domingo, 3 de abril de 2016

El parque de las 7 tetas

Ya estamos en Primavera,  ya se percibe en el ambiente el cambio que produce esta nueva estación, días más luminosos, más largos (a lo que ha ayudado el cambio de hora) escenarios verdosos y floridos, mezcla de olores y colores "primaverales", canto de pájaros....
Te guste más o menos esta época del año, hay que reconocer que después de unos meses más grises, de frío y días cortos da alegría encontrarse con estos días tan alegres.
Hoy os proponemos un plan para disfrutar de estos días: visitar el llamado, coloquialmente, "Parque de las 7 tetas", o por su nombre real,  "Cerro del Tío Pío" donde podréis disfrutar de unas de las mejores vistas de Madrid.





Situado dentro del emblemático barrio de Vallecas, este parque, es un gran desconocido para muchos madrileños. Un pequeño rincón que te acerca un poquito más al cielo, y a la vez te ofrece  una   vista completa y preciosa de toda nuestra querida ciudad, como si está fuese una maqueta allí puesta  para deleitar nuestra vista. Desde allí   podréis  observar  desde  los  tejados con  más  solera hasta  las Torres Kio, así  como  la Estación de Atocha o El Pirulí entre otros muchos edificios.
Os recomendamos visitarlo al atardecer en alguna ocasión, es espectacular ver la ciudad enmarcada en una variedad de colores que van desde el azul celeste al amarillo, del amarillo al rojo, del rojo al violeta, y del violeta al negro con la sierra de Madrid al fondo.




Recibe el nombre de las 7 tetas, ya que este parque está formado por siete colinas, a modo de "montañitas", todas de color verde, lo que hacen del lugar un sitio muy peculiar y característico que no podéis dejar de visitar.














Lo recorre un camino por el que se puede pasear tranquilamente a través de dicho parque disfrutando de una paz y tranquilidad increíble de creer si pensamos que este paraje está situado en pleno corazón madrileño.














Allí podréis encontrar un bar/terraza, situado en el mirador de este curioso parque, donde poder tomar algo ambientado con música de fondo, mientras disfrutáis de unas maravillosas vistas y de una paz increíble en pleno centro de la ciudad.  Terraza-Bar El mirador de Vallecas

















El Parque de las 7 tetas es un lugar desconocido al que nosotras os queríamos acercar, y al que os animamos a descubrir, ideal para ir a pasear, para ir a jugar con los niños, para deleitarse con el paisaje sentado en una de sus 7 colinas, para relajarse, para tomar algo en compañía y para disfrutar de otro rinconcito más que nos ofrece nuestra maravillosa ciudad.


¡Esperamos que os guste!


Para llegar:
Metro: Buenos aires o Portazgo.
Coche: Localización exacta