domingo, 24 de abril de 2016

MadrEAT

Madrid es gastronomía, fusión e innovación. Conceptos que muy bien maridan en la nueva visión de cocina ambulante propuesto en el juego de palabras que encierra "MadrEAT". Gastronomía de transgresión, conservadora o ecléctica. Sencillez y modernidad.

No podemos negar que Madrid es muy plural y, por consiguiente, punto de encuentro de culturas, productos, tradiciones y cocinas de toda España y del mundo. Por ello, no es de extrañar que surgiera este mercado de streetfood para satisfacer las demandas del sector, simulando los que nos podemos encontrar en otras localizaciones de nuestra geografía como Barcelona, e incluso en otros países (¿quién no ha visto alguna vez esas mini-caravanas de comida ambulante americanas?).


 Mateo&co, agencia de marketing y comunicación, apasionados de la gastronomía, decide convertirse en abanderada de la causa y promover este nuevo concepto gastronómico que sirve de escaparate y lanzadera a muchos negocios y emprendedores. Se tiraron a la piscina y buscaron un espacio abierto en el que alojar mensualmente foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers. 
MadrEAT pretende ser un mercado abierto de comida en el que los chefs puedan testar nuevos conceptos gastronómicos, un laboratorio de pruebas, un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios.

Pero vamos a meternos en harina, nunca mejor dicho, y desgranar cada uno de los servicios y zonas que este inusual campamento nos ofrece, ya que nada está hecho al azar, todo cuidado con máximo detalle de manera sostenible:


Aseos
Baños portátiles ecológicos con lavabos, así como setas de tres urinarios cada uno para hombres. Además de un equipo de limpieza 24h compuesto de 5 personas.

Contenedores
Bidones para reciclaje de aceites y más de 100 cubos de reciclaje repartidos por todo el recinto (orgánicos, plástico y papel).

Sanidad
Servicio de pre-inspección sanitaria para cada uno de los puestos.

Seguridad e información
Servicio de auxiliares de seguridad
Servicio de vigilancia nocturna
Plan de evacuación del recinto
Camión de información con botiquín
Extintores

Electricidad
Disponen de generadores eléctricos para proveer a los puestos de las condiciones adecuadas para mantener las cadenas de frío necesarias para la seguridad alimentaria. Así mismo, disponen de un servicio 24h día de mantenimiento de equipos eléctricos.

Decoración y soportes del mercado
Más de 500 sillas y casi 200 mesas repartidas por el mercado para comodidad de los asistentes.
Así mismo, el mercado está decorado con banderines, tótems informativos, mapas de ubicación de los puestos y trípticos con información sobre cada una de las ofertas. Y cuentan con un equipo humano de 12 personas para la organización in situ y comunicación del evento al servicio de MadrEAT. Además de una caravana a modo de photocall para dejar inmortalizado el momento o zona de "take eat easy".

Os recomendamos que vayáis con cierta antelación ya que las colas que se forman para la totalidad de los foodtrucks es más que considerable. Es más que posible que os quedéis sin silla o mesa y esto pueda arruinar un poco vuestra experiencia. Por ello, no olvidéis llevar un kit de picnic - Plan B por si las moscas, y así disfrutar de una manera diferente un almuerzo tumbado en los aledaños campestres próximos. Tip extra: lleva zapatos cómodos por si llueve... recuerda que estamos en la casa de campo y los lodazales que se forman requieren medidas específicas para evitar accidentes. 


Food vendedors
Un total de 42 propuestas gastronómicas (actualmente) repartidas entre foodtrucks (la amplia mayoría) y carpas localizadas en tres espacios consecutivos (como apreciaréis mejor en la foto del mapa). Podréis encontrar propuestas de comida o brunch de todo tipo (bocadillos, burguers, pitas, perritos, pizzas, croquetas, crêpes, bagels, empanadas, sandwiches, ahumados, parrillitas, helados, ensaimadas y cocas, pastelería, tapas, comida ecológica, vegetariana...) con una amplia selección de dulce y salado y procedente de diversos puntos geográficos (comida venezolana, libanesa, peruana, italiana, argentina, oriental, asturiana, canaria, madrileña, mexicana, ibérica, chilena, gallega, brasileña...). Además de puestos especializados en bebidas (vermut, cerveza artesana, vinos y sangrías...). 
La calidad e innovación priman, por lo que no es inusual comprobar que buena parte de los participantes cuentan con soles Repsol, recomendaciones varias en Guías turísticas como la Guía Metrópoli o incluso las mismísimas Estrellas Michelín en sus respectivos restaurantes físicos de referencia, ya que en su mayoría, estos foods trucks son sólo una pequeña parte rodante de restaurantes dispuestos a darse a conocer. Sin ir más lejos, "La Venganza de Malinche", restaurante mexicano del que os hablamos hace algún tiempo, cuenta con su representante sobre ruedas en dicha concentración de foodtrucks.


Próximas fechas (el 3er fin de semana del mes):
Mayo/May 28 y 29
Junio/June 18 y 19
Julio/July 16 y 17
Agosto/August: Descanso-Summer break

Localización
Pabellón de Ondarreta, (Calle Principal de Provincias, s/n, 28011, Madrid). Al lado del Madrid Arena. Casa de Campo: Metro: Línea 6: Alto de Extremadura (a 750m) y Puerta del Angel (a 700m) o Metro Lago (a 650m)/ Línea 10: Lago Bus: 31 – 33 – 36 – 39 – 65 En coche:
M-30 Salida A-V Badajoz, sentido norte: salida 17 Casa de Campo / sentido sur: salida Avda. de Portugal.
M-40 Salida A-V Madrid. Paseo de Extremadura.
Cuenta con accesos para vehículos, peatonales y párking.


**NOTA**
En los meses de invierno Madreat se trasladará al Pabellón de Ondarreta debido a las obras que se acomenten en el complejo de AZCA (nuestra ubicación habitual) y que están previstas desde noviembre hasta julio incluidos.

Horario de primavera:
Sábado de 12:00 a 24:00 horas
Domingo de 12:00 a 18:00 horas

Para más info visita su web: http://www.madreat.org/








Precios muy asequibles










Bocadillo de calamares

Bagel de pavo 

























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