jueves, 19 de abril de 2018

Planes Semanales

Ya estamos aquí otra semana más con planes semanales para pasar el rato, y ahora que parece que el tiempo mejora es un gusto poder salir a pasear sin paraguas, abrigo, bufanda...
Por eso lo primero que os proponemos es que salgáis de busqueda por Madrid para encontrar las 80 meninas repartidas por toda la ciudad.


Meninas Madrid Gallery  está creado por el artista plástico Antonio Azzato y el proyecto consiste en hacer de Madrid un museo callejero compuesto por un total de 80 Meninas  de gran tamaño que se ubucan en calles, plazas y enclaves reconocibles para expresar cuál es la visión qué tienen sobre la ciudad sus creadores. Una iniciativa que involucra a artistas consagrados y emergentes de todas las áreas de creación como la artesanía, la escultura, la pintura y el diseño donde también participan destacadas personalidades del mundo de la cultura.


Y seguimos con otra sugerencia relacionada con el arte, hasta el 5 de agosto, en la sala C del edificio de los Jerónimos del Museo del Prado se recogen 93 obras en la exposición Rubens pintor de bocetos.

De los cerca de 500 bocetos que pintó Rubens a lo largo de su carrera artística, para esta exposición se han logrado reunir 73 procedentes de importantes instituciones de todo el mundo como el Louvre, el Hermitage, la National Gallery o el Metropolitan de Nueva York   junto a una selección de los conservados en el Prado y el Boijman. Una exposición pensada para los amantes del arte, cuesta 15€ o 7.5€ la entrada reducida.

Pero si lo que os va son las nuevas tecnologías, este finde semana se celebra en nuestra ciudad la tercera edicion de la Global Robort Export, una feria internacional de robótica que mostrará las últimas novedades en Industria 4.0; robótica de servicio; impresión 3D; drones y aeroespacial; y tecnología educacional, inteligentes y para la salud, así como más de 40 conferencias. La Global Robort Expoort se celebra en el IFEMA y los precios se pueden consultar  en la web.

Y como no podía ser menos aquí os dejamos nuestras recomendaciones de cine:
Las leyes de la termodinámica

Manel (Vito Sanz) es un físico prometedor y algo neurótico. Un treintañero absorbido por su doctorado en astrofísica, y también por cómo lograr una relación estable con la mujer de su vida. Un día se cruzará en su camino Elena (Berta Vázquez), una cotizada modelo y actriz en ciernes, de la que se enamorará perdidamente y con la que empezará a salir. Será entonces cuando Manel se propondrá demostrarnos su teoría: su relación con Elena estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario