villancicos).

Hay dos espectáculos distintos en pases alternos:
Viernes, sábados y vísperas de festivo: a las 19, a las 20, a las 21 y a las 22 horas.
Domingos y festivos: a las 19, a las 20 y a las 21 horas.
Lunes a jueves: a las 19 y a las 20 horas.
24 y 31 de diciembre, único pase a las 19:00 horas.
5 de enero: un solo pase tras el Saludo de los Reyes Magos.


Dentro de esta Ciudad de los Sueños, hay espectáculos de sonido y animación con los personajes infantiles Los Guachis (unos duendes ya conocidos por los niños de Torrejón). Estos son sus horarios:
De lunes a jueves a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas y a partir del 26 de diciembre habrá pase a las 13:00 horas.
Viernes y víspera de festivos a las 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
A partir del 26 de diciembre habrá pase a las 13:00 horas. Sábados: 12:00, 13:00, 14:00, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
Domingos y festivos a las 12:00, 13:00, 14:00, 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.


Trenes de Navidad y tiovivo de dos pisos

En un lado de la plaza, este año hay un tren con ruedas que da una vuelta por el centro de Torrejón. Este Tren de la Navidad tiene los mismos horarios que la Ciudad de los Sueños y cuesta 3 euros.

Además, junto a la iglesia se ha instalado un magnífico tiovivo de estilo tradicional pero con dos pisos, una preciosidad que gusta especialmente a los más pequeños.


Mercadillo de artesanos

En toda la plaza suena música navideña y, cada poco tiempo, la llenan de pompas de jabón y de copos de espuma que simulan nieve, con el consiguiente alborozo de pequeños y mayores.

Un mercadillo navideño, con los vendedores disfrazados de personajes conocidos por los niños, pone a la venta objetos de artesanía y regalo, además de chucherías. El “gadget” de moda este año es un globo rodeado de lucecitas y relleno de helio, lo veréis por todas partes.


Carta a los Reyes Magos
En una de las esquinas de la plaza de Torrejón, junto al ayuntamiento, se colocará el paje de Sus Majestades los Reyes Magos para recoger -entre el 24 de noviembre y el 4 de enero– las cartas de los niños para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. 


El Poblado Navideño y sus atracciones

En la Plaza de España, junto a la gran pista de patinaje sobre hielo, este año se levanta el Poblado Navideño, con muchas atracciones invernales y divertidas: una noria como las de los parques de atracciones, un abeto de 12 metros que gira con grandes bolas en las que los niños pueden dar vueltas y, sobre todo, un tobogán helado para deslizarse sobre un trineo de manera controlada.





Te recomendamos que te acerques a disfrutarlas con tus hijos o miembros más pequeños de la familia o simplemente si quieres conectar con tu niño interior, porque no te van a defraudar. Si te animas y quieres pasar el día allí, no olvides visitar el Parque Europa con reproducciones de los grandes monumentos europeos, como ya os dimos a conocer en un post pasado.

Seas de Madrid o hayas venido de vacaciones es visita obligada.

¡Feeliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario