lunes, 25 de junio de 2018

Rutas de verano

Como seguro que sois buenos seguidores nuestros ya estáis al tanto de los planes veraniegos más top que se pueden hacer en la capital. Terrazas cool, miradores, escapadas, playas de interior, piscinas, cines de verano y planes culturales no son un secreto para vosotros (y si no es así os recomendamos que buceéis un poquito por nuestra web para descubrirlos).


Hoy os traemos algo nuevo, unas rutas gastronómicas por el centro. Sí, lo sabemos... ¿más rutas de tapeo? NOOOO. Son rutas muy muy refrescantes y para nada convencionales. 




RUTA DEL MOJITO

El ron caribeño combinado con el azúcar, hierbabuena y una montaña de hielo picado se ha convertido en el mejor representante de la anhelada Cuba. A falta de playa que nos recuerde a las cristalinas aguas del Caribe, los madrileños tenemos otro líquido también mágico: el mojito. 

Aquí os traemos la selección de mejores mojitos de la capital. Os retamos a que los probéis todos y cuidado con hacerlo el mismo día ;) .

Cuevas de Sandó
Maravillosos cócteles de rosas, copas adornadas con cubos de hielo de menta, frutos rojos o chocolate, gin tonics de lujo... Las Cuevas de Sandó tiene una de las cartas más sofisticadas y originales en lo que a coctelería se refiere.

Taberna Angosta
Es un lugar tranquilo y con cierto aire bohemio para tomar una cerveza o una copa en días de poca juerga.

El Rincón de La Habana
El laberíntico centro de Madrid reserva un rincón para la joya de Cuba: la ciudad de La Habana. Margaritas, cosmopolitan y demás cócteles pueblan la carta de este pequeño pero coqueto local con dos pisos y una barra que lo domina todo. Los mojitos, considerados por muchos los mejores de la ciudad y que ellos mismos definen como "el auténtico mojito cubano".

La Misión
Un acogedor chalet de dos plantas de estilo colonial esconde este restaurante y bar de tapas con más de 20 años de historia.

69 pétalos
Un pequeño local con una carta de cócteles grande. Mojitos, piñas coladas, coco locos... Es restaurante, bar, discoteca y todo a la vez. En verano también despliegan una coqueta terraza donde disfrutar de ricos y fresquitos gin tonics.

Elhecho Bar
Es un bar pequeño pero muy coqueto. Ricos daiquiris y piñas coladas se cuelan en su carta para refrescar los veranos madrileños.


RUTA DEL GAZPACHO



Pero para poder manejar convenientemente tanta bebida espirituosa en vena es necesario tomar un poco de alimento, y nada mejor que un tentempié tan fresquito y apetecible como el gazpacho.
Si no queréis probar a hacerlo vosotros mismos este verano para tenerlo siempre a mano en la nevera, os dejamos una decena de direcciones que no fallan y que dan buena muestra de su versatilidad. 

Marcano
Desde Marcano llega un gazpacho de remolacha al que añade unas tiras de calabacín escaldado, tirabeques, un punto de vinagreta de mostaza antigua y txakoli.

Vega
Desde uno de los más queridos veggies de la última hornada capitalina y tirando de producto local, preparan su propia versión. Un plato donde la base tradicional rejuvenece con el toque de remolacha y fresas. ¡A supervitaminarse! 

Bacira
El trío mejor avenido en los fogones de un restaurante saluda al verano refrescando su propuesta, esa exitosa unión asiático-mediterránea. Entre los nuevos aires está su gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de ginger.

Gingerboy
No dejes de probar su gazpacho con sandía, jengibre y lemongrass.

BiBo
Estos días no se nos escapa este gazpacho verde, con hierbas, pistachos y granizado de agua de tomate. 

Desencaja
Muchos le consideran uno de los más interesantes “tapados” a los que seguir la pista. Este gazpacho con tartar de vieira y langostino con aire de hinojo es una inmejorable puerta de embarque.


Con estas propuestas se os hará la boca agua, nunca mejor dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario