domingo, 22 de abril de 2018

Casa Benteveo

Escondido entre callejuelas circundantes a la calle Atocha se encuentra un coqueto rincón el cual ofrece una propuesta culinaria muy singular.

Si el presente –y futuro–es la fusión gastronómica Casa Benteveo representa como pocos tal hermanamiento de ingredientes y técnicas, por un lado el de la cocina mediterránea y por otro el interesante y pujante mundo de la cocina sudamericana. Sirvan de ejemplo su celebrado wok de txipirones y verduras con toque ligero de curry rojo. Pero comencemos por el principio aunque la carta es breve y cambia según estación y mercado: ¿qué tal si despegamos con los croquetones de plátano macho relleno de pollo al estilo pibil o con refrescante ceviche de champiñones con mouse de aguacate y maracuyá? Podríamos continuar con la milanesa de ternera, mozzarela y papas asadas o la entraña de ternera al chimi, crema de boniato tostado, papas asadas y ensalada de tomate. A la hora de los postres atención a su bizcocho de zanahoria y plátano, helado de pistacho y toffe de maracuyá o su tentador brownie de chocolate. Todo una tentación.

Casa Benteveo se localiza un poco más arriba del bar pionero que le dio su nombre. Enclavada en el barrio de Lavapies, de donde son los dueños, ya que es para ellos muy importante el concepto de barrio. Por eso han querido ofrecer algo nuevo al mismo. Casa Benteveo se presenta como una casa de cocina “como las de antes”, donde comer bien, barato y con buenas cantidades. Los dueños y el chef de raíces latinoamericanas, proponen una cocina de fusión con productos de primera calidad pero a la vez asequibles para todos los bolsillos, ya que incluso tienen menu diario, con precio de 12 euros.

Cuando profundizas en la carta algunos platos están llamados a convertirse en clásicos como los Croquetones de plátano macho rellenos de Pollo de Corral al estilo pibil o las Rocas de quinoa frita rellenas con Chicharron de Ternera, dos platos que pretenden seguir invitándonos a comer con los dedos, pero de alguna forma, reinventar las clásicas croquetas. 
También puedes disfrutar de clásicos latinos, como el ceviche.









Un espacio diáfano, agradable y moderno dividido en dos plantas que se ha hecho un hueco de notable altura gastronómica en el barrio de Lavapiés. 


Metro Tirso de Molina
Calle de la Cabeza, 28 · 28012 Madrid
910 833 268
M-V de 20:00 a 23:30; S de 13:30 a 16:00 y 20:30 a 24:00; D de 13:00 a 16:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario