domingo, 15 de mayo de 2016

Lunáticas por Madrid presenta su blog.

Hoy las lunáticas queremos compartir con vosotr@s una nueva experiencia que hemos vivido.
Hace poco  tiempo, la dueña de Itaca ( post sobre Itaca) nos propuso presentar nuestro proyecto en su tienda, para compartir nuestro sueño con más gente, darnos a conocer a través de otro medio y animar a aquell@s que tienen la idea en su cabeza de desarrollar algún proyecto,ya sea del ámbito que sea, ya sea privado o público, a que se lancen a hacerlo. 
Para nosotras esto ha supuesto un nuevo reto, una nueva nueva experiencia que afrontamos cada una de una manera, en general con nervios pero con entusiasmo. Era algo novedoso para nosotras y nunca ha estado entre nuestros objetivos, pero, como nosotras decimos son los pequeños frutos que  va dando el blog, un proyecto sin grandes pretensiones, pero que genera pequeños eventos que hacen que nuestra ilusión se acreciente y continuemos con nuestro hobby todavía con más ganas.
Una vez que decidimos que haríamos el evento, nos reunimos, una ocasión más para compartir, y decidimos los puntos sobre los que hablar, cómo hacerlo y quien iba a contar cada aspecto a comentar. 
Concretamos con Pilar la fecha y hora, así como la organización y desarrollo y entre todas parecía que la cosa iba cogiendo forma.




Decidimos, coordinadas con Pilar, preparar algo de merienda, concretamente, alguna de las recetas que aparecen en el blog.
Además, como novedad, nos preparamos unas camisetas lunáticas. La idea de tener una camiseta ya estaba en nuestras cabezas, pero  aceleramos el proceso para estrenarlas en este evento.




Llegó el día y allí estabamos las 5 lunáticas preparadas para compartir nuestro proyecto y por fin mostrar nuestras caras. La charla se desarrollo de una manera amena, dinámica, divertida y cercana. El público estuvo muy receptivo y atento y al finalizar nuestro discurso se interesaron por algunos aspectos más de nuestro blog.



No fue un evento muy numeroso, en asistencia, nos referimos, pero acudió gente muy interesante con la que estuvimos charlando después mientras tomábamos la "merienda", gente con inquietudes, con pequeños proyectos en marcha o con ganas de empezarlos, gente curiosa e interesada en aprender cosas nuevas o conocer otros proyectos y a las personas que hay detrás gente encantada de compartir como nosotras. Como dice nuestra amiga Pilar, continuamos tejiendo redes.




La merienda fue un auténtico éxito que acompañado con el té azul que nos sirvió Pilar fue un gran colofón para este evento. Estaba compuesta de galletas de aceite,naranja y chocolate y una empanada de jamón york, queso, dátiles y bacon.Esta última receta la podéis encontrar ya en nuestro blog. Pero también degustamos Baklaba, típico dulce árabe que estaba para chuparse los dedos y, cuya receta, aparecerá próximamente  en el blog.




Ha sido una nueva experiencia, un nuevo reto que hemos superado con alegría y que nos hace, como ya he comentado al principio, continuar con nuestro proyecto con más ganas y entusiasmo. 
Gracias a Pilar por esta propuesta, al público que asistió por estar ahí apoyándonos y escuchándonos y a todos los lectores por seguirnos fielmente cada semana.



¡Las lunáticas seguirán compartiendo su amor por Madrid!












Como novedad y a raíz de esta experiencia hemos decidido hacer una página contando la historia del blog: de donde surge la idea, cómo nos organizamos, colaboraciones eventuales, nuestra identidad y  las repercusiones del blog.
El jueves pasado lo compartimos con unos pocos y ahora queremos compartirlo con todos vosotros.
Historia de nuestro blog.