domingo, 7 de octubre de 2018

Estreno de temporada - Planes de Octubre

Tatatachán ¡¡Aquí estamos de nuevo! Tras el impás veraniego y la readaptación a la rutina arrancamos motores con nuevas propuestas. Atentos a las novedades.

Este curso publicaremos cada domingo, para que la despedida del fin de semana sea menos dura. Además, cada inicio de mes os seguiremos facilitando la agenda de planes más cañeros de Madrid para ese mes en curso al completo, de este modo, creemos que es más práctico y útil, en lugar de una manera semanal como hemos hecho hasta ahora. Los domingos restantes, seguiremos descubriéndoos sitios muy cool, recetas deliciosas y otras cosas que creemos, pueden resultar de vuestro interés.

Sin más dilación, estrenamos temporada con la entrega de Planes de Octubre en Madrid.


EXPOSICIONES y EVENTOS

Mercado Cervantino
Alcalá de Henares acoge la última edición de la Semana Cervantina y su tradicional Mercado. Este evento de ocio familiar que cada año congrega a miles de visitantes.

Tamara Lempicka
El Palacio de Gaviria acoge una exposición de Tamara de Lempicka organizada por Arthemisia, empresa italiana dedicada a la producción, organización y realización de exposiciones. Se trata de una exhibición monográfica de la obra de la artista polaca conocida por sus retratos y desnudos de gusto Art-Déco.


Anastasia
Stage Entertainment, productora de montajes como El Rey León, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, El Guardaespaldas o Los Miserables, estrena en Europa el exitoso musical que está arrasando en Broadway. Madrid será la primera ciudad europea que estrene este musical.


Hotel Tapa Tour
Madrid celebra la tercera edición de ‘Hotel Tapa Tour’, un original recorrido gastronómico por los hoteles más relevantes de la capital española, en la que podremos probar algunas de las tapas de los chefs más prestigiosos de la capital. Durante el certamen, cada hotel ofrecerá dos tapas diferentes: una presentada a concurso y otra solidaria en apoyo de causas sociales: de cada consumición se destina 1€ a los programas de lucha contra la desnutrición infantil en los más de cincuenta países en los que trabaja Acción contra el Hambre

Tapapiés
¡Vuelve la ruta de tapas más famosa de Madrid! La octava edición de Tapapiés regresa para inundar el barrio de Lavapiés con la mejor comida y bebida, los conciertos más divertidos al aire libre y mucha fiesta durante dos semanas de octubre. Concretamente, la celebración tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 28 en más de 60 bares y restaurantes de la zona.

Semana de la Arquitectura
La ciudad más que como un mero decorado del cine: cuando es protagonista o canal, cuando la película y la historia se recrean en sus edificios, sus calles, su espíritu. Así es el I Ciclo de Arquitectura, Ciudad y Cine, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, que intenta promover la reflexión y el diálogo sobre la ciudad a través de las películas y los creadores. En el ciclo se proyectarán las películas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Les rendez-vous de París', 'Barcelona', 'En la ciudad blanca' y 'Manhattan'.

Auschwitz
El Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida. Tras visitar nuestra ciudad, su único destino en España, itinerará por 13 ciudades de Europa y América.​


Madrid Cocktail Week
Oct 22 2018-Oct 28 2018
Durante una semana, Madrid se convierte el la capital de la coctelería. Entre el 22 y 28 de octubre, un centenar de locales de la ciudad se suman a esta iniciativa que ya se celebra en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Los Ángeles y Ámsterdam. Rutas por locales míticos, maridajes, itinerarios temáticos, gastronomía, música… hay planes para todos los gustos, bolsillos y estilos. 

Día de las Escritoras 2018
Recoletos
Oct 15 2018
Un año más, la Biblioteca Nacional de España rinde homenaje a todas las escritoras, a veces olvidadas en la historia de la literatura. Junto con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), organizan una jornada bajo el lema ‘Rebeldes y transgresoras’. Durante un día se leerán 21 fragmentos breves de textos escritos por autoras que traten sobre la rebelión de las mujeres.

TEATRO

Sidra en vena
Una comedia de Juanma Pina al estilo Falcon Crest pero en asturiano (Teatro Lara - Sala Cándido Lara. Jueves).


Mundo obrero
Alberto San Juan diseña una comedia musical sobre la doctrina obrera (Teatro Español - Sala Margarita Xirgu. Martes a domingos. Hasta 4 nov).

Jane Eyre
Ariadna Gil protagoniza la adaptación de Carme Portaceli de la obra de Charlotte Brontë sobre la libertad de la mujer (Teatro Español. Martes a domingos. 5-21 oct).

La Casa de Papel - Escape Room
Una experiencia inmersiva que mete a los asistentes en la famosa serie de televisión (WiZink Center. 6 oct-5 ene).

Balett am Rheim
La prestigiosa formación de danza clásica Ballett am Rhein de Düsseldorf, Alemania, debuta en el Teatro Real con una representación artística de Un réquiem alemán de Johannes Brahms.


West Side Story - Musical
Esta versión moderna de “Romeo y Julieta” representa la cumbre del musical gracias a sus coreografías y, sobre todo, por su inolvidable libreto de canciones, unánimemente reconocido como uno de los mejores en la historia de los musicales, desde la primera nota al último suspiro. Enamoraos de nuevo del musical que estrena el teatro Calderón de Madrid con esta historia de amores callejeros, en el que dos bandas rivalizan y entorpecen el amor entre dos jóvenes.


CONCIERTOS

Jason Derulo
La estrella del pop internacional presenta su nuevo álbum dentro de su nueva gira (WiZink Center. 16 octubre).

Pimpinela
El célebre dúo argentino presenta su nuevo espectáculo Hermanos, la verdadera historia que cuenta su origen y trayectoria musical (Teatro Rialto. 15 octubre).

Lordi
La banda finlandesa regresa con Sexorcism, su trabajo más controvertido y polémico hasta la fecha (Sala Mon Live. 14 octubre).

Rick Astley
El cantante británico, estrella del pop de los 80, regresa a los escenarios con su nuevo trabajo Beautiful life (Palacio Municipal de Congresos. 12 octubre).


The Original Blues Brothers Band
La mítica banda liderada por el guitarrista Steve Cropper y el saxofonista Lou Marini regresa con el mejor sonido soul y blues (Teatro Nuevo Apolo. 9 octubre).



Deseamos que vuestro Octubre sea un mes de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario