domingo, 13 de marzo de 2016

Pizza y tortilla al microondas

Estamos a Domingo y no hay mejor plan que ponernos a cocinear. Si os apetece una receta express, fácil, sabrosa, sana, nutritiva y diversa, que os sacará de un apuro en cualquier momento, no os podéis perder las recetas de hoy.

1. Pizza al microondas


INGREDIENTES
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 huevo
- Queso rayado
- Jamón de york o pavo
- Orégano y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Troceamos y aplastamos con los dedos y con la ayuda de una cuchara una rebanada de pan de molde dentro de nuestro recipiente, preferiblemente redondo y de pequeñas dimensiones que sea apto para meter en microondas. Una vez que hemos conseguido una base uniforme para nuestra porción de pizza, añadimos el jamón previamente troceado creando una segunda capa. Después cubrimos todo con queso rayado (cantidades al gusto de cada uno).





Por último, terminamos nuestra pizza colocando el huevo y damos unos golpecitos para que la clara baje hasta la base y le dé consistencia a nuestra pizza. Podéis espolvorear un poco de orégano y/o pimienta negra molida encima del huevo para darle un toque especial, pero este paso es opcional. Metemos nuestra pizza un minuto y medio a máxima potencia en nuestro microondas (dependiendo de la potencia de nuestro aparato el tiempo puede variar entre un minuto o dos) vigilando de que no se desborde. Y c'est fini! Tenemos una deliciosa mini pizza individual en tiempo récord.



2. Tortilla al miroondas

INGREDIENTES
- 1 huevo
- Queso rayado
- Jamón de york o pavo
- Ajo en polvo
- Romero y eneldo

PREPARACIÓN
Vertemos el huevo en un recipiente pequeño, procurando que quede el espacio suficiente para que cuando crezca nuestra tortilla no se derrame. Batimos el huevo y añadimos jamón, queso o lo que queramos añadir (champiñones, verduras...). Para realzar su sabor, añadir algo de ajo en polvo, romero y eneldo. Metemos al micro otro minuto y medio y voilà! Una tortillita rica rica.







Las cantidades propuestas son para una persona, para más comensales se pueden adaptar fácilmente las cantidades a demanda. Ojo con pasaros de tiempo en el micro ya que las recetas quedarán demasiado secas o gomosas. Como veis se trata de recetas muy limpias y versátiles, que os liberarán el fin de semana de fregar y no os dejarán indiferentes. El aroma que va a quedar en vuestra cocina será delicioso y el contraste de texturas esponjosas y hasta crujientes os aseguramos que merece la pena. Son tan versátiles que bien podrán formar parte de vuestro desayuno o de una merienda, serviros de aperitivo en el trabajo o de entrante en una comida con amigos.

Esperamos que las probéis y os animéis a experimentan nuevas versiones de estas recetas ya que pueden combinarse muchas maneras distintas. 

Buen provecho!