domingo, 29 de mayo de 2016

Feria del libro 2016


Un año más ya tenemos aquí la esperada Feria del Libro, en este caso la 75ª edición de este evento.
Poesía, música, coloquios, firmas, teatros y concursos están entre las propuestas de este año.
Que mejor propuesta para estos días de primavera que acercarse a dar un paseo por los diferentes casetas y expositores y disfrutar de la variedad literaria que nos ofrecen así como de las diferentes actividades que se ofertan durante estos días.














Esta edición tiene lugar desde el 27 de Mayo al 12 de Junio de 2016. 
De lunes a viernes de 11,00 a  14,00h y de 18,00 a 21,30h. 
Sábados, domingos y festivos de 11,00 a 15,00h. y de 17,00 a 21,30h.
Miércoles 1 de Junio de 11,00 a 15,00h. y de 18,00 a 22,30h. 


Esta feria se celebra cada año en nuestra ciudad con el fin de promover la lectura, los libros, y la actividad de libreros, ilustradores, escritores, cuenta cuentos, editores y demás profesionales.
La feria esta compuesta de múltiples actividades dirigidas tanto a adultos, adolescentes como a niños/as: encuentros poéticos, lecturas, cuenta cuentos, actividades de dibujo con nuevas tecnologías, talleres creativos, presentación de libros, firma de libros, y otras muchas que podéis consultar en la página web oficial de la feria del libro 2016 o en el siguiente link





Nos gustaría destacar, de manera general, algunas de las ideas generales de algunas de las actividades que hay en el programa de este año:

-Actividades relacionadas con el Quijote y Miguel de Cervantes debido al cuarto centenario de su muerte, como lecturas de sus obras más famosas. actividades para acercarnos al conocimiento del autor y su obra, mesas redondas, obras de teatro como "Cervantes en la Parnaso", películas, etc

-Este año el país invitado es Francia por lo que hay varias actividades relacionadas con dicho país como por ejemplo la actividad ABCD en Francés para jugar y aprender tus primeras palabras en francés a través de juegos y canciones.

-Las nuevas tecnologías están presentes, como no puede ser de otra manera. De la mano de Samsumg los participantes podrán desarrollar su creatividad dibujando, coloreando  y escribiendo en tablets de dicha marca.

Destacar también una actividad que se realizó ayer y que espereamos que se realice en próximas ediciones, llamada LITURATERAPIA:  influencia de la lectura y escritura en los enfermos en general y los de ELA en particular. 
Consistió en una serie de conferencias y clases magistrales de diferentes escritores para los enfermos con el objetivo de animar e ilusionar.
El evento estuvo organizado por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.




Si queréis saber un poco más sobre la historia de la feria del libro madrileña os animamos a leer nuestro post del pasado año.

Si os animáis a acercaros a deleitaros de la literatura y la cultura os ponemos aquí también como llegar a la Feria. Para verlo podéis pinchar en el siguiente enlace.

Y si os gusta leer como a nosotras os animamos a leer dos de nuestros post : el primero una página lunática titulada Sueña con nosotras a través de miles de historias. Donde hablamos un poquito de libros que nos hemos leído y que hemos visto apropiado compartir con vosotros dando nuestra particular opinión y/o recomendación.
El otro post habla de otro tipo de lecturas alternativas a las novelas tradicionales. Para leerlo podéis pinchar en el título lecturas diferentes, esperamos que os guste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario