domingo, 3 de junio de 2018

Sala Equis

Hace un mes nos llevaron a tomar algo a un sitio que nos sorprendió a la par que nos encantó. Un local que es el ejemplo de la transformación de un espacio de ocio en otro igualmente poco convencional.
Hoy os hablamos de la Sala Equis, un local diferente que nace con el objetivo de ser un lugar de encuentro, de situaciones de intercambio, donde se mezcla la cultura y el ocio, ya que apuestan por seguir con la pasión por el cine queriendo recuperar la tradición cinematográfica del que fue en sus inicios el Cine Alba.

Situado en un edificio histórico,  actualmente se divide en varias zonas:

Al entrar te encuentras con el pasaje de entrada a Sala Equis viene a ser el primer espacio del local, la terraza cubierta con vistas a Duque de Alba es perfecto para esos encuentros espontáneos y necesarios. Es el prólogo –o epílogo– perfecto de la inclasificable experiencia de Sala Equis.


El antiguo patio de butacas del cine Alba se ha transformado en la plaza de la cultura y de encuentro y socialización de Sala Equis, un lugar donde se mezclan experiencias compartidas en torno a una oferta gastronómica informal pensada para compartir. Conciertos en formato acústico, piezas escenográficas hechas a medida para nuestro particular escenario y encuentros fortuitos componen el espíritu de este espacio compartido.







En el corazón de Sala Equis, la propia sala de cine es un pequeño templo para los amantes de las películas en versión original subtitulada que albergará un buen puñado de joyas de la historia del cine. Además de acoger visitas ilustres de directores, actores o guionistas que acompañarán al público en los encuentros y pases especiales abiertos al debate.





Por último el ambigú  que acompañó las tardes y noches más culturetas de principios y mediados del XX. Recuperan el ambigú del antiguo cine Alba como templo de aquellas conversaciones en torno a algún licor de buena graduación para reflexionar en compañía acerca de la experiencia cinematográfica que es, a la postre, la propia vida.





 Un local donde podréis disfrutar de  una programación mensual articulada en torno a ciclos temáticos, os ponemos el enlace para que podáis consultar dicha programación


Datos de contacto:

Página web de la Sala Equis
Calle Duque de Alba, 4 Madrid 28012
info@salaequis.es
comunicacion@salaequis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario