miércoles, 30 de noviembre de 2016

Planes por Madrid

Ya estamos un miércoles más con nuestros planes listos para la semana. Tenemos la agenda bien cargada! Preparados, listos... Ya!!!!

ESTRENOS DE CINE
Aliados
Quizás uno de los estrenos más esperados de este año, quizás no por la historia en sí misma si no por los rumores que ha habido sobre la relación de sus dos protagonistas Marion Cotillard y Brad Pitt. 
La historia se desarrolla en los años 40 durante la  Segunda Guerra Mundial. Max Vatan (Brad Pitt) es un agente de inteligencia del bando aliado destinado en Marruecos, que debe realizar una peligrosa misión en el norte de África. Mientras cumple con su cometido, conoce en Casablanca a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa de quien se enamora. Al principio todo es una simple misión. Sin embargo, el tiempo vuelve a juntarlos en Londres, y el amor florece entre ellos, hasta el punto de que deciden formar una familia. Su vida parece perfecta hasta que la Guerra comienza a poner a prueba su relación.
Los superiores de Vatan le comunican que Marianne podría ser en realidad una agente doble al servicio de los nazis. Será entonces cuando, dolido por el reciente descubrimiento, empiece a sospechar y lleve a cabo una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.

La Reina de España
Llega a los cines la última película de Fernando Trueba, la continuación de La niña de tus Ojos. Son los años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella americana de origen español, retorna a su tierra después de 18 años en Hollywood. La actriz va a rodar una nueva película en la que encarnará a la reina Isabel la Católica. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La niña de tus ojos, también decide volver a España, y reencontrarse así con algunos de sus viejos amigos. Claro que, su llegada desatará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

La primavera de Christine
Mirjam Unger dirige esta adaptación de la novela autobiográfica escrita por Christine Nöstlinger  (una reconocida autora de literatura infantil y juvenil) ¡Vuela, abejorro!, que narra la historia de Christine, una niña de ocho años acostumbrada a la guerra cuyo padre fue un soldado del ejército nazi que volvió a Viena tras ser herido. Toda la gente del pueblo espera la llegada de los rusos, pero cuando estos llegan tampoco son lo que esperaban. 
Al margen de la película, si tenéis hijos os recomendamos algunos de los títulos de la autora: Mini Detective (o cualquiera de esta serie), "Konrad o el niño que salió de una lata de conservas", "Querida Susi, querido Paul" (un clásico), "Nico el pirata".



MUSICALES
El día 1 de diciembrellega a nuestras carteleras un nuevo músical, el de Dirty Dancing basado en la famosa película de los 80. El argumento es archiconocido: Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano va con su familia a un balneario donde Johny Castle trabaja de profesor de baile. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
Si sois fans de la película (algunas de nosotras lo somos y mucho), no os podéis perder el musical, lo tendréis desde el jueves 1 de diciembre el el Teatro nuevo Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62; metro Goya o Principe de Vergara)



EXPOSICIONES

Vulgary y Roma
El Museo Thyssen presenta una exposición en la que se podrá ver cómo la firma Bvlgari ha utilizado el arte de la Roma antigua y moderna y su arquitectura como fuente de inspiración para diseñar sus piezas a lo largo de las últimas décadas.
La muestra contará con una selección de 145 joyas de la Colección Heritage Bvlgari, -entre las que se encuentran piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani- y de algunas colecciones particulares, como la de la Baronesa Thyssen, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra.  Bvlgari y Roma permite además realizar un viaje por los más de 130 años de historia de la firma, desde los adornos y accesorios realizados artesanalmente en plata a finales del siglo XIX por su fundador, Sotirio Bulgari, o las piezas de platino y diamantes de las décadas de 1920 y 1930 que seguían todavía las pautas de la joyería francesa, hasta las creaciones más actuales, incluyendo joyas espectaculares de las colecciones icónicas de la casa, como son Serpenti, Monete, Parentesi o Bulgari Bulgari.


El arte de Clara Peeters
Con El arte de Clara Peeters, el Museo del Prado acoge la primera exposición del museo dedicada a una pintora (ya iba siendo hora). La muestra, que ya se ha exhibido en el Museum Rockoxhuis de Amberes, incluye una treintena de cuadros realizados por la que fue una de las pocas mujeres artistas activa en la primera mitad del siglo XVII. Entre ellos, se encuentran también las cuatro obras suyas que posee el museo español. Aunque es poco conocida, Peeters está considerada como una de las principales figuras de la pintura barroca flamenca, junto a Rubens o Van Dyck.


PARA LOS MAS PEQUES
Where is Pulgarcito?
En el Centro Sociocultural Francisco Fatou  de Villa de Vallecas, el viernes 2 de diciembre a las 18 horas y de forma gratuita, se presenta Where is Pulgarcito? na originalísima versión bilingüe, español-inglés, del cuento clásico de Charles Parrault. Escrito por Juan Herrera, guionista de El Hormiguero, combina magia y música en directo donde, además, la tecnología se pone al servicio de una experiencia pedagógica única. Los niños, además de disfrutar de una representación teatral con todos sus ingredientes, (emoción, humor y aventura) pueden, al mismo tiempo, poner en práctica sus conocimientos de la lengua inglesa, gracias a que el personaje de Pulgarcito, el protagonista de la obra, habla en un inglés nativo.
Edad recomendada: a partir de 4 años

Carabanchel y sus peques celebran la democracia
Ahora os dejamos un plan para que aprovechéis el día 6 con los peques de la casa y les acerquéis a la idea de la democracia. Durante todo el día en la junta municipal de Carabanchel se realizarán distintas actividades para disfrutar en familia, además durante toda la jornada padres y madres podrán bailar con una orquesta que interpretará música de los años 1978, 79 y 80.
11:00  Actividades en Juegos hinchables
12:00  Espectáculo infantil
13:00  Taller infantil sobre la Democracia
(Se repartirá entre los asistentes un brick de zumo y una pieza de fruta)     
14:00   Juegos hinchables
16:00  Taller infantil de pintacaras y globoflexia
17:00  Espectáculo infantil
           (Se repartirá entre los asistentes chocolate caliente y un bollo)
18:00  Juegos hinchables



No hay comentarios:

Publicar un comentario