domingo, 3 de febrero de 2019

Planes con mucho amor

El tiempo vuela y ya estamos en Febrero. Haz que los días cuenten con estos planes cargados de amor para ti.


MÚSICA


El recinto del invernadero de Las Ventas es el escenario elegido para celebrar la primera edición del festival música folk Celtic Madrid, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero. Milladoiro, La Musgaña, Xose Liz, Capercaille, Anxo Lorenzo y Castroverde componen el cartel de esta nueva propuesta musical que podemos disfrutar en la capital madrileña.


Jazzaescena
Un nuevo ciclo de conciertos para presentar a las jóvenes promesas del jazz del panorama actual nacional. El proyecto tiene como objetivo dar espacio a los artistas más jóvenes del género a través de cuatro conciertos muy diferentes que tendrán lugar cada viernes del mes de febrero.


¡¡Actuemos!!

!!Actuemos!! da nombre a este concierto solidario contra la violencia de género donde se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este encuentro musical está apoyado por el Ministerio de Igualdad, SGAE y Radio 3 junto a diferentes asociaciones. El concierto contará con artistas como Rozalén, Amaral, Soledad Vélez o Victor Manuel.


OT
La nueva edición del concurso televisivo Operación Triunfo ya ha confirmado las primeras fechas para sus conciertos que tendrán lugar en Madrid, Pamplona, A Coruña y Barcelona. El WiZink Center acogerá la cita madrileña donde estarán presentes los 16 concursantes de la academia: África, Alba, Alfonso, Carlos, Damion, Dave, Famous, Joan, Julia, María, Marilia, Marta, Miki, Natalia, Noelia y Sabela.

FESTIVIDADES, EXPOSICIONES Y EVENTOS

Año Nuevo Chino 2019

Y esta vez toca festejar el año del cerdo, uno de los animales del zodiaco chino. Como coincide con el comienzo del cultivo, momento en que se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera, también lo llaman el Festival de la Primavera. No se celebra cada año en las mismas fechas porque se guía por el calendario lunar. 


Intergift
Empresas y marcas de todo el mundo se reúnen en Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, para presentar las novedades y tendencias que marcarán la temporada primavera - verano 2019. Esta feria ocupará los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9 de la Feria de Madrid en la que supone la primera cita del año, debido a su periodicidad bianual.

IX Festival Internacional de Magia
El Teatro Circo Price acoge por noveno año consecutivo el Festival Internacional de Magia con la participación de los mejores magos del mundo. Un certamen en el que ilusionistas de distintas nacionalidades crean dos shows sin precedentes: el espectáculo Magia de Cerca y la Gala Internacional de Magia de Escena.


Gastrofestival
Madrid se vuelve a convertir en una gran fiesta de los sentidos gracias a Gastrofestival, que en 2019 cumple diez años. Esta cita es la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Un festival con un extenso programa que contará con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones y tendrá una duración de 19 días, tres jornadas más que la edición anterior.

Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria


El Museo del Prado cumple 200 años desde su fundación y para conmemorarlo presenta esta exposición, que supone la inauguración del ambicioso programa de actividades propuestas para el Bicentenario.

Banksy: Genius or Vandal?


Un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. Cedidas por coleccionistas privados internacionales, la exposición incluye pinturas originales del misterioso autor, así como esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas podrán verse, por primera vez en España, en el Espacio 5.1 de IFEMA.


Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio


Para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci (1452, Anchiano, Italia - 1519, Amboise, Francia) llega una muestra única que tendrá dos sedes: el Palacio de las Alhajas (de pago) y la Biblioteca Nacional (entrada gratuita). Madrid será la encargada de dar comienzo a una programación por la que también han apostado Francia, Italia e Inglaterra.



Relevo solemne y cambio de Guardia en el Palacio Real
No te pierdas los cambios de guardia semanales (miércoles y sábados) y el relevo solemne el primer miércoles de cada mes (Próximo relevo: 6 feb).

TEATRO
El jardín de los cerezos
El dramaturgo y director teatral Ernesto Caballero produce junto con la ayuda del Centro Dramático Nacional la última de las piezas más emblemáticas del autor ruso Antón Chéjov. La función cuenta con la participación de importantes actores como Carmen Machi, Tamar Novas, Secun de la Rosa o Karina Garantivá, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario