miércoles, 18 de mayo de 2016

Ôven Mozzarella Bar, cocina italiana de alta calidad

En plena Gran Vía y en la calle Fuencarral se instalan los dos locales que tiene en la actualidad este restaurante (aunque no nos extrañaría que en un futuro hubiese más).


Os presentamos (para aquellos que no lo conozcan aún) Ôven Mozzarella Bar, uno de los mejores restaurantes italianos que conocemos en Madrid. Con platos tradicionales italianos, elaborados con las mejores materias primas de Italia y de España: la burrata (queso fresco cremoso) proveniente de un pequeño pueblo del sur de Italia llamado Andria; la mozzarella de Oven está elaborada a mano por artesanos, es considerada Denominación de Origen y protegida en Campania una región del sur de Italia.Además en Oven se combina la mozzarella con los mejores ingredientes de la huerta murciana; su pasta se elabora utilizando el "Triticum durum" un tipo de grano ideal para la pasta de calidad superior y con gran aporte nutritivo; la pizza se hace mezclando tres harinas italianas fermentadas 48 horas, lo que hace que la masa sea fina, ligera, crujiente y digestiva; los embutidos clásicos de italia como la mortadela, el speck, pepperoni, guanciale o el prosciutto aquí son elegidos dentro de una selección de embutidos artesanos de cada una las regiones especializadas de Italia; y por supuesto debemos mencionar sus postres, elaborados diariamente con la mejores recetas italianas.

El primer restaurante en abrir fue el de la calle Fuencarral 74 (metro Tribunal), lo conocimos en 2014 en una noticia de prensa donde Lara Dibildos contaba que su chico había abierto un restaurante italiano y por lo que se contaba tenía muy buena pinta, así que nos decidimos un día a conocerlo y la verdad es que nos gustó bastante, tanto es así que han sido numerosas las veces en las que hemos estado.


Recientemente han abierto en Gran Vía 6 (metro Gran Vía) otro restaurante más grande pero al que aún no hemos tenido el gusto de conocer. Aún así, os mostramos algunas fotos de su web.



En su carta podréis ver una gran selección de platos: entrantes fríos y calientes, burratas y mozzarellas, ensaladas, pastas, pizzas y clásicos postres italianos incluyendo helados artesanos.
Nosotras casi siempre nos hemos decantado por las pizzas,ya que las veces que hemos ido ha sido a cenar y la pasta es algo más pesada. 
Pizza gourmet de huevo y trufa

Pizza Cosmopolitan

Pizza Metropolitan

Pizza gourmet del bosque
Creemos que todas están buenas, pero siempre que vamos alguna repite la del bosque o la de trufa, ambas buenísimas. A los postres, que no dudamos que están muy buenos, la verdad es que nunca llegamos pues el tamaño de las pizzas hace que en muchas ocasiones te sobre algún trozo. Quizás algún día que vayamos a comer probemos las pastas y los postres, aunque conociendo el sabor de las pizzas es difícil ir y no pedirlas jejeje.

Las veces que hemos ido la verdad es que no hemos reservado pero nos ha tocado esperar, por lo que como siempre recomendamos que reservéis para evitar colas innecesarias. A continuación os damos las direcciones y teléfonos, así como la web donde podréis ver más fotos de los locales y la comida. 

- ÖVEN MOZZARELLA BAR C/FUENCARRAL 74 
 91 786  42 68
Horarios: 
- Domingo a Jueves 12:30-01:00 h (Cierre cocina 00:00 horas)
- Viernes y Sábado 12:30-02:00 h (Cierre cocina 01:00 horas)
Metro Tribunal

- ÖVEN MOZZARELLA BAR C/GRAN VÍA 6
Horarios:
- Domingo a Jueves 12:30-01:00 h (Cierre cocina 00:00 horas)
- Viernes y Sábado 12:30-02:00 h (Cierre cocina 01:00 horas)
Metro Gran Vía

Esperamos que os haya gustado el sitio y nuestra humilde opinión, y que si vais alguna vez nos contéis vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario