miércoles, 5 de agosto de 2015

El Jardín del Ángel

Hoy no os vamos a proponer ningún sitio donde comer, ni ninguna actividad DIY.  Os vamos a proponer un rincón donde perderos por unos minutos, donde olvidaros por un momento de nuestra bulliciosa ciudad. Se trata de un espacio que habréis visto muchas veces, y por el que hayáis pasado de largo (en serio nosotras hemos pasado muchísimas veces por delante y hemos dicho "la próxima entramos"). Os estamos hablando de El Jardín del Ángel.



El Jardín del Ángel es un sitio con historia, una de esas joyas que tiene Madrid. Está situado en los terrenos de un antiguo cementerio de la iglesia de San Sebastián, y desde hace más de un siglo ha acompañado a los madrileños en forma de floristería, mas exactamente desde 1889.

foto obtenida de la web del Jardín del Ángel

Actualmente se trata de un multi espacio basado en lo que siempre  ha sido, un a floristería y vivero, pero donde puedes comprar objetos de decoración, encontrar  un espacio para artesanos o incluso escuchar música en directo


Aunque es un no es un sitio muy grande, puedes pasear por el pequeño jardín, donde distintos artistas exponen sus creaciones, o pasar al invernadero donde encuentras una gran variedad de flores y muchos objetos de decoración de los que te enamoraras, mires dónde mires.


O incluso, por qué no, tomarte un te dentro del invernadero, donde tienen un precioso espacio con una gran mesa de madera y una relajante fuente. ¿se puede pedir más?

Pues aún hay más, ¿qué tal si por ese té o café pagas lo que tú creas conveniente? Suena bien ¿verdad?


En definitiva un sitio con encanto que no os podéis perder. Si os hemos convencido (y esperamos que sí) sólo tenéis que dirigiros a la calle Huertas nº 2, Tal vez estáis pensando que si no vais a comprar nada para qué vais a entrar, ya que en definitiva no es más que una tienda, pero a pesar de serlo, es un espacio abierto a la ciudad y a todo el mundo que quiera entrar en este fantástico jardín.







A la entrada del jardín podréis leer parte de la historia de este pintoresco lugar.




Nos despedimos de vosotros con esta foto de la alfombra que da la bienvenida a todos los que entran en el Jardín del Ángel, esperando que vosotros tengáis tanta gente que de color a vuestras vidas como nosotras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario