domingo, 3 de abril de 2016

La buga del lobo



Si pensamos en el barrio de Lavapies, son pocas las palabras que necesitamos para describir algo muy grande que se siente allí: multiculturalismo, alegría y tapeo/cañeo.

 Y es que a diferencia de lo que ocurre en otros barrios de Madrid,que el día y la noche los cambia por completo, aquí da igual el momento del día en el que lo visites porque de un modo u otro siempre hay ambiente, buen rollo, ganas de estar en buena compañía y tomarte una cervecita bien tirada con su correspondiente tapita.
Y en ese ambiente que tanto nos gusta de Lavapies casi siempre terminamos cayendo en la entrañas de La Buga del Lobo. 

Situado en la calle Argumosa 11 (Metro Lavapies), este local nos invita con sus mesas a pie de calle y el buen ambiente que se respira , a desayunar, almorzar,tapear, comer,merendar y/o cenar.Eso sí,cuidado porque engancha y no hay quien te mueva de allí jejejeje.

Pero conozcamos mejor como es: En su su interior  contrastan las pinturas en sus paredes y las lámparas  que son de lo más atrevido junto con su mobiliario que es todo lo opuesto,muy sencillo y clásico. Y ahí radica el encanto, en la mezcla de lo excéntrico y lo natural.



Pero vamos a lo que realmente nos interesa,que es la comida. Se trata de un restaurante que en su carta fusiona la cocina española, latinoamericana y asiática con platos sencillos y muy sabrosos como:  las patatas mestizas (mezcla de patatas y yuca acompañadas de ali oli y salsa brava casera), ensalada ibérica (con salmorejo, jamón ibérico y crujiente de tomate)o el wok de verdura al teriyaki sobre arroz basmati son algunos ejemplos de este restaurante tan singular.
Nosotras la última vez que estuvimos fue para algo más que unas cervecitas y tapas (que también es una buena opción) y ahora os mostramos nuestra elección.

"Nuestros" huevos rotos (sobre chips de yuca, plátano y patatas fritas acompañado de setas salteadas y jamón ibérico)
Croquetas caseras
Risotto de setas y espárragos trigeros
Buena pinta ¿eh? Pues además de su carta, cuentan con menús completos de lunes a viernes de 13 a 16'30 por 11'50 y los sábados de 13 a 17 por 12 euros. Pero si eres de los que comes más bien poco, tienen la solución, y es que puedes pedir medio menú, que de lunes a viernes será de 8'50 euros y los sábados de 9.
Pues además de ello, hubo otra cosa que nos gustó especialmente y que no todos los restaurantes tienen. Y es que en su carta, se indica claramente los platos que contienen lactosa, los aptos para celiacos,los que tienen frutos secos y los que contienen huevo. Por lo tanto, un lugar donde tienen muy en cuenta la diversidad de los posibles problemas que pueda tener su clientela.
Si queréis ver más fotos de sus platos, los menús diarios y/o tener más información de La buga del Lobo podéis hacerlo a través de su facebook  que lo tienen bastante actualizado.
De todos modos, nosotras os recomendamos que si vais en fin de semana reservéis y para ello esperando que os haya gustado este nuevo sitio lunático os dejamos su teléfono: 91 528 88 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario