domingo, 28 de junio de 2015

Saporem


Llegó el "auténtico calor" a Madrid y por supuesto las terracitas. Pero claro a veces la búsqueda de un sitio para tomar algo o comer es un reto en Madrid: todas las terrazas estupendísimas están llenas, las terrazas normales pero con algún tipo de refrigerador también colapsadas, las pocas que tienen algún hueco libre es al solazo... Total que al final te decantas por un sitio cerrado entre otras cosas por encontrar algún resquicio de aire acondicionado.
Pero ¿y si te decimos que aquí en Madrid hay un lugar donde además de comer muy bien, a un precio estupendo y en un sitio verdaderamente encantador tiene un patio interior (una alternativa mucho más fresquita y económica que ciertas terrazas)?
Os hablamos de Saporem un restaurante que hemos descubierto hace poco pero de los que consideramos IMPRESCINDIBLES para recomendar.
Su interior es de madera con toques industriales y con una iluminación ideal  para darle un aspecto romántico al lugar.




Su agradable patio luminoso , cuenta con una barra de cócteles y muchos días, artistas de diferentes estilos musicales, dan pequeños y agradables conciertos mientras comes.



Ahora hablemos de lo más importante: la comida. Saporem cuenta con una carta que si bien no es muy extensa es muy selecta con platos deliciosos. Además no solo ofrece el servicio de comidas y cenas , sino que además podrás desayunar o tomar un brunch.
En esta ocasión fuimos bastantes a cenar y os vamos a contar que fue lo que probamos, que fueron muchos platos y ninguno nos defraudó. Así que tomad nota ;)
Para beber sin duda, tenéis que probar la sangría con cava y fresas, ESPECTACULAR!!!
Y para comer:

Rollitos

Nido de patata

Tortilla con cebolla caramelizada

Noddles

Risotto morado
Sepia con cebolla caramelizada
Pizza mozzarella de búfala
Pizza traviata (recomendadísima)

Sobao pasiego con huevo pocho y foie

La verdad es que con esto nos quedamos muy bien y no pedimos postres, pero los que vimos en otras mesas tenían muy buena pinta.
 Hay dos Saporem a día de hoy abiertos, en la calle Ventura de la Vega 5 (Metro Sevilla) y su hermano pequeño en la calle Hortaleza 74 (Metro Gran Vía, Chueca o Tribunal). Para ambos será mejor reservar si lo que quieres es ir al patio o con un grupo muy grande de personas el fin de semana. Te dejamos los números de teléfono y sus horarios. Esperamos que os guste mucho y no olvidéis dejar vuestros comentarios.


El horario es: de Lunes a Domingo de 8:00 a 2:00 h.








domingo, 14 de junio de 2015

The Hat!!!

Llega el verano y la temporada de terracitas!!! Y hoy os vamos a hablar de una que hemos descubierto hace muy poco: The Hat!!!.
A pocos metros de la Plaza Mayor, en la calle Imperial 9, se encuentra dentro del hostel The Hat Madrid esta peculiar terraza con aires rurales.
Lo que más nos gusta de esta terraza es que es muy distinta a las demás en la que hemos estado y una vez dentro, no parece que estés en Madrid, sino en la terraza de algún pueblo.
Foto web The Hat Madrid
Foto web The Hat Madrid

Allí además de poder tomarte una caña bien fresquita, o un tintito de verano, puedes picotear. Su carta no es muy amplia pero lo que pudimos probar estaba delicioso y a precios razonables.
Puedes degustar sus tostas: de tomate con jamón ibérico (del que brilla), de salmón ahumado con alioli ligero, de bacalao a la vizcaína con pimientos de piquillo o de queso de cabra fundido con cebolla caramelizada. Todas ellas van acompañadas de patatas fritas y un chupito de gazpacho.


Por otro lado, están los "papelones" de sabor tradicional pero de presentación original y hay: de jamón ibérico de bellota con pan con tomate y surtido de ibéricos de bellota con picos.
Los básicos de la casa son: casera de gazpacho andalú, pincho de tortilla de patatas cremosa,empanadilla criolla de carne, corte de ensaladilla rusa con regañás y salmorejo.
También tienen dos tipos de quiches: la clásica de jamón y queso y la de champiñones y puerros. Nosotras probamos la de jamón y queso y la verdad es que nos sorprendió su intenso sabor.
Y de postre: tarta de queso, tarta de zanahoria y muffin de chocolate.
Gran parte de la terraza está abierta, pero tienen una zona cerrada. Lo que está muy bien para días como estos últimos que ha refrescado
.
La terraza como ocurre con todas las de Madrid en verano se llena enseguida, además esta no tiene grandes dimensiones. Una pega que le encontramos es que no se puede hacer reserva, a menos que vayas con un grupo de 10 o más personas. Por eso si queréis conocerla deberéis ir prontito. 
Foto de la web The Hat Madrid
Como hemos dicho antes se encuentra en la Calle Imperial 9, y los metros más cercanos son Sol y Latina. Su teléfono 91 7728572 y su web es: http://thehatmadrid.com/. En ella podéis ver ,además de la terraza, todos los servicios que ofrece el hostel, el cual tiene muy buenas opiniones en webs como Tripadvisor, y es una buena opción si tenéis amigos o conocidos que vienen a Madrid y no saben donde alojarse.
Esperamos que conozcáis esta estupenda terraza de Madrid y que nos contéis qué os ha parecido.





miércoles, 10 de junio de 2015

¡¡Hora de Aventuras!!

Tranquilos, no nos referimos a la serie de dibujos, el plan que os proponemos para el próximo 19 de junio es pasar una tarde de cine...
Se  lo que estaréis pensando: "Pues vaya chorrada". Pero no a ver una película cualquiera, si no a ver la reposición de dos películas de aventuras de los 80: Los Goonies y La Princesa Prometida. Un plan para nostálgicos y amantes del cine de aventuras.



Estamos seguras que las habréis visto un montón de veces, ¿pero en pantalla grande? Phenomena Experience nos ofrece la oportunidad de ver estos dos títulos en sesión doble, eso si en versión original con subtítulos.
Como ya os hemos dicho será el 19 de junio a las 20:30 en los cines Callao (metro mas cercano Callao) y el precio de la entrada es de 9 €.

¿Te suenen frases como "hey chiicooossss", "Sloot quiere Gordi", "Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir" o "Como desees"? O tal vez tu también has soñado con encontrar el tesoro de Willie el tuerto o sobrevivir en el Pantano de Fuego. Entonces este es tu plan
¿No te suenan de nada? Pues no pierdas la oportunidad de ver estas estupendas películas.

¡Allí nos vemos!

domingo, 7 de junio de 2015

Naïf


Hoy debemos dar las gracias ante todo a Tegan O'Neill, una enamorada (como nosotras) de conocer sitios nuevos y escribir sobre ellos. En su post, hablará de uno de sus lugares preferidos Naïf pero esta vez tanto en español como en inglés.

En una ciudad tan llena de lugares donde poder comer fuera y nunca repetir,  es mucho decir si vuelves al mismo sitio más de una vez y repites sin parar. Este es el caso de Naïf, acogedor y con toques  grunge, una hamburguesería  ubicada en la Plaza  de San Idelfonso,  con platos descarados. Pide un vaso de agua y un camarero "atrevido" te dirá que se les ha acabado el agua pero lo que sí que tienen es un Gin. Por otro lado, las copas de cerveza y vino tienen un precio asequible, por poco dinero y son necesarias para poder seguir comiendo.
In a city so jam-packed with restaurants that one could eat out in a different place every meal and never repeat, it’s saying a lot to return to a place more than once, and then too many times to count. Such is the case with Naif, a cozy/grunge burger spot nestled into Plaza de San Idelfonso serving burgers, with a side of sass. Ask for a glass of water and one of the snarky waiters will return saying they’ve ran out of water, but they do have gin. Alternatively, copas of beer and wine are available for cheap and are a must for washing down the grub.


La conversación divertida que puedes tener con los camareros, la música alta que te hace que en ocasiones necesites gritar para hablar con alguien o pedir al camarero algo,  la luz ténue del lugar contribuyen a que vuelvas, pero la razón principal por la que volverás a Naïf  es sin duda por sus hamburguesas. Nunca, nunca te decepcionarán.
The jocular banter with the waiters, the hype that comes with having to (almost) yell over the music in order to be heard across the table, the flickering candles of the dining room, all contribute to making repeat Naif visits, but the real reason to return is for the burgers. Never a disappointment, never.


Aquí, la reina de las hamburguesas, es sin duda, la hamburguesa de Trufa. El sabor delicioso de la trufa se siente con cada mordisco. La Ibérica también es generosa con sus considerables lonchas de jamón y queso manchego. Naïf es como el cuento de Ricitos de Oro, la principal ventaja, es que sus hamburguesa no son demasiado grandes ni demasiado pequeñas, sino el tamaño perfecto.Sin embargo, el comer puede ser todo un desafío; por ello, hay cestas llenas de servilletas. Aquí puedes olvidar los buenos modales!!!
Here, the king of burgers, is, undoubtedly, the Hamburguesa de Trufa: hamburger gold. The rich flavor of truffles oozes out of the burger with every bite. La Ibérica also pleases with its hefty slices of jamón and manchego respectively. Naif has the Goldy Locks principle working to its advantage: the burgers are not too big, not to small– they’re just right. Nevertheless, they can be a challenge to eat; baskets of napkins are placed on the tables for this very reason. Don’t mind about minding manners.


Una pared de pizarra anuncia los nachos como una de las especialidades de la casa. Lo que te llega a la mesa es una cacerola de nachos bañados en un intenso queso, además de algunos aguacates y pimientos que le dan un toque picante. Puede ser un plato único o para compartir, en cuyo caso, todos se pringarán con el queso!!!jejejeje
A large chalkboard wall boasts nachos among the house specialities. What comes to the table is a casserole dish of chips bathing in a tangy bath of cheese, plus some avocados and peppers for a spicy punch. These are not skating rink nachos. They can be a meal in itself or something to share– cheesy fingers for all.


Más allá de las hamburguesas están los postres esperándote en el horizonte. Hay tarta de zanahoria por supuesto, y también Cheesecake y American Pie. No es la receta típica de las madres americanas, pero es un Pie! Inexplicablemente, no había masa en la parte de abajo, aunque sí por encima. Pero, no vamos a ser muy exigentes ahora. La tarta de zanahoria está deliciosa porque lleva nutella y nueces.

And beyond burgers, dessert awaits on the horizon. There is carrot cake, of course, as well as cheesecake and American Pie. It’s not your mom’s recipe, but it’s pie! Inexplicably, it lacks the bottom layer of crust, but there’s a top. Let’s not be too picky, now. The carrot cake benefits from the addition of nutella and walnuts.



La comida en Naïf es adictiva. Si te sientes acogido en su ambiente metropolitano, probablemente cierres el local. Además a Naïf puedes ir en cualquier situación social: con amigos, con una cita o con tu familia.La música de fondo y la luz ténue, hacen que Naïf parezca más cool de lo que probablemente sea.
Eating at Naif is addicting. You want to be there, wrapped up  in this rough and rugged metropolitan environment, until closing time. Naif can serve as the backdrop for any social situation: friends, dates, and parental visits alike. The soundtrack somehow always fits the occasion and the dim lighting makes everything seem cooler than it probably is.

Naïf se encuentra en:


miércoles, 3 de junio de 2015

Hema

Hoy os queremos enseñar una tienda que ya lleva un tiempo en nuestra ciudad y que tiene una larga historia en Holanda, donde abrieron su primera tienda en 1926.

H.E.M.A ( la Sociedad Holandesa de Precios únicos de Amsterdam) abrió su primera tienda en Amsterdam en unos almacenes cuyo objetivo era  poner a sus productos precios redondos de 10, 25 y 50 céntimos.
Tal fue el éxito, que un año más tarde ya tenían 10 tiendas abiertas, aunque fue en 1958 cuando cada gran ciudad empezó a contar con una de ellas.
A España ha tardado un poquito en llegar, pero por fin la tenemos aquí, y no una sino dos en Madrid: en la Calle Fuencarral 140 (Metro Bilbao) y en la Calle Orense 15 ( Metro y Renfe: Nuevos Ministerios).


Pero os preguntaréis, ¿por qué tanto énfasis con esta tienda? Pues porque en ella, podemos encontrar productos cotidianos, de buena calidad y a precios económicos.

  • Productos de baño como: jabones, toallas, esponjas, peines, cajas y botes diferentes para el baño...

  • Todo tipo de maquillaje:  colorete, pintauñas, pintalabios, rímel, bases de maquillaje...

  • Productos para cocinar: paños, cacerolas, tablas de cortar,coladores, moldes, vajillas, cuberterías, diferentes tipos de cuencos y boles...
  • Y también para comer: galletas, patatas, caramelos, diferentes chocolates...
  • Productos de organización y decoración de la casa: cajas, relojes, velas, productos de jardinería, perchas...
  • Juguetes: desde puzzles, construcciones, coches, muñecas, materiales de manualidades...
  • Pero sobre todo y de aquí viene nuestro post, lo que más adoramos de Hema que aún no hemos encontrado en otra tienda de este tipo son LOS PRODUCTOS DE OFICINA!!!  Si sois de las que son felices con un cuaderno o boli cuqui, ÉSTA ES TU TIENDA. Eso si, se corren varios riesgos: no poder salir de allí y arruinarte (aunque con miles de productos eso sí). 
¿Os apetece ver algunos de los productos con los que nos hemos hecho? jijiji

Bolsillos diferentes para pegar en tu agenda, cuaderno, carpeta...

Photo corners

Photo corners adhesivos puestos en un álbum

Una de sus miles de agendas



Minicutter

Minicutter: pequeña pero eficaz.

Minibolsillos para scrapbooking


Cuaderno de anillas con separadores 

Archivadores para tener todo ordenado y muy cuqui.

Carpeta de gomas preciosa

Washi tapes diversos!!!

Más washi tapes!!!



 ¿No es genial todo? Pues los precios son lo mejor,  casi todos los productos eran de 1, 2 y 3 euros....

Eso sí, como crítica hemos de decir que la página web no es muy buena y no aparece prácticamente nada de lo que hay allí, ni parece actualizarse mucho. Sería genial poder ver las novedades o los catálogos de sus productos. Aún así, os pasamos el enlace: http://es.hemashop.com/es/.

Esperamos que haya sido todo un descubrimiento esta tienda, porque para nosotras lo fue y eso sí,  los que vayáis cuidadín con no gastar demasiado porque es un vicio!!!.