miércoles, 30 de mayo de 2018

Mayeando hasta el final

Traca final del mes con unos planes muy diversos. Ponle un buen broche al mes de las flores.


EXPOSICIONES Y EVENTOS


HoliMadrid
 

El domingo 3 de junio la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, también llamada Plaza de la Luna, acogerá la séptima edición de HoliMadrid 2018, la Fiesta de los Colores Internacional o Primavera Hindú.
De 11:00 a 16:00, se arrojarán más de 600 kilos de polvos de pétalos de flores (llamados gulaal) traídos de la India. Tendrán lugar siete tiradas, una cada 45 minutos.
Además 230 bailarines y músicos de ocho compañías interpretan ritmos y danzas del mundo: afro-fusión, flamenco, Bollywood Dance, bailes folclóricos y tribales indios, danza oriental… 



 El área infantil acoge talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras y escritura en hindi. En el área solidaria Amigos de Calcuta y otras ONG’s informan sobre sus proyectos de cooperación al desarrollo en la India y organizan un mercadillo benéfico.


Mira Madrid

El sábado 2 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, tendrá lugar Mira Madrid, un programa de visitas guiadas y actividades gratuitas que muestran 12 principales enclaves de la capital.

Podrás conocer sin pagar un euro el Faro de Moncloa, la Real Fábrica de Tapices, Madrid Islámico (Hamman Al Andalus y Casa Árabe), Medialab Prado, el Museo de Arte Contemporáneo, el Mercado de Tirso de Molina, el Museo del Romanticismo, Río Manzanares (Ribera del Río Manzanares, Huerta de la Partida y Bosque del Molinero), la Quinta de los Molinos, la Residencia de Estudiantes, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Silo de Hortaleza, muchos de los cuales tenéis reseña en el blog.
Nuestra apuesta personal es...

La Quinta de los Molinos


Uno de sus principales reclamos son sus almendros, que florecen durante los meses de febrero y marzo, ofreciendo una vista espectacular. Con motivo de “Mira Madrid”, la Quinta de los Molinos acogerá un recorrido ornitológico, botánico e histórico por la finca de dos horas y media de duración.
Metro: Suanzes

Madrid Islámico
La ciudad de Madrid es la única capital europea cuyos orígenes y denominación (su nombre viene de la palabra árabe “Mayrit”, que significa arroyo matriz) están vinculados a la cultura árabe. Para descubrir este pasado islámico, “Mira Madrid” incluye en su programa la visita “Huellas del Madrid Árabe: restos, vestigios e influencias de Mayrit”, que incluirá la visita al baño andalusí Hammam Al Andalus y la degustación de un té moruno. La Casa Árabe acogerá actividades como un pasacalles del grupo Gnaoua Bakbu o un calígrafo, a las 19:00 horas.

Inscripciones visita guiada madrid islámico Mira Madrid: eventos@esmadrid.com



Princesas y Dath Vaders 2018

Música, tecnología, audiovisuales, risa y crítica son algunos de los ingredientes de los que se nutre este festival libertario en el que simplemente podrás ser lo que te dé la gana: una princesa a la que hay que rescatar, un guerrero del mal o las dos cosas a la vez. La Casa Encendida acoge esta cita -que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos.


Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil
La exposición reúne obras de los ganadores de las ocho ediciones del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM. Todos los premiados son jóvenes ilustradores de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora de la ilustración infantil y juvenil.


MÚSICA

Leganés Blues Festival
Vuelve el festival South Side de Leganés, la cita con la música negra regresa con fuerzas renovadas y un cartel lleno de soul, rhythm&blues, funk y blues. Serán cuatro conciertos de manos de lo más granado del panorama internacional y nacional del género.

CINE

Sweet Country
Un aborigen australiano es acusado de haber matado a un hombre blanco y escapa a través del paisaje en lo que se manifiesta como un western
En la línea de los dos westerns de Tarantino, 'Django desencadenado' y 'Los odiosos ocho', que han explorado el legado del esclavismo en América, esta película cargada de discurso racial va un paso más allá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario