miércoles, 11 de mayo de 2016

Slow mex



Desde el corazón del barrio de Malasaña os traemos un increíble restaurante de comida mexicana, el Slow Mex.
Situado en la calle de San Vicente Ferrer, justo en frente de otro de nuestros imprescindibles, el Mastropiero (pincha aquí si quieres leer nuestro post sobre él) encontramos este local de comida a fuego lento como ellos dicen, y es que abogan por la slow food.
¿Y que se supone que es el slow food? Bueno pues no es ni más (ni menos) que comer y cocinar sin prisas, con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas, dando su tiempo a cada alimento, sin atajos ni precocinados.

La carta es sencilla pero espectacular, y encuentras todos los platos que te viene a la cabeza cuando escuchas comida mexicana: tortas, tacos, burritos, guacamole, nachos... pero algunos de sus platos  presentan fusiones con otras cocinas como la americana o la asiática.



Guacamole
No os podéis ir de SlowMex sin probar su increíble guacamole con totopos caseros (los totopos son las tortas de maíz que mojamos en el guacamole), es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR, nos encantó la primera vez que fuimos y seguimos pidiéndolo cada vez que nos pasamos por allí.

Y si ya queréis tener unos entrantes 100% mexicanos acompañad el guacamole con unos riquísimos nachos con carne.


Acompañando todos los platos ponen distintas salsas picantes.
¡Somos unas valientes y las probamos todas!
De platos principales hemos probado los tacos de carne  estilo barbacoa, el burrito de pollo marinado en salsa de lima, y el burrito de carne estilo barbacoa, y no nos pudimos acabar los burritos... (claro que después del guacamole y de los nachos era complicado).




Mención a parte merecen las bebidas. Si sois cerveceros, en SlowMex encontrareis una amplia variedad de cervezas, nosotras, que no lo somos, nos decantamos por una riquísima limonada  y unos amigos probaron los margaritas.


En cuanto al local, la decoración nos encantó, una mezcla de diseño industrial y un toque vintage que hace que te sientas inmediatamente  a gusto. Lo que más nos gustó de todo fueron los ventanales que dan a la calle y que no dudan en abrir en verano lo que hace que sea el doble de agradable estar tomando algo en Slow Mex.
Tienen como dos zonas para sentarte, una zona con mesas normales y luego, más cerca de los ventanales unas mesas altas con taburetes, muy chulos, ideales para picar algo pero algo incómodos si vas a cenar (creednos, nos pasó la primera vez, la segunda decidimos ser menos fashion y pasarnos a la mesa para disfrutar a tope de la cena)





También queremos destacar la amabilidad y el buen trato recibido por todas las personas que nos han atendido todas las veces que hemos ido.
Esperamos que os animéis a ir, porque merece la pena. Como siempre os dejamos sus datos de contacto y esperamos vuestros comentarios.

SlowMex
Dirección: Calle San Vicente Ferrer 33
Teléfono reservas:  915 32 67 91 o bien mando un mail a: reservas@slowmex.com
Horario: LUNES – JUEVES: 13:00-16:30 19:30-01:00
              VIERNES: 13:00-16:30 19:30-02:30
              SÁBADO: 13:00-02:30
              DOMINGO: 13:00-01:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario