miércoles, 19 de agosto de 2015

Cafe de Soul

Situado en pleno centro de Madrid  se encuentra este encantador bar, Cafe de Soul.






La primera vez que entré me sorprendió, no esperaba encontrar un local de estas características tan cerca de la Puerta del Sol. Visto desde fuera parece un local más para tomar algo. Pero una vez que entras te impregnas de un ambiente cálido quizás debido a los tonos de sus paredes en colores tierra y fuego. Con una decoración peculiar, asientos y mesas con formas curvas, situados de forma que crean pequeños e íntimos ambientes. Recuerda a la arquitectura de Gaudí.  Un lugar ideal para quedar con los amigos, o la pareja a tomar algo y pasar un rato agradable y tranquilo.




Este bar se caracteriza por ser coctelería,  puedes encontrar una larga lista de cócteles, desde los más cargaditos: Mojitos, Caipiriñas, Caipiroskas, Daikiris, Piñas coladas, Manhattan, etc etc. O por el contrario si los prefieres sin alcohol en la lista aparecen: San Francisco, Florida, Virgin Colada, Shirley Temple o Mango Breeze.



También se pueden probar jugosos zumos y batidos de frutas naturales o de sabores como vainilla o chocolate. Yo he probado el de chocolate y me pareció delicioso.

















Así como pasar a tomar un  café, ya sea con leche, solo, cortado o capuchino. Todos están muy buenos. Pero si a esto se le suma el ambiente, la luz, la música..... todo sabe aún mejor.




Además en la carta aparecen refrescos, vinos, y varios tipos de cervezas.

Cafe de Soul se caracteriza por salirse del prototipo de bar para salidas nocturnas. Es una alternativa por la zona para desayuna, comer o tomar un brunch durante el fin de semana y días festivos. A diario el horario es de 16h a 2h.
En su carta de comida podemos encontrar ensaladas, pastas, sandwiches o tostas.




Un sitio curioso, diferente, de arquitectura peculiar y ambiente relajado.
Os animamos a que os paséis y disfrutéis de su esencia.

Ubicación y contacto:
Cafe de Soul se encuentra situado en la calle Espoz y Mina,14.
Pero también tiene entrada por la calle calle Barcelona, 3
Tlf 915231606
Facebook Cafe de Soul

miércoles, 12 de agosto de 2015

La Tita Rivera

La Tita Rivera es otro de nuestros lugares lunáticos de Madrid y hoy queremos que lo conozcáis mejor. 
La Tita Rivera es un bar- restaurante ubicado en Chueca con muchas peculiaridades que hacen que tenga personalidad propia.  Por un lado, su decoración de estilo nórdico-industrial con paneles de pizarra que letreros llamativos y coloridos.



Además, cuenta con un precioso patio interior muy apetecible para disfrutar aun más del verano madrileño.

Pero si hay un rincón especial en la Tita Rivera, es en el que hay colgados las decenas de mensajes que deja la gente en sus servilletas.
En cuanto a la bebida y la comida, diremos que han hecho una muy buena selección de productos que hacen que la gente salga encantada de allí como nosotras.
Disponen de latitas personalizadas de diferentes bebida como tinto de verano con limón y sin él, rebujito, sangría,blanco de verano y shandy de sidra.
Una amplia variedad de sidras con sabores de la marca Maeloc. Nosotras probamos la de pera y nos gustó bastante.

Ahora hablaremos de la comida. En su carta de Brunch: hay dulces,una variedad de tostadas,ensaladas, los clásicos casis (son panecillos redondos a los que les quita parte de la miga y van rellenos de diferentes ingredientes,siendo un piscolabis que llega a ser casi un montadito o casi un pincho), muffins,bagels y cereales.

En su carta principal sin embargo destacan: los burritos,tacos, hamburguesas, mini hamburguesas,croquetas,pulpo a feira,fingers de pollo,ensaladas,casis...
Como veis en la foto de abajo y siguiendo nuestra pasión por las hamburguesas nos decantamos por ellas y mirad que pinta tan deliciosa (y el sabor es mejor aún).

La Tita Rivera es un sitio para disfrutar en buena compañía, casi en cualquier momento del día, a un precio razonable y  con muy buenos productos. Para estar en el  patio comiendo,como os podéis imaginar es necesario ir pronto.
Su dirección es: 
C/ Pérez Galdós 4 ( Metro Gran Vía o Chueca)
¡¡¡Y no olvidéis si vais,contarnos vuestra experiencia!!!


miércoles, 5 de agosto de 2015

El Jardín del Ángel

Hoy no os vamos a proponer ningún sitio donde comer, ni ninguna actividad DIY.  Os vamos a proponer un rincón donde perderos por unos minutos, donde olvidaros por un momento de nuestra bulliciosa ciudad. Se trata de un espacio que habréis visto muchas veces, y por el que hayáis pasado de largo (en serio nosotras hemos pasado muchísimas veces por delante y hemos dicho "la próxima entramos"). Os estamos hablando de El Jardín del Ángel.



El Jardín del Ángel es un sitio con historia, una de esas joyas que tiene Madrid. Está situado en los terrenos de un antiguo cementerio de la iglesia de San Sebastián, y desde hace más de un siglo ha acompañado a los madrileños en forma de floristería, mas exactamente desde 1889.

foto obtenida de la web del Jardín del Ángel

Actualmente se trata de un multi espacio basado en lo que siempre  ha sido, un a floristería y vivero, pero donde puedes comprar objetos de decoración, encontrar  un espacio para artesanos o incluso escuchar música en directo


Aunque es un no es un sitio muy grande, puedes pasear por el pequeño jardín, donde distintos artistas exponen sus creaciones, o pasar al invernadero donde encuentras una gran variedad de flores y muchos objetos de decoración de los que te enamoraras, mires dónde mires.


O incluso, por qué no, tomarte un te dentro del invernadero, donde tienen un precioso espacio con una gran mesa de madera y una relajante fuente. ¿se puede pedir más?

Pues aún hay más, ¿qué tal si por ese té o café pagas lo que tú creas conveniente? Suena bien ¿verdad?


En definitiva un sitio con encanto que no os podéis perder. Si os hemos convencido (y esperamos que sí) sólo tenéis que dirigiros a la calle Huertas nº 2, Tal vez estáis pensando que si no vais a comprar nada para qué vais a entrar, ya que en definitiva no es más que una tienda, pero a pesar de serlo, es un espacio abierto a la ciudad y a todo el mundo que quiera entrar en este fantástico jardín.







A la entrada del jardín podréis leer parte de la historia de este pintoresco lugar.




Nos despedimos de vosotros con esta foto de la alfombra que da la bienvenida a todos los que entran en el Jardín del Ángel, esperando que vosotros tengáis tanta gente que de color a vuestras vidas como nosotras.