miércoles, 10 de mayo de 2017

Los mejores planes de San Isidro 2017

Empieza una de las semanas más castizas de Madrid y hemos seleccionado planes para no aburriros  y disfrutar como se merecen estas fiestas, tanto si te gusta la música, como si tienes niños o te gustan los planes alternativos.
Foto de esmadrid.com

CONCIERTOS
Alguna Lunática como la que escribe, es una loca de los conciertos pero no solo de los grupos archiconocidos, si no una loca de conocer nuevos grupos y de apuntarme a un bombardeo si me aseguran que me lo voy a pasar genial. Por eso, esta semana tanto para los que os quedáis disfrutando de San Isidro, como los que buscáis conciertos alternativos os proponemos algunos.
12 de Mayo
HAMMOND YORK
Grupo castizo de ska-jazz instrumental super divertido con temas conocidos por todos por ser banda sonora de películas, series, programas de TV pero con un toque especial que os va a encantar.
En la Pradera de San Isidro a las 22:45h os esperan.
¿Os suena la canción?

13 de Mayo
FIESTA 13 ANIVERSARIO SALA EL LÍMITE LIVE
Si buscáis algo diferente, el sábado  la sala El Límite Live de Collado de Villalba  celebra el 13 aniversario de la misma. Por ello, no hay mejor manera de hacerlo que con un fiestón hasta la madrugada y gratuito.
El ska-mestizo de Cristosaurio y el ska cabaret del Bastón de la Vieja harán que tus pies no paren de moverse. Además, después habrá una sesión dj con María Türme Selektah, dj residente de Iboga Summer Festival y autora de las noches y amaneceres más desafiantes.
A los conciertos gratuitos se le suma un ofertón en bebidas que podréis ver y comprar online en la web de Notikumi.
- Full de copas: 3x12 euros (anticipado)- Full de birras: 3x6 euros (anticipado)- Todoterreno chupitero: 4x4 euros (anticipado).


PRIMAVERA POP

Desde las 19 y hasta las 00:30 horas, los 40 principales vuelven a repetir por undécima vez Primavera Pop (siendo la segunda vez gratuita). Un festival donde muchos artistas archiconocidos pisarán el 13 de Mayo el mismo escenario en Puerta del Ángel.

James Arthur, Bebe ,Rexha, David Otero ,Sweet California ,Blas Cantó, Cali y el Dandee, Piso 21 ,Yall ,Ana Mena ,Marlon, Bromas Aparte, Bombai, Carlos Marco, Barei (+Kidz on the Block) y más serán los artistas que estarán. Eso si, si pretendes verlos, vete bien prontito pues de lo contrario dudo que entres.

14 de Mayo
DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES
Quizás por el nombre no os suenen mucho, pero seguro que si pincháis en este anuncio que salió en la tele hace no demasiado tiempo los reconozcáis enseguida.

Con letras realmente buenas y un estilo muy curioso, estarán esperándoos en las Vistillas a las 00:50 h.
MASTRETTA
Banda inclasificable con una variedad de estilos increíble pero que hace que la gente no pare de bailar y disfrutar de su música.
Estarán en la Plaza Mayor a las 20h .
15 de Mayo
MUCHACHITO 
El inventor del Rumboxing llega a Madrid con su disco más completo "El jiro" a la Puerta del Ángel a las 22:45 h
Os dejamos un temazo clásico de cuando eran Muchachito Bombo Inferno que nos chifla!! ¿¿Seréis capaces de escucharlo sin moveros?? ¡Imposible!
ZARZUELA EN LA PLAZA MAYOR
El 15 de Mayo a las 22 horas tendremos el honor de ver como artistas e intérpretes tomarán la Plaza Mayor en un espectáculo único en el que además  rinden homenaje al patrón de la ciudad.


SAN ISIDRO PARA FAMILIAS Y NIÑOS
12 de Mayo 
- Plaza de la Villa: Gigantes y cabezudos a las 18 horas.

13 de Mayo
- Plaza de la Villa: Gigantes y cabezudos a las 18 horas.
- Pradera de San Isidro: A las 11 h, podréis disfrutar del  CUENTACUENTOS: EL POETA DE LA LUNA Y LA CEBOLLA en homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández. Será en el Rincón Castizo de la Pradera de San Isidro.
Y a las 12 y a las 17 h, llega WALMAN una exhibición de habilidades inútiles, con un clown-show que llenará de risas y alegría el alma de los grandes y los pequeños.

14 de Mayo

- Las vistillas: Talleres infantiles para que los más pequeños conozcan las tradiciones culturales madrileña a través de la pintura, música y las manualidades. Será de 11 a 13:30 h.
- Pradera de San Isidro: De nuevo a las 11 h, podréis disfrutar del  CUENTACUENTOS: EL POETA DE LA LUNA Y LA CEBOLLA en homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández en el rincón castizo, en la propia Pradera de San Isidro.
- Plaza de Oriente: Zarzuguiñol es una mezcla de zarzuela con teatro de guiñol que pretende acercar el patrimonio musical a los peques de la casa. Será a las 11.30 horas.
15 Mayo

- Pradera de San Isidro:
     - 12 horas:  Teatro de marionetas: Quiero ser pirata.
     - 13:30 y 18:30:  UMANI. Dúo de danza callejera que busca llamar el interés de todo el que pase por allí.
     - 17 horas: Obra de teatro de marionetas Isla Pirata.
     - 18 h: Dubbi Kids: Los niños no son tontos. Show familiar con  música rica, comprometida y letras inteligentes donde niños y padres comparten momentos de aprendizaje. 
- Nave de terneras y explanada multiusos Madrid Río: de 11 a 19 horas llega el Festival Pichikids, un festival para familias inquietas donde se pretende que todos los miembros de la familia disfruten por igual. La Fantástica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles serán los artistas invitados.

GASTRONÓMICO
14 de Mayo
En la Pradera de San Isidro, en concreto en la Fuente Pequeña del Trébol, podréis degustar una paella popular a las 14 horas.

15 de Mayo
En la Pradera de San Isidro, en concreto en la Fuente Pequeña del Trébol, podréis degustar a las 13 horas de un buen cocido  madrileño.

ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS


15 Mayo 
- Pradera de San Isidro: a las 00 horas.
14 y 15 de Mayo
- Parque del Retiro : en el estanque cualquiera de los dos días los espectáculos de música, pirotécnica y luces comienzan a las 22:30 h y son RECOMENDADÍSIMOS.


OTROS PLANES

La Clueca y espectáculo pirotécnico del Retiro.
Una alternativa a comer en la pradera de San Isidro, es ir al Retiro de Madrid con una buena tortillita, disfrutar de la tarde y ver el espectáculo pirotécnico que hay a las 22:30 tanto el 14 como el 15 de Mayo.
Si hacéis esto, os recomendamos un sitio que hemos conocido recientemente y creemos que merece la pena que conozcáis vosotros. Se trata de la Clueca, un local especializado en tortillas de patatas con otros ingredientes a añadir. Aunque no vamos a profundizar en el lugar pues ya en otro post lo haremos. Os aseguramos que están buenísimas y que las podéis disfrutar tanto en su local que tiene terraza como pedirlo para llevar.
Os dejamos su web: https://laclueca.es/ y la dirección es c/Menendez Pelayo 45.
Foto de laclueca.es
Nómada Market: Edición San Isidro
Con las fiestas de San Isidro coincide Nómada Market, una feria de diseño independiente donde podréis encontrar un poco de todo: bolsos, bisutería, ropa, gafas de sol y artículos innnovadores y curiosos.
Nómada Market estará el 12, 13 y 14 de Mayo en el mercado de la cebada y su entrada es gratuita.
Foto de nómadamarket.com

Comercio justo

El 13 de Mayo de 11 a 21 horas en la Plaza Salvador Dalí (Goya) será un día para promover el Comercio Justo y por ello, se informará, expondrá y venderán productos de artesanía y alimentación.
La feria de la cacharrería

Entre el 12 y el 15 de Mayo de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, miles de piezas únicas se exhiben y venden en el centro de Madrid, en una edición con mucha música y con sonidos del barro.
En la plaza de Las Comendadoras y con motivo de San Isidro, se lleva a cabo esta feria con piezas de las alfarerías de toda España.
Podréis disfrutar de instrumentos como bocinas y trompetas muy usadas en fiestas como los carnavales, cántaros de mayo, campanas, flautas, ocarinas, zambombas y un largo etcétera componen una amplia variedad de instrumentos en barrio hoy todavía vigentes.

Museo de San Isidro

Aprovechando estas fiestas, os damos a conocer a muchos este museo localizado en la Plaza de San Andrés 1.
Se trata de un museo en el que podremos conocer un poquito mejor Madrid,su historia y su patrón. Con motivo de las fiestas, el Museo permanecerá abierto de 10 a 20 horas con todas las salas de su exposión permanente listas para ser visitadas.
El acceso es totalmente gratuito y además se realizan actividades diversas como conferencias, cursos, presentaciones de libros... Incluso un taller de arqueología experimental dedicado a familias con niños de 5 a 12 años previa inscripción.-
Por ello, os recomendamos ver su web pinchando aquí y si sois curiosos como nosotras y amantes de Madrid, una visita es bien merecida.


Excursión a Carranque y sus jornadas Romanas
Del 5 al 21 de Mayo en el toledano pueblo de Carranque lindante con la Comunidad de Madrid se celebran las XII jornadas romanas.
Y es que siendo sinceros, aunque el pueblo tiene poco que ver, su Parque Arqueológico, descubierto en 1983, se ha convertido en uno de los Conjuntos Arquitectónicos más importantes y mejor conservado del final del Imperio Romano.
Si a eso le sumamos la Jornadas Romanas con muchas y diversas actividades:gastronomía, pintura, mercado romano... tenemos una excusa perfecta para salir de Madrid e irse de "excursión".
Los restaurantes de Carranque presentan incluso una variedad de platos elaborados con ingredientes de la época y ambientados en la tradición, logrando así "trasladarnos a otro tiempo a través de los sentidos".
Toda la información la tenéis en esta web: http://www.parquearqueologico.org/es/actividades/publico-general/jornadas-romanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario